miércoles, 10 de enero de 2018

EL TALAVERANO JOSÉ GARCÍA NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA AL IMPONERSE EN EL ESTATAL



Enorme el jugador talaverano del TWINNER-SERMA TM TALAVERA José García Mantiñán, que iba a cuajar un torneo casi perfecto el pasado 7 de enero en la localidad de Guadalajara donde se iba a proclamar campeón de España. José hace historia de esta forma puesto que han sido pocos los jugadores castellanomanchegos en subirse a lo más alto de un Torneo Estatal.

 
Cierto que de los 48 jugadores clasificados de todo el país no estuvieron presentes, puesto que las fechas elegidas este año, 6 y 7 de enero  por la RFETM no fueron las mejores, pero los que quisieron estar, estuvieron y ahí el talaverano fue el campeón.
La categoría de veteranos 40 fue dividida en dos grupos, el talaverano estaba en el grupo dos junto a José Manuel Martín del CTM VEVA, Víctor Espinosa de La Zubia, Cyril Morell de Aluche TM, Oscar Frontiñán del Helios de Zaragoza, Domingo Laguna de Villalbilla y Dezso Kocsis de Elda.
El talaverano iba a cuajar una fase de grupos casi perfecta, tan solo iba a ceder su partido contra José Manuel por un triple 11/9.  En los cinco partidos restantes se iba a imponer con bastante claridad. De este modo, José se iba a clasificar entre los seis primeros accediendo como segundo de grupo. Primero era José Manuel y tercero sería Víctor de la Zubia.
En el grupo uno, accedía como primero directamente a semifinales el jugador de Olías Alberto Resuela, segundo era David Avilés de Alcobendas y tercero Aurelio Valero de Fuenlabrada.
José se iba a enfrentar en el partido de cuartos de final a Aurelio al que en un muy buen partido del talaverano le iba a endosar un 3/0.
En semifinales le estaba esperando su compañero de selección de veteranos, Alberto Resuela de Olías. Hacía ya tiempo que los dos no se enfrentaban y Alberto empezaba mejor llevándose el primero por 11/5. José iba a entrar en juego y se iba a llevar los dos siguientes por 11/8 y 11/4. Igualdad en el cuarto al que se llegó con empate a 9, finalmente Alberto vencía por 11/9. Con empate a dos, buen juego del talaverano, cambio de campo con 5-2 y finalmente José se imponía por un claro 11-5, venciendo por 3-2 y accediendo a la final.
En la final le estaba esperando de nuevo el jugador David Avilés del Alcobendas TM, al que José había vendico en la final del Torneo Nacional clasificatorio para el Estatal. José empezaba muy fuerte y se llevaba los dos primeros por 11-4 y 11-3 pero David se iba a entonar para imponerse en el tercero por 6-11. José no quería esperar más y tras un set serio se imponía por 11-8, venciendo por 3-1 y logrando el título.
Con siete victorias en los ocho partidos José lograba el máximo título a nivel individual de su categoría de veteranos 40, todo un campeón de un Estatal. Enhorabuena.
TORNEO EN TOLEDO: KAZEEM SUBCAMPEÓN
Mientras José se alzaba con el título en Guadalajara, tres representantes talaveranos acudían al I torneo Azarquiel donde Luis Garrido, Diego Ortega y el propio Kazeem iban a participar.
Luis y Kazeem se iban a meter entre los 16 mejores, mientras que Diego iba a caer en los cuartos de final del cuadro de consolación. Luis caía en octavos mientras que Kazeem se iba a colar en la finalísima con bastante comodidad.
Allí se iba a enfrentar al jugador de división de honor Rafael de las Heras, a quien el año pasado Kazeem en liga había vendido, puesto que Rafa jugaba en primera división en Progreso de Móstoles. Con empate a uno, fue una pena puesto que Kazeem iba a desaprovechar un 10-7 en el tercero que podía haber inclinado la balanza para el talaverano. Rafa se imponía en el tercero y también en el cuarto venciendo por 3-1 al jugador talaverano que se alzaba con el subcampeonato.
LIGAS NACIONALES
Las ligas vuelven el próximo fin de semana. En 1ª nacional los talaveranos reciben el equipo del Club Tenis de Mesa Chiclana-Turbocadiz que tiene 8 puntos en la tabla por 10 de los nuestros. El sábado a las 16.30 es la cita en el coliseum talaverano el Colegio Nuestra Señora del Prado.
Por su parte el equipo de tercera recibe al equipo de Miampi Guadalajara, será el domingo a las 11 de la mañana en el Colegio Nuestra Señora del Prado.