domingo, 17 de octubre de 2010

EL BLOQUE DEL NYC TENIS DE MESA TALAVERA NO FALLA EN EL DEBUT

Fakultad Tm Ebora: Gao, Chino y Jorge

NYC TM TALAVERA: Samu, Gica y Jose


Era el estreno del NYC Tenis de Mesa Talavera que iniciaba su participación en la segunda jornada liguera después de haber descansado en la primera y a pesar de demostrar que todavía no están al 100% consiguieron sumar sus dos primeros puntos en El Prado frente a los visitantes, TM Ciudad Real por 4 a 2.

El primer partido nunca es fácil, era el estreno de sus dos mejores jugadores, el rumano Gica Mirea y el jugador ex del CTM Miguelturra Samuel Torres, quienes iban a estar acompañados del jugador y director deportivo José García. Quizá un poco por los nervios, quizá por un poco de falta de ritmo de competición, los talaveranos sin realizar su mejor juego vencían sin sufrir mucho a los ciudadrealeños.

Abría la contienda a las 17 horas en punto Samu Torres jugando en la posición de base, quien se iba a enfrentar a Carlos Sobrino, Samu pese a ceder un set iba a mostrar su superior nivel para imponerse al joven Carlos por un resultado de 3-1, con lo que el NYC ya tomaba ventaja en el marcador por 1-0.

El segundo partido jugando como tercer jugador local José García se las vería con el mejor jugador visitante, al que José nunca ha conseguido vencer. José que iba a realizar uno de sus peores encuentros de los últimos tiempos, empezaba sin estar muy metido en el partido y perdía rápidamente los dos primeros sets. En el tercero iba a despertar un poco y estuvo a punto de ganarlo, puesto que vencía por 9-7 pero finalmente tampoco iba a conseguir imponerse, por lo que caía por 0-3. TM Ciudad empataba la eliminatoria 1-1.

Era la hora del fichaje talaverano, Gica Mirea quien a pesar de acusar un poco su falta de puesta a punto, dio claras muestras que es un jugador de altísimo nivel para la categoría de 2ª nacional y afortunadamente seguro que dará muchas alegrías a la afición talavera. Gica, que salió en la posición de segundo jugador, se iba a imponer con bastante facilidad a Daniel Feliu por 3-0, mostrando un juego ofensivo y de gran calidad. El NYC tomaba ventaja por 2-1.

Era la hora de los dos bases, Samu contra David, compañeros en el CTM Miguelturra en 1ª nacional hace 4 temporadas, partido de gran igualdad, Samu empezó bien haciéndose con el primer set, pero David iba a reaccionar para imponerse en los dos siguientes, en el cuarto dos bolas de set para Samu, que no las consigue aprovechar, con lo que David se imponía por 1-3 igualando así el marcador global, 2-2.

Segundo partido para Gica frente al teórico tercer jugador visitante, aunque ocupó el segundo lugar, partido sin mucha trascendencia y nueva victoria para el buen jugador talaverano que se imponía por 3 a 0 frente a Daniel. De este modo el NYC se colocaba a un partido de conseguir los dos puntos, NYC 3 y 2 para Ciudad Real.

José no podía fallar y tenía que dar la victoria al NYC TM Talavera y así iba a ser, con un poco de fortuna en el 2º set y tras salvar dos bolas de set, se iba a imponer al batallador Daniel por 3 juegos a 0 con lo que los dos puntos se iban a quedar en Talavera. El colegiado del encuentro estuvo correcto iba a ser el jugador del CTM Ébora, Miguel Ángel Pérez (Chino).

Resultados:

NYC TM Talavera 4 – 2 TM Ciudad Real

Club Albacete TM 5 – 1 CP Severo Ochoa

CTM Toledo 3 – 4 TM Puertollano 2011

PDM Olías del Rey 4 – 2 Manteniplus Tomelloso

Clasificación:

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA GRUPO 14

P

EQUIPO

EJ

EG

EP

PF

PC

PTOS

1

P.D.M. OLIAS DEL REY T.M.

2

2

0

10

2

4

2

CLUB ALBACETE T.M.

2

2

0

9

3

4

3

NYC T.M. TALAVERA

1

1

0

4

2

2

4

T.M. PUERTOLLANO 2011

2

1

1

7

7

2

5

MANTENIPLUS TOMELLOSO

2

1

1

6

7

2

6

C.T.M. TOLEDO

3

1

2

9

10

2

7

C.P. SEVERO OCHOA

2

0

2

3

9

0

8

TENIS MESA CIUDAD REAL

2

0

2

2

10

0

El NYC con este debut victorioso se aúpa a la tercera posición de la tabla pese a tener un partido menos. El próximo domingo 23, gran partido en Olías del Rey, entre los que pueden ser dos de los mejores equipos del grupo, el NYC visita al líder, PDM Olías del Rey, esperemos que los talaverano puedan seguir sumando puntos de dos en dos.

Tercera División: Líder el Fakultad TM Ébora

En la jornada del domingo el Fakultad TM Ébora recibía la visita de los vecinos de Mejorada. El Facultad formaría con un potentísimo equipo para la 3ª división nacional, con dos jugadores que la pasada campaña militaron en 2ª como Gao Denming y Miguel Ángel (Chino) acompañados por el veterano y entrenador Jorge Berrendo. Estos tres jugadores fueron principales artífices del ascenso del NYC TM Talavera hace 3 temporadas a la 2ª nacional y este año acompañados de sus compañeros Alberto, Juan, Emilio, Borja y Raúl intentarán hacer lo mismo con el club Ébora.

En cuanto a lo deportivo cómoda victoria para el Fakultad Tm Ébora frente al CTM Mejorada, a los que doblegaban por un total de 6 a 0, con 18 juegos a favor y tan solo uno en contra. Por parte de Mejorada formaron Juanjo, Joaquín y Ion.