sábado, 14 de enero de 2012

EL NYC TALAVERA ARRASA EN EL REGIONAL DE TENIS DE MESA, ¡CAMPEONES POR EQUIPOS Y CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN EN EL INDIVIDUAL!

El pasado sábado 7 de enero de 2012 se recordará por el grandísimo papel del tenis de mesa talaverano en el Campeonato Regional de Castilla La_Mancha. Ante más de 60 jugadores los talaveranos reconquistaron el título por equipos y en el plano individual dos talaveranos, Samu y José, lucían la camiseta del NYC en la finalísima individual ante la mirada del resto de los participantes.

Los talaveranos no tuvieron rival en este campeonato, quizá el que ha contado con mayor número de participación de los últimos años, un total de 62 jugadores que procedían de toda la región: Ocaña, Toledo, Talavera, Olías del Rey, Ciudad Real, Puertollano, Albacete, Miguelturra, Ciudad Real, Membrilla y un largo etcétera. El buen estado de forma de los talaveranos que hicieron doblete con el campeonato por equipos repitiendo título del 2011 y con el subcampeonato individual logrado por José y el Campeonato por Samuel con una final apretadísima que ganaba Samuel por 3-2 con 11-9 en el quinto set.

Madrugaban los talaveranos que salían a las 7.15 de la mañana de nuestra ciudad rumbo a Miguelturra, pequeña localidad vecina de Ciudad Real. A las 9.30 comenzaba la intensísima jornada en un pabellón con 10 mesas para la práctica del tenis de mesa. El Club talaverano se desplazaba con dos equipos, el NYC TM TALAVERA de la primera división con Mario, José y Samuel, y el SERMA TM EBORA que formaba con Daniel, Jorge y los jóvenes hermanos Diego con 10 años y Oscar.

Buen papel del SERMA TM EBORA que finalizaba en novena posición después de no poder clasificarse en el fuerte grupo que le tocó en el sorteo pero que a continuación doblegaba a Ciudad Real B, que contaba con un jugador chino en sus filas, por 3-2 ocupando finalmente la novena plaza. Destacar que era el debut de Oscar Díaz en competición y buen papel del equipo talaverano que tuvo que vérselas en el grupo con los potentes equipos de Ocaña y Toledo no pudiendo meterse entre los 8 primeros.

Qué decir del NYC TM TALAVERA que iba a pasar sin problemas hasta la final. En el grupo sendos 3-0 ante Miguelturra A, Ciudad Real B y Olías B accediendo al cruce de cuartos de final como primeros de grupo. Allí los Mario, Samuel y José doblegaban en cuartos al primer equipo de Ciudad Real que milita en primera división y hacía lo mismo ante el líder de la 2ª nacional, el CTM Ocaña, venciendo al rumano Daniel Peter, José María y Daniel Bellor por 3-0 esperando rival en la finalísima de la tarde. Los integrantes del NYC llevaban pleno de victorias a nivel individual y por supuesto por equipos.

La finalísima fue ante el buen equipo del PDM Olías que iba a hacer una alineación arriesgada que a punto estuvo de salirle bien. El sistema de competición es de copa del mundo, el conjunto que llega a 3 victorias ganaba y destacar que se juegan un máximo de 5 encuentros donde los dos primeros jugadores pueden disputar dos encuentros mientras que el tercero solo juega una vez. Olías alineaba como tercer jugador al defensivo y actual campeón individual de Castilla La_Mancha con la idea de vencer al gallego talaverano José y tratar que su mejor hombre Alberto ganase los dos puntos o su tercero consiguiese al menos uno de los dos que iba a disputar al estar alineado como segundo jugador.

Jorge Berrendo frente al jugadro chino Xiao de Ciudad Real

Comenzaba el encuentro con sufrimiento puesto que Samuel tenía que remontar un 2 a 0 ante Julito Redondo, pero así lo iba a hacer para darle el primer punto al NYC al imponerse en un brillante y fundamental partido por 2-0. Mario tenía que poner el segundo para el NYC pero se le iba a atragantar un Alberto Resuela y caía por 2-3 con lo que Olías empataba a un punto. Era la hora de que José se las viese con el campeón regional Braulio, el gallego iba a remontar un 2-0 en contra realizando un espectacular partido para vencer por 3-2 y poner al NYC a un puntito del campeonato. Samu no iba a poder rematar al caer ante Alberto, que ganaba sus dos encuentros, por 1-3 y quedando todo para el quinto y definitivo encuentro. Allí nuestro Mario no iba a tener problemas y se imponía a Julio por 3-0 dando el CAMPEONATO REGIONAL al conjunto talaverano.

Se estaba ya jugando el cuadro individual, allí Mario no iba a jugar puesto que tenía asuntos que resolver en Madrid y prefería retirarse con el campeonato logrado por equipos. Samuel se iba a meter en la finalísima ganando ahora si en cuartos a Alberto Resuela, en semis a Julito, los dos jugadores de Olías y esperando rival en la final.

Su compañero José se deshacía sin problemas de sus rivales y doblegaba en octavos al jugador de Ciudad Real de primera nacional Rubén Díaz por 3-1, en cuartos a José María Sáez de Ocaña por 3-0, en semis de nuevo al defensivo Braulio al que ayer le tomó la medida por 3-2 y accedía a la final ante su compañero Samuel.

La finalísima comenzaba casi a las 10 de la noche, tras más de doce horas de tenis de mesa. Samu favorito y se ponía 2 a 0 por delante, pero los dos jugadores bastante fatigados lo estaban dando todo y el gallego llegaba a empatar a dos juegos. José se ponía 8-4 en el quinto pero samu empataba a 8 iguales, José arriba 9-8 pero Samuel se llevaba los últimos tres puntos para imponerse por 11-9 en el quinto, hacer el doblete y proclamarse a nivel individual CAMPEONÍSIMO de la región, José lograba el subcampeonato y los dos junto con Mario el CAMPEONATO POR EQUIPOS.

José jugaba 12 encuentros y vencía en 11 tras solo perder la final con Samuel, Samuel jugaba 13 encuentros y vencía en 12 mientras que Mario solo jugaba por equipos jugando 7 encuentros y ganando 6, realmente números impresionantes ante el buen nivel del campeonato.

Así que matrícula de honor para los jugadores talaveranos que regresarán a la competición el próximo fin de semana, en 1ª importante salida ante Almaraz, en 2ª difícil salida a Toledo al igual que en 3ª que visitaran a los de la capital de la provincia.

¡Que siga la racha fenómenos y enhorabuena campeones!