viernes, 11 de febrero de 2011

DOBLE EXHIBICIÓN DEL CLUB TENIS DE MESA TALAVERA EN EL IES JUAN ANTONIO CASTRO


El pasado miércoles 9 de febrero iban a tener lugar en el Instituto de Educación Secundaria de nuestra ciudad Juan Antonio Castro dos exhibiciones de tenis de mesa para los alumnos de dicho centro. El CLUB TENIS DE MESA TALAVERA en colaboración con el centro en las XII Jornadas de Puertas abiertas iba a realizar sendas demostraciones a lo largo de la mañana, como ya había realizado hace dos años.

Una vez más el Club colabora con las entidades que le proponen y así como en los 4 últimos años mostró a los jóvenes un deporte tan bello y tan accesible para ellos, pues en la actualidad tienen un club que pasa por sus mejores momentos y que está para servir a todo aquél que desea practicar este deporte.

Un instituto donde se viene practicando un poco el deporte del Ping Pong durante los recreos, como uno de los talleres que se vienen desarrollando desde hace algunos años. En el centro, dos profesores, Pepe Mayoral y José García son los encargados de dirigir este taller que se celebra todos los días de lunes a jueves con unos cincuenta jóvenes que van desde los 12 hasta los 19 años de edad. Durante unos meses los niños son iniciados en los golpes y normas básicas y a continuación celebran un campeonato en el que juegan todos contra todos, campeonato que motiva mucho a los jóvenes.

Aprovechando la presencia en el centro como profesor de José García, director deportivo del Club tenis de mesa Talavera, se programó esta doble exhibición hace unos meses, en la que finalmente José no pudo estar presente por un accidente deportivo que ocurrió la semana pasada cuando el tenismesista se encontraba practicando un deporte que viene pegando bastante en nuestra ciudad, el Pádel, desde aquí le deseamos su mejor y rápida recuperación a José.

José no pudo estar pero iba a estar estupendamente respaldado por tres integrantes de su club: Isidro Alonso Sánchez, Jorge Berrendo Muñoz y el presidente Ernesto Calle Rivero iban a realizar la demostración. En primer lugar y a las 10.15 de la mañana frente a los alumnos de 1º y 2º de la ESO y a partir de las 12.45 para los un poco más mayores, alumnos de 3º y 4º de Secundaria.

En primer lugar y bajo las explicaciones del Técnico Deportivo Jorge Berrendo, los compañeros de José fueron desarrollando los golpes básicos del deporte más difícil del mundo y tercero más practicado. Así fueron intercambiado golpes plano, topspins, topspins con contra topspins, juego cortado, alternancia ataque con defensa y contra ataque, etc.

A continuación Jorge e Isidro iban a realizar un partido de exhibición para que los jóvenes, parte de ellos pertenecientes al taller de ping pong pudiesen observar lo que puede ser un partido de buen nivel y la velocidad de la pelota que puede sobrepasar los 100 km/h.

Finalmente los integrantes del club dejaban que los protagonistas fueran los niños y los profesores, así intercambiaban con ellos puntos en la mesa y dirigían la correcta ejecución de los golpeos desde más cerca.

La exhibición resultó un éxito puesto que los niños se lo pasaron genial, dar las gracias al centro por la colaboración y posibilidad de mostrar este deporte en nuestra ciudad, al departamento de Educación Física y Orientación, así como con la continua presencia de Pepe Mayoral que acompañó durante toda la mañana a los tres componentes del Club Tenis de Mesa Talavera.