viernes, 30 de marzo de 2012

EL INFANTIL DEL NYC SERGIO TARJUELO SUBCAMPEON PROVINCIAL

Se celebró la fase final de los juegos escolares en nuestra ciudad, en la sede del Club Tenis de Mesa Talavera, bajo una muy buena organización y una magnífica actuación de los chicos llamados a ser el futuro del tenis de mesa talaverano.

Más de 30 jóvenes de toda la provincia se dieron cita en Talavera, que ya se habían ganado el puesto en las tres concentraciones previas para acceder a esta fase final, iban a disputar las rondas finales de las 4 categorías: pre alevines, alevines, infantiles y cadetes.

En representación del NYC TM TALAVERA se habían clasificado los 4 jóvenes, todo un éxito, puesto que los tres alevines tan solo llevan 6 meses empuñando la raqueta. Junto a ellos nuestro infantil Sergio quien iba a cuajar una magnífica actuación. Los “peques” del club, Guzmán Cano, Diego Díaz y kike Girbes iban a realizar un gran torneo.

En la categoría pre alevín, antes llamada benjamines, que solo se disputó a nivel individual, triunfo de Roberto del CTM Ocaña que disputó la final con un compañero de su club.

En alevines, por equipos se imponía Olías y a nivel individual Carlos Páramo vencía a su compañero Moisés también de Olías. Respecto a los nuestros, gran actuación de los tres, puesto que ya era un éxito el haberse metido en la final. Kike iba a terminar en una brillante quinta posición, Guzmán en séptimo lugar y Diego en octavo.

En la categoría infantil, grande nuestro jugador de Oropesa, Sergio Tarjuelo que cedía en una finalísima muy igualada ante el jugador de Olías Diego de la Fuente. Con este puesto Sergio se clasifica para la fase regional que se celebrará en Miguelturra en el mes de abril. Sergio vencía en cuartos a un jugador de Torrijos y en semifinales por 3-1 a Alejandro Soto del CTM Ocaña. Que siga los progresos de este jugador que ha experimentado un crecimiento muy grande en el año escaso que lleva entrenando en el Club Tenis de Mesa Talavera. Olías se imponía por equipos.

En Cadetes triunfo en un partido muy disputado por 3-2 y en ventajas de Jesús de Olías ante un jugador de Ocaña. En la categoría de equipos también se imponía Olías que demuestra que es el club con más jugadores jóvenes y con la escuela más grande de la provincia.

El Club fue felicitado por los entrenadores visitantes por su magnífica organización y el gran ambiente vivido durante la mañana del sábado. Los jueces árbitros encargados de dirigir los encuentros, más de 8 partidos en cada una de las 6 mesas que llenaron el colegio Nuestra Señora del Prado fueron, Juan Masa, Alberto Robredo, Víctor Marugán, Álvaro Jiménez, Ion Barbu y Alberto.

PRIMERA DIVISIÓN

El sábado el equipo de primera nacional, NYC TM TALAVERA, se desplazó a Rivas para la disputa de la jornada 18. Buen encuentro del NYC que tuvo sus opciones claras de forzar el doble, pero parece que la tónica habitual de la temporada, la suerte no quiere estar con los talaveranos que cosechaban un 5-1 ante el gran equipo local que ocupa la tercera posición en la tabla.

Samu empezaba frente a Stanislav Nikolaiev y cedía por 3-0. Mario caía por 3-1 ante el buen Carlos Molina. José tras perdonar 3 puntos de partido caía por 3-2 ante Alberto Villahermosa, con 7 a 10 para el gallego en el quinto juego y no supo rematar. Mario tenía el partido para ganar a Stanislav por 1-3 pero finalmente perdonaba y caía por otro 3-2. Samu ponía el punto del honor al imponerse a Alberto Villahermosa por 3-2 y José hacía dos buenos juegos ante Carlos y caía por 3 a 1.

El NYC se complica más la permanencia y ya casi que piensa en la segunda división, aunque matemáticamente a día de hoy está a tres triunfos de la salvación y quedan 4 partidos todavía en juego.

SEGUNDA DIVISIÓN

Bien el SERMA TM EBORA que aunque caía por 4-2 en Tomelloso, estuvo muy cerca de forzar el encuentro de dobles ante un equipo que ocupa la cuarta plaza en la tabla. Alberto y Víctor conseguían los puntos y Alberto estuvo a punto de hacer los dos puesto que perdía un encuentro por 3-2 y varios juegos muy ajustados. Jugaron junto a Víctor y Alberto, su compañero Juan José Sanchéz.

TERCERA DIVISIÓN

El NYC TALAVERA PROMESAS se imponía por 5-1 al Perdicán TM Navalcán. Jugaron Daniel Rodríguez, Ernesto Calle y Fabián Muñoz.

PROXIMA JORNADA

El NYC en primera nacional recibe al líder, CTM El Álamo, al que sorprendentemente había derrotado a domicilio. En segunda el SERMA recibe a Membrilla, ante el que puede ser la primera victoria del SERMA en segunda división. Será el sábado 31 a las 5 de la tarde en el Colegio Nuestra Señora del Prado.