lunes, 23 de febrero de 2015

BUENA ACTUACIÓN TALAVERANA EN EL REGIONAL DE TENIS DE MESA



Mario Tercero individual absoluto, José y Mario terceros en dobles, Alberto Robredo campeón de la consolación con Javier Pérez tercero.
Se celebró el campeonato regional de tenis de mesa en Castilla La_Mancha que se disputó en la localidad de Torrijos. El sábado iba a ser la prueba por equipos y el domingo la prueba individual.
 Han sido muchas horas de tenis de mesa para iniciar el año nuevo y aprovechando el parón liguero se iba a disputar el regional  de tenis de mesa, donde los talaveranos habían sido en 2014 terceros por equipos y terceros en individual con José.
 Este año grande la actuación de los azules que con un Mario que en muy buen estado de forma iba a hacer doblete de pódium, tercero en individual absoluto y tercero con su compañero José en la prueba de dobles,  mientras que en el Open B o consolación, victoria para Alberto Robredo y tercer puesto para Alejandro Pérez que a pesar de que es su primer año en el club está progresando a un ritmo importante.
El sábado iba a disputarse la prueba por equipos, un total de 18 equipos de toda la región, repartidos en seis grupos de tres conjuntos cada uno. Los talaveranos partían como cuartos cabeza de serie, con Olías primeros, Ciudad Real segundos (ambos de primera), Olías B terceros. Por parte talaverana iban a jugar Sergio, Alberto y José.
 En el grupo el primero pasaba a jugar los puestos  del 1º al 6º, el segundo de grupo del 7º al 12º y el tercero del 13º al 18º. También iba a participar el equipo del NYC-SERMA TM ÉBORA con los cinco jóvenes talaveranos, Oscar, Diego Díaz, Diego Tarjuelo, Alex Pérez y Javier Pinero.
Los Sergio, Alberto y José acusaron la ausencia de Mario, que por motivos laborales finalmente no pudo estar para el partido clave del grupo ante Olías C que se les escapaba por los pelos. Ganaban con comodidad al conjunto de Alcázar C por 3 a 0 pero iban a caer por un ajustado 2-3 ante Olías C, José vencía a Carlos, Alberto a Maxi pero Sergio caía ante Carlos y Julio y José en un partido de infarto y con muchas bolas de partido y eliminatoria no podía con Julio y caía por 2-3, en el cuarto juego se fueron a un tanteo de 23 a 21 para el de Olías, una pena. José iba a notar que salía de una lesión producida en el último partido de liga y llegaba con tres semanas de inactividad.
Ante esta derrota, los talaveranos no podían continuar su marcha porque Mario ya no iba a venir a disputar la séptima plaza y Sergio Tarjuelo se tenía que ausentar, así a Alberto y José no se les permitía seguir jugando por la séptima plaza y como libraban la previa por ranking, finalmente eran décimos.
Los jóvenes pasaban terceros de su grupo y accedían al open C, ahí se metían en semifinales y finalmente quedaban cuartos, ocupando el puesto decimosexto.
Los dos primeros eran los dos conjuntos de primera nacional, 1º Olías y 2º Ciudad Real.
El domingo en la prueba individual, si que el jugador talaverano Mario podía acudir a la cita y estar junto a otros siete compañeros. Un total de 16 grupos de 5 jugadores cada uno. Los tres primeros accedían al open A y los dos últimos disputarían el open B o la fase de consolación.
En el open A, Mario González, José García y los hermanos Díaz, Diego y Oscar mientras que los otros cuatro iban al open B, Alberto Robredo, Alex Pérez, Javier Pinero y Diego Tarjuelo.
En el cuadro A mala fortuna en el sorteo para los nuestros puesto que José se iba a enfrentar en octavos de final con el que iba a ser el campeón, Javier Benito, jugador que entrena en la residencia Joaquin Blume en Madrid y es jugador profesional  de la selección española y que actualmente está jugando la máxima categoría española, la Superdivisión. Imposible para José que caía por 11-8, 11-5 y 11-8, para ser finalmente undécimo.
Su compañero Mario vencía en cuartos a Braulio pero en semifinales también se chocaba con Javier Benito y ahí terminaba su andadura con una muy buena tercera plaza.
El campeonato iba a ser con clara superioridad para Javier Benito que se imponía en la final a Alberto Resuela por 3-0
En dobles los talaveranos José y Mario iban a hacer un gran torneo metiéndose en semifinales y siendo finalmente terceros. Campeones Javier Benito y Antonio Fernández y subcampeones Alex LLop y Paco Moreno.
Destacar que los talaveranos también estuvieron presentes en el pódium del Open B liderado por Alberto Robredo en primera posición y con Alex Pérez en la tercera.
Buena actuación de los componentes del NYC-SERMA TM TALAVERA y NYC-SERMA TM ÉBORA que estuvieron presentes en los tres  pódiums del domingo, en el absoluto individual, en el absoluto de dobles y en el de consolación individual.
Liga
La liga de segunda división regresa para los talaveranos el próximo domingo día 11 de enero con la visita al colista de la clasificación, el CTM Toledo, esperemos que los del NYC-SERMA logren la victoria y puedan seguir luchando en los puestos altos de la tabla y mejorar la cuarta plaza actual.