miércoles, 19 de octubre de 2011

EL NYC TM TALAVERA CAE EN UN IGUALADO ENCUENTRO Y CON POLÉMICA EN SAN SEBASTIÁN

No fue el día para el NYC que pudo llevarse los dos puntos, pero que finalmente y tras perder tres encuentros por un ajustado 3 a 2 caía en su visita ante el TM Dos de Mayo de San Sebastián de los Reyes por 2 a 4.

Estuvo cerca de poder conseguir su segunda victoria pero finalmente no pudo ser y el NYC tendrá que seguir luchando en esta categoría de 1ª nacional donde los talaveranos no se pueden despistar ni un segundo puesto que los rivales juegan mucho al tenis de mesa. El NYC estuvo a un solo juego de forzar el doble pero finalmente el tercer partido disputado caía nuevamente del lado local.

Viajaron a la capital por parte talaverana Samuel Torres, José García y Mario González para enfrentarse en esta cuarta jornada al TM Dos de Mayo, segundo club del poderoso San Sebastián de los Reyes. En frente el equipo local no podía contar todavía con su jugador chino Dan Wang por lo que la victoria podía ser a priori para los talaveranos. El equipo local plantó en su alineación a dos buenos jugadores jóvenes, Eric y Carlos, acompañados del senior Víctor Maldonado.

El encuentro se iba a poner en primer lugar de cara para los talaveranos puesto que José que jugaba en posición de base se iba a enfrentar al joven Eric, José estuvo muy serio y se iba a imponer por 0 a 3 al jugador local poniendo por delante al NYC por 0 a 1.

El siguiente partido iba a ser el primer partido por 3 a 2 pero siempre para el bando local, así Samuel se enfrentaba al buenísimo jugador infantil Carlos Vedriel. Partido muy igualado que finalmente caía por la mínima para los locales que de este modo empataban a 1 la eliminatoria.

Era la hora de Mario que se enfrentaba a Víctor Maldonado. Mario empezaba mal pero rápidamente igualaba a uno, pelota polémica pero clara para los talaveranos que el árbitro no ve y en la parte del banquillo local, la pelota que toca la mesa, el jugador local se hace el loco y el banquillo no reconoce que la pelota de Mario había entrado, cuando lo habíamos visto todo. La polémica estaba servida, así enseñan a los jóvenes valores del San Sebastián, educando a través del deporte. Al final del encuentro el docente José dijo unas palabras bien dichas a los jóvenes locales, puesto que al finalizar este partido casi llegan a las manos Mario y Víctor. Empate a dos y finalmente segundo partido que caía por 3 a 2 para los jugadores locale
s, el Dos de Mayo dominaba por 2 a 1 al NYC.

Hora para los dos jugadores bases en esta ocasión, José se enfrentaba al difícil y segurísimo jugador Carlos Vedriel, campeón de España infantil. José no podía con las embestidas del niño, que hay que ver lo que juega y caía por 3 a 1. El NYC ya no tenía margen de error puesto que cedía 3 a 1 en el marcador global.

El siguiente punto si que iba a ser para Mario que se imponía al joven Eric por 1 a 3 y ponía así el segundo punto para el NYC que todavía tenía la esperanza de forzar el doble y traerse los dos puntos.

Todo estaba en las manos de Samuel que se enfrentaba a Víctor, Samu empezaba bien y se ponía por delante, pero el local reaccionaba empatando a uno. De nuevo Samuel jugando a un buen nivel cogía la delantera y colocaba al NYC a un solo juego de la disputa del doble. Cuarto juego para el jugador local que empataba a dos y las espadas en todo lo alto en el quinto y definitivo set. Finalmente Samu tras una tímida reacción caía en el quinto y definitivo por 11 a 7 con lo que los dos puntos se quedaban en el casillero del equipo local que consigue su primera victoria.

Complicado está que el fichaje nigeriano pueda llegar a Talavera, aunque el jugador lo quiere seguir intentando, le han negado el visado argumentando que no están claros los medios económicos para permanecer en España tres meses, cosa que el club no entiende puesto que ha presentado una carta donde indica que se hace cargo del alojamiento, manutención, billete y demás gastos. Pensamos que simplemente es que tienen cerrado el tema de visados y nuestro queridísimo país a través de su embajada en Nigeria nos está haciendo la permanencia todavía más difícil. Para esto parece que están las embajadas, cuando se quiere traer a alguien en buenas condiciones y hacen imposible sin motivo que pueda venir. En estos tiempos me da miedo pensar lo que cuestan las embajadas a los españolitos y lo que cobrará esa gente para el buen trabajo que están haciendo.

