domingo, 19 de diciembre de 2010

NUEVO TRIUNFO DEL NYC TM TALAVERA ANTE EL CTM TOLEDO CONSIGUIENDO UN PLENO EN LA PRIMERA VUELTA

Componentes del NYC TM TALERA Y CTM TOLEDO

Jugadores del NYC TM TALAVERA

Bien el NYC Tenis de Mesa Talavera en su visita al colegio Alfonso VI para enfrentarse al CTM Toledo que iba a caer derrotado por 2 a 4 ante el conjunto talaverano que con este triunfo consigue un pleno histórico con 7 victorias en los mismos encuentros y puede irse tranquilo al parón navideño.

Parón que no será tal puesto que el NYC acudirá a Ciudad Real el próximo 26 de diciembre para la disputa del Campeonato Regional de Castilla la Mancha, donde los talaveranos acuden con todos sus efectivos para intentar por primera vez en su historia traerse el campeonato a nuestra ciudad, posibilidades tienen, que la suerte les acompañe.

Era la séptima y última jornada antes de las fiestas navideñas y el NYC visitaba a Toledo con todas las garantías puesto que los talaveranos primeros se enfrentaban a los penúltimos clasificados del grupo 14 de la 2ª división nacional.

Esta vez, el jugador que no iba a acudir era Samuel Torres, quien iba a dejar su puesto al sub 23, Víctor Marugán, quién iba a estar acompañado como siempre por Gica Mirea y en el día de hoy por el director deportivo del club, José García Mantiñán.

El sorteo no fue nada favorable para los talaveranos, pues José pensando que su jugador base se iba a esconder, buscó la sorpresa con Gica de segundo jugador, pero no le salió bien, finalmente el mejor jugador talaverano no se iba a ver las caras con el mejor toledano, que era lo mejor para los nuestros. Aún así los del NYC se iban a imponer con bastante claridad.

Empezó a jugar el primer punto, jugando como primer jugador José García quién se iba a imponer sin demasiados apuros por 0 a 3 al joven jugador juvenil Nacho Guzmán. José en ningún momento vio peligrar algún juego y demostró que a día de hoy es bastante superior aal jugador local, así ponía el 0 a 1 en el marcador donde ya mandaban los visitantes.

En segundo lugar, Víctor era el encargado de saltar a la pista ante el mejor jugador local, el experimentado Paco Moreno, Víctor que estaba un poco frío iba a hacer dos buenos juegos ante el jugador veterano pero finalmente iba a caer por 3 a 0, de este modo el CTM Toledo igualaba el marcador poniendo el empate a 1.

A continuación era la hora del seguro de vida talaverano, nuestro rumano Gica Mirea, a pesar de no hacer su mejor partido se iba a imponer al jugador procedente de Sotillo de la Adrada, Daniel Gómez por 0 a 3. Como era normal Gica ponía de nuevo en ventaja al NYC que dominaba por 1 a 2 en el marcador.

A continuación la hora de los dos jugadores que iban a ocupar la posición de jugador número 1, por parte del NYC José García frente a Paco Moreno por parte local. Los dos jugadores se conocen mucho, pero en los dos últimos años el talaverano siempre ha dado buena cuenta del jugador del CTM Toledo, y así iba a ser. José solo iba a ceder un set ante Paco, con una bola más que afortunada para el local con el marcador de 10 a 9 y la bola para desgracia del talaverano dio en el pico, así igualaba a 1 el partido, pero José iba a ponerse a los suyo y despachaba al jugador local por 4-11 y 2-11 en los dos siguientes juegos, 1 a 3 para José que subía el 1 a 3 en el marcador y todavía faltaba Gica por jugar un partido, con lo que José se podía ir a la ducha con total tranquilidad como así fue.

Gica se iba a enfrentar al joven Nacho Guzmán al que le iba a endosar como en él es habitual un 0 a 3 para poner el definitivo cuarto punto para los del NYC consiguiendo así los dos últimos puntos posibles de la primera vuelta, el marcador reflejaba un 1 a 4 para los intereses talaveranos.

El que tenía que cerrar la eliminatoria era Víctor frente al jugador de Ávila, Daniel Gómez. Víctor no realizaba un buen encuentro pero aún así tuvo opciones de llevarse algún juego, finalmente caía por 3 a 0 con lo que el marcador final reflejaba 2 para el CTM Toledo y 4 para el NYC TM TALAVERA.

Con esta victoria los talaveranos invictos siguen en todo lo alto de la tabla y se ven más favorecidos por la derrota cosechada por Olías en su visita a Albacete, así el NYC ya mete 4 puntos a su más directo rival, el segundo clasificado, Olías.

Los talaveranos viajarán a Ciudad Real a por el campeonato Regional el próximo día 26 de diciembre, acompañados de sus compañeros del SERMA TM EBORA, quienes descansaban en esta jornada en 3ª nacional y siguen en segunda posición, en posiciones de jugar la fase de ascenso a 2ª nacional. Gica, Samu, José, Víctor por parte del NYC y Jorge, Alberto y Raúl por parte del SERMA acudirán a la disputa del regional el próximo domingo.

Resultados:

CTM Toledo 2 – 4 NYC TM Talavera

Club Albacete TM 4 – 2 PDM Olías

C.P. Severo Ochoa 2 – 4 PDM Olías

TM Ciudad Real 4 – 2 Manteniplus Tomelloso

Clasificación:

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA GRUPO 14

P

EQUIPO

EJ

EG

EP

PF

PC

PTOS

1

NYC T.M. TALAVERA

7

7

0

32

10

14

2

P.D.M. OLIAS DEL REY T.M.

7

5

2

26

16

10

3

T.M. PUERTOLLANO 2011

7

4

3

24

20

8

4

CLUB ALBACETE T.M.

7

4

3

22

20

8

5

TENIS MESA CIUDAD REAL

7

4

3

21

21

8

6

MANTENIPLUS TOMELLOSO

7

3

4

20

23

6

7

C.T.M. TOLEDO

7

1

6

17

26

2

8

C.P. SEVERO OCHOA

7

0

7

8

34

0