martes, 28 de diciembre de 2010

EL CAMPEÓN REGIONAL DE TENIS DE MESA ES EL….. NYC TENIS DE MESA TALAVERA, ¡CAMPEONES!

TALAVERANOS EN Ciudad Real (Regional)

NYC TM TALAVERA CAMPEONES REGIONALES POR EQUIPOS: Gica, Samu, José

Grande el NYC TENIS DE MESA TALAVERA que tras más de 12 horas de tenis de mesa se proclamó en la jornada del domingo 26 campeón por equipos por primera vez en la historia de Castilla La_Mancha tras imponerse a todos sus rivales.

El NYC formó con su equipo de gala formado por Samuel Torres, nuestro rumano Gica Mirea y José García. Acompañaron al NYC los integrantes del SERMA TM EBORA que se iban a alzar con el décimo puesto, por el SERMA jugaron Jorge Berrendo, Raúl Collazo y Alberto Robredo.

Los participantes fueron divididos en cuatro grupos donde los primeros clasificados accedían a semifinales, los segundos disputaban los puestos del quinto al octavo, los terceros del noveno al duodécimo y así sucesivamente.

El NYC no tuvo muchos problemas para plantarse en las semifinales sin perder ningún encuentro en la primera fase de grupos. A continuación se celebró el sorteo y a los talaveranos les iba a tocar en el cruce de semifinales el PDM Olías, rivales en su grupo de 2ª división nacional.

Gica abrió la lata al imponerse a Braulio por 3 sets a 0 sumando el primer punto para el NYC. Decir que el sistema era distinto de la liga, con la disputa de 5 individuales donde se imponía el equipo que llegaba antes a tres individuales ganados. El NYC tomaba ventaja, pero Olías iba a igualar la contienda al caer nuestro Samu Torres frente a Alberto Resuela por 3 juegos a 1 con lo que el marcador reflejaba la igualada momentánea. José no pudo rematar el partido ante Julio tras ir ganando por 2-1 y 9 a 6 en el cuarto juego, el de Olías empataba a 2 juegos y finalmente se imponía en el quinto por 11-9 con lo que Olías se ponía 2 a 1 por delante, pero el NYC no podía fallar y Samuel ponía las tablas al imponerse al jugador defensivo por 3 a 1, empate a dos en el marcador. Como no podía ser de otra forma, Gica se encargaba de dar la victoria al NYC al imponerse a Alberto por 3 juegos a 1 con lo que el NYC con algún problema más de lo previsto se plantaba en la finalísima tras derrotar a los de Olías por 3 a 2.

En la final les iba a esperar el equipo anfitrión, Ciudad Real TM, que se había impuesto en las semifinales a Puertollano, pero el NYC iba a demostrar que era el máximo favorito. Samuel realizaba un partido impecable, el mejor de la temporada para vencer al jugador base de Ciudad Real, David Martinez por un apretado 3-2, con lo que el NYC tomaba ventaja. El segundo punto lo ponía Gica al imponerse por 3 a 0 a Rubén con total tranquilidad. 2 a 0 para el NYC. El tercer punto iba a ser cosa de José al imponerse a Carlos Sobrino por 3 juegos a 0, con lo que el NYC se hacía con el campeonato con total claridad, el marcador reflejaba nada más y nada menos que un 3 a 0.

Gica no iba a poder disputar el campeonato individual por no tener la nacionalidad española. En el plano individual destacar que nuestro Samuel Torres iba a conseguir la tercera plaza y su compañero José García iba a caer en los cuartos, tras doblegar a Alberto Resuela en los octavos de final, ocupando los puestos del quinto al octavo. Del SERMA, Alberto Robredo iba a sufrir una pequeña lesión en el gemelo y Raúl y Jorge iban a caer en los dieciseisavos de final.

Sobresaliente los integrantes del NYC conquistando este campeonato demostrando que tienen un gran equipo, que se encuentran en un estado envidiable de forma y realizando unos partidos de muy buen nivel. Regresaran a la competición a mediados de enero con la salida a Albacete la segunda semana de enero. El SERMA jugará en Mejorada en la misma semana que sus compañeros campeones de Castilla La_Mancha.