domingo, 19 de septiembre de 2010

UN FICHAJE DE GARANTÍAS PARA EL NYC TENIS DE MESA TALAVERA



A poco menos de un mes para que comience la andadura del NYC TM TALAVERA en la 2ª división nacional, el proyecto de este año para el equipo talaverano apunta muy alto tras la contratación de un pedazo de jugador como es el jugador de origen rumano George Daniel Mirea, conocido en el tenis de mesa como Gica Mirea.

Este joven jugador de 28 años de edad defenderá la camiseta talaverana durante la temporada 2010/2011 y junto a sus compañeros José, Samuel, Víctor o Álvaro, van a intentar un ascenso del CTM Talavera a la 1ª división nacional, lo que sería algo histórico para el Club. Después de dos temporadas en 2ª nacional es hora de mirar más arriba siempre y cuando recibamos un poco más de ayuda de las instituciones y patrocinadores si conquistamos el ansiado ascenso.

Gica acudirá a todos los partidos desplazándose desde su ciudad donde va a residir Córdoba y esperemos que haga un plantel fenomenal con el jugador Samuel Torres, que esperemos que finalmente juegue esta temporada con el NYC. De confirmase este fichaje de Samuel, el NYC tendría una plantilla envidiable que podría aspirar a todo.

Gica lleva ya 6 temporadas en nuestro país, ha estado por tierras catalanas y andaluzas, donde ha jugado varias temporadas en 2ª y 1ª nacional logrando varios ascensos de categoría y haciendo unas magníficas campañas. Sin ir más lejos el año pasado logró un 83% de victorias en el grupo 6 de 1ª nacional, un grupo muy duro, por lo que será el jugador base del NYC TM TALAVERA y todo un seguro de vida.

Ya en sus años de juvenil, fue dos años seguidos campeón de Rumanía por equipos y segundo en dobles dos años consecutivos, coincidiendo en aquellos tiempos, pues es de su edad, el jugador rumano que este pasado año jugó en la Super División en Córdoba, Constantin Cioti.

En varios tops de Rumanía ocupó la segunda posición por detrás de su compatriota Cioti. Ha conseguido varias medallas en opens de Hungría y Bulgaria. Ya con 18 años formaba plantel del primer equipo de su club y quedaron campeones de la máxima categoría en Rumania.

Ya en España, en las 3 temporadas en 1ª división, siempre por encima de un 80% de victorias y en las dos temporadas en 2ª, dos ascensos, esperemos que siga la racha y consiga llevar al NYC TM TALAVERA a la 1ª Nacional con lo que sería el primer equipo de toda nuestra región.

En estos momentos Gica se entrena en Rumanía desde donde regresará sobre el 20 de septiembre a España, el 2 o 3 de octubre hará el debut con la escuadra Talaverana, que todavía no conoce su rival pues no ha salido el calendario de la temporada.

En los próximos días esperamos cerrar el fichaje del Talaverano de adopción Samu Torres, que el pasado año militó en la categoría de División de Honor y con el que se daría por cerrada la plantilla, fenomenal plantel del NYC TM TALAVERA.

El próximo fin de semana varios jugadores del NYC acudirán en la jornada del Sábado a la localidad salmantina de Béjar a la disputa de un torneo y a comer buen jamón.