Resultados de la segunda jornada:

TM Dos de Mayo 4 – 2 NYC TM TALAVERA

AD Collado Mediano 4 – 3 Alcobendas TM

CTM Villa de Valdemoro 1 – 5 Brunete siglo XXI

CTM El Álamo 6 – 0 NS-SS Reyes

TM Almaraz 2 – 4 CD Tenis de Mesa Rivas

CTM Coslada - CTM Progreso (no disponible)

Clasificación:

PRIMERA NACIONAL MASCULINA 04

P

EQUIPO

EJ

EG

EP

PF

PC

PTOS

1

C.T.M. EL ALAMO

4

4

0

21

3

8

2

BRUNETE SIGLO XXI

4

4

0

19

5

8

3

C.T.M. COSLADA

3

3

0

15

3

6

4

C.D. TENIS DE MESA RIVAS

4

3

1

12

12

6

5

ALCOBENDAS T.M

4

2

2

13

12

4

6

A.D. COLLADO MEDIANO

4

2

2

12

14

4

7

CTM PROGRESO - MARIN SUMINISTROS

3

1

2

8

12

2

8

C.T.M. VILLA DE VALDEMORO

4

1

3

9

15

2

9

T.M. DOS DE MAYO

4

1

3

9

15

2

10

NS - S.S. REYES

4

1

3

8

16

2

11

NYC T.M. TALAVERA

4

1

3

8

17

2

12

T.M. ALMARAZ

4

0

4

8

18

0

2ª nacional

En el encuentro de 2º división, nueva derrota para el SERMA TM EBORA que tenía una difícil salida ante el tercer clasificado el TM Puertollano, con esta cuarta derrota se termina el complicado inicio del calendario para el SERMA, ahora ya llegarán los equipos de la liga del SERMA para intentar ir sumando puntos de cara a la permanencia.

Viajaron a Puertollano Juanjo Sánchez, Víctor Marugán y Jorge Berrendo e iban a caer por 06 a 0 ante el buen equipo rival que formó con sus tres jugadores habituales, José David del Campo, Jaime García y Alfonso Molina.

El SERMA cierra la clasificación con 0 puntos mientras que Puertollano se mantiene en la parte alta con cuatro victorias sin conocer la derrota.

Resultados de la segunda jornada:

TM Puertollano 2011 6 – 0 SERMATM EBORA

CTM Ocaña 4 – 2 CTM Villa Valdemoro

Manteniplus Tomelloso 5 – 1 CDBTM Membrilla

TM Ciudad Real 4 – 2 Miguelturra TM

PDM Olías 2 – 4 CTM Toledo

PDM Olías Galiana 2 - 4 TM Atlético Puertollano

Clasificación:

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA GRUPO 09

P

EQUIPO

EJ

EG

EP

PF

PC

PTOS

1

T.M. PUERTOLLANO 2011

4

4

0

20

4

8

2

C.T.M.OCAÑA

4

4

0

18

6

8

3

MANTENIPLUS TOMELLOSO

4

4

0

18

8

8

4

CTM TOLEDO.

4

3

1

18

6

6

5

P.D.M. OLIAS DEL REY T.M

4

3

1

18

6

6

6

TEMESA CIUDAD REAL

4

2

2

14

11

4

7

MIGUELTURRA T.M.

4

1

3

12

12

2

8

CTM VILLA VALDEMORO

4

1

3

9

16

2

9

T.M. ATLETICO PUERTOLLANO.

4

1

3

7

17

2

10

PDM OLIAS DEL REY - GALIANA TM.

4

1

3

7

18

2

11

C.D.B.T.M.MEMBRILLA

4

0

4

6

19

0

12

SERMA TENIS DE MESA EBORA

4

0

4

0

24

0

Próxima jornada

El próximo fin de semana importantísima jornada para los dos equipos talaveranos puesto que se enfrentan a equipos a los que teóricamente pueden vencer y son equipos de nuestra liga particular. Así el NYC recibe al Progreso mientras que el SERMA recibe al Galiana TM, ambos encuentros serán a las 17 horas del próximo sábado 22 en el Colegio Nuestra Señora del Prado.

También destacar que comenzará la liga de la 3ª división masculina donde los dos equipos talaveranos, NYC TALAVERA PROMESAS y PERDICAN TM NAVALCAN, éste último formado por varios jugadores talaveranos, se desplazarán a Sonseca para disputar sus encuentros.