domingo, 27 de enero de 2013

EL NYC-SERMA TM TALAVERA DESPIDE EL AÑO EN EL TORNEO DE TENIS DE MESA VILLA DE OROPESA

Se celebró el torneo de tenis de mesa Villa de Oropesa durante los días 29 y 30 de diciembre y allí fue invitado el club talaverano que iba a contar con siete jugadores.
Exquisita recepción y trato por parte de la Asociación deportiva de tenis de mesa de Oropesa, dirigida por su presidente Javi,  a los jugadores del NYC-SERMA TM TALAVERA durante los dos días del torneo, donde el público oropesano quedó impresionado por el nivel mostrado por los jugadores talaveranos.
Un total de siete jugadores, los hermanos Sergio y Diego Tarjuelo (que también competían como locales), Jorge, Fabián, Raúl, Alberto y José iban a disfrutar de estas dos sesiones de tenis de mesa con un total de 46 jugadores inscritos en el torneo.



Los jugadores fueron repartidos en ocho grupos de seis y cinco jugadores donde los tres primeros clasificados iban a clasificarse para la jornada del domingo 30. Como no podía ser de otra forma, los siete jugadores talaveranos entre los mejores. Destacar el grupo de la muerte, grupo G, donde se encontraron tres del NYC-SERMA, Alberto, Fabián y Jorge.
Como primeros de grupo accedieron directamente a octavos, Sergio, Raúl, Alberto y José y tendrían que jugar una previa de dieciseisavos Dieguito Tarjuelo, Jorge y Fabián, previa que la iban a pasar los tres.
De esta forma, los siete jugadores de nuestra ciudad entre los dieciséis mejores, pero ya comenzaban los enfrentamientos entre ellos. En octavos José ganaba al joven prometedor Dieguito Tarjuelo y Sergio Tarjuelo vencía en un disputado partido a Jorge Berrendo por 3 a 2.
Ya estaban cinco entre los ocho mejores y ahora les tocaba enfrentarse en los cuartos a José y Fabián cara a cara donde José se iba a llevar el gato al agua accediendo a las semifinales. Harían lo propio Sergio, Alberto y Raúl Collazo. Los cuatro talaveranos copaban las cuatro primeras plazas.
Primera semifinal y victoria de José frente al infantil Sergio por 3 a 1 y en la segunda triunfo muy ajustado de Alberto ante su compañero Raúl por 3-2 con un 11-9 en el quinto set.
Así por el tercer puesto iban a luchar Sergio y Raúl con victoria del veterano Raúl Collazo por 3 a 0, el veterano conquistaba el trofeo, queso y vino para el tercer clasificado. Sergio además de la cuarta plaza se alzaba con el jamón ibérico para mejor local.
En la finalísima Alberto Robredo frente a José García Mantiñán “gallego” con triunfo de José por 3 a 0 pero grande el espectáculo brindado por dos jugadores y por sus compañeros que arrancaron los aplausos de las gradas del municipal de Oropesa.

Buenísimo ambiente y fenomenal torneo organizado por la Asociación deportiva de tenis de mesa de Oropesa y dar las gracias a todos los patrocinadores entre los que hay que destacar Churrería Serrano,  Carnicería Tito y el Bar La Perla donde los talaveranos fueron invitados a una degustación al finalizar el torneo.
La competición vuelve el fin de semana después de reyes para los jugadores. En segunda visita al equipo de Olías del Rey en la jornada del domingo 13, donde los del NYC-SERMA contarán con su refuerzo su compañero venezolano Daniel Peña. En tercera encuentro ente el NYC-SERMA TM EBORA y sus compañeros del TM NAVALCÁN, este encuentro el sábado 12 en Talavera.