domingo, 30 de enero de 2011

VICTORIA CLARA DEL NYC TENIS DE MESA TALAVERA POR 5 A 1 A TOMELLOSO

NYC (Gica, Jose y Víctor) vs Tomelloso (Julio, Alex y Álvaro)

Gica Mirea en acción

El NYC TENIS DE MESA TALAVERA solventó sin excesivos problemas la visita del Manteniplus Tomelloso a la Ciudad de la Cerámica endosándoles a los visitantes un contundente 5 a 1, dos puntos más que mantienen al NYC destacado en la primera plaza de la 2ª nacional. Con esta victoria el NYC se ha ya asegurado estar entre los 4 primeros del grupo con lo que es el primer equipo que certifica su presencia en la 2ª fase para luchar por estar en 1ª nacional la próxima temporada.

El sábado a las 17 horas era la cita en el Colegio Nuestra Señora del Prado donde el NYC, líder del grupo 14 de la 2ª división nacional con 9 victorias recibía al sexto clasificado, el Manteniplus Tomelloso con solo 3 victorias en su casillero. El encargado de dirigir el encuentro iba a ser el colegiado D. Jorge Berrendo Muñoz jugador perteneciente al SERMA TM EBORA.

Los del NYC iban a formar con su mejor hombre Gica Mirea acompañado de José García MAntiñán y Víctor Marugán Escaño. La ausencia del segundo jugador Samuel Torres que se encuentra disputando de una semana de vacaciones en la nieve. En frente por el Tomelloso iban a jugar el veterano Julio Amorós, Alejandro Valenzuela y Álvaro Pardilla.

El encargado de abrir la eliminatoria iba a ser el rumano del NYC Gica Mirea, Gica se iba a enfrentar al jugador base visitante Julio que iba a hacer lo que podía ante el juego contundente de Gica. Gica se iba a imponer por 3 juegos a 0, sumando un triunfo más y van ya 22 en su cuenta particular y poniendo en 1 a 0 en el marcador para el NYC.

A continuación el encargado de ir marcando diferencias y jugando en posición de base local, José García, quien se las iba a ver con el joven Álvaro. José iba a imponer su juego para imponerse con rotundidad a Álvaro también por 3 juegos a 0 subiendo el segundo punto para el NYC en el marcador.

El partido más igualado de la tarde iba a ser el tercero entre Víctor por parte local frente a Alejandro. Víctor y Alejandro iban a ir alternando juegos en el marcador para llegar a un más que igualado empate a dos, finalmente el mejor acierto local en los puntos decisivos le daba la victoria al del NYC con lo que el marcador reflejaba un 3 a 0 en menos de 45 minutos de juego.

Los dos jugadores bases iban a saltar a la pista para verse las caras, José frente a Julio, jugadores que ya se han visto las caras en varias ocasiones y que tienen una buena amistad. Julio iba a empezar más acertado y se hacía con el primer juego, pero la reacción del gallego iba a venir para imponerse en los tres siguientes juegos, consiguiendo su segundo triunfo particular, esta vez por 3 a 1 y poniendo los dos puntos en el casillero talaverano que dominaba ya por 4 a 0 a falta de dos encuentros. Buena temporada la del jugador gallego que cuenta en su casillero con 14 triunfos por tan solo 6 derrotas.

Aún le quedaba al NYC el segundo partido de su super crack, el rumano Gica iba a dar todo un espectáculo frente al joven Alejandro que no sabía qué hacer para parar las embestidas del jugador del NYC, GIca una vez más finiquitaba su partido por la vía rápida por 3 juegos a 0 y ponía el 5 a 0 en el marcador para el NYC.

Le tocaba rematar la faena a Víctor ante un rival en teoría menor que Alejandro, al que había vencido en el partido anterior. Víctor que pecó quizá de una excesiva relajación iba a ceder por 1 a 3 con lo que los de Tomelloso se hacían con el punto del honor y evitaban así el set talaverano que estuvo muy cerca de llegar.

Una victoria más del NYC y ya van 10 en 11 jornadas, con lo que suman 20 puntos a falta de tan solo 3 jornadas para la finalización de las ligas. Luego vendrá la dura lucha en las dos concentraciones para conseguir el ascenso a 1ª división.

El Club Tenis de Mesa Talavera está informándose con la Federación Española de cuáles son las condiciones para solicitar la petición de una de las dos concentraciones de fin de semana que podrían llevar al NYC a estar nada más y nada menos que en la 1ª nacional.

En la 3º nacional jornada de descanso para el SERMA TM EBORA que en puestos de fase de ascenso ocupa la segunda plaza del grupo B de la 3ª nacional. La próxima cita será dentro de dos fines de semana en Ocaña.

Resultados de 2ª división:

NYC TM TALAVERA 5 – 1 Manteniplus Tomelloso

Club Albacete TM 4 – 2 TM Ciudad Real

PDM Olías del Rey vs TM Puertollano 2011 (hoy)

CTM Toledo vs C.P. Severo Ochoa (hoy)

Clasificación:

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA GRUPO 14

P

EQUIPO

EJ

EG

EP

PF

PC

PTOS

1

NYC T.M. TALAVERA

11

10

1

49

19

20

2

P.D.M. OLIAS DEL REY T.M.

9

7

2

34

20

14

3

CLUB ALBACETE T.M.

10

7

3

35

26

14

4

T.M. PUERTOLLANO 2011

9

5

4

31

27

10

5

TENIS MESA CIUDAD REAL

10

5

5

31

29

10

6

MANTENIPLUS TOMELLOSO

10

3

7

25

37

6

7

C.T.M. TOLEDO

8

1

7

19

30

2

8

C.P. SEVERO OCHOA

9

0

9

9

45

0