sábado, 19 de marzo de 2011

EL NYC TENIS DE MESA TALAVERA FINALIZA PRIMERO LA LIGA REGULAR PESE A SUFRIR EL PRIMER TRASPIÉS EN CASA, ¡CAMPEONES!

NYC (Samu, Gica, Jose), Olías (Jose Ignacio, Julio, Braulio, Alberto)

Tarde poco afortunada para el NYC TENIS DE MESA TALAVERA en la jornada número 14 en la que ha sufrido su primera derrota de la temporada en casa por la mínima ante un PDM Oías que vino motivadísimo a intentar la heroica. Los del NYC pese a la derrota finalizan primeros de su grupo y dependen de ellos mismos para subir a 1ª nacional en las futuras concentraciones.

Partidos muy igualados que finalmente cayeron del lado visitante, la victoria para ellos pese a que los nuestros consiguieron más juegos que sus rivales 14 por 12, pero los dos puntos pasan al casillero de Olías que empata con el NYC pero que es segundo puesto que el NYC TM TALAVERA en Olías se impuso por 2 a 4.

Los dos equipos se presentaron en Talavera con sus equipos al completo y sus mejores hombres, sabedores de la igualdad y de que eran dos puntos importantes en juego. Ahora el NYC no tiene margen de error y deberá ganar todos sus 8 encuentros para asegurarse el ascenso a las primeras de cambio.

Comenzaba el encuentro a las 17 horas en punto dirigido por el colegiado D. Jorge Berrendo Muñoz, el encargado abrir la lata iba a ser nuestro Gica Mirea que se iba a imponer a Alberto Resuela por 3 a 0 pese a que dos juegos fueron muy disputados. El tanteo resultó de 15-13, 11-4 y 12-10. De este modo el NYC tomaba delantera en el marcador y dominaba por 1 a 0.

El segundo partido pudo ser clave, en él, José García se las veía ante el Campeón Regional individual y jugador defensivo Braulio Gayoso. José iba a hacer un muy buen encuentro pero finalmente tras empatar a 2 juegos iba a caer en el quinto por la mínima, 9-11 para el visitante. Demuestra la igualdad del choque el dato que 49 puntos para José frente a los 50 del visitante. Los visitantes ponían el empate a 1 en el marcador.

El siguiente partido sin mucho que destacar, un Samuel que se iba a imponer al visitante Julio Redondo por un claro 3 a 0, un triple 11-8 en el casillero del jugador del NYC. Así el NYC volvía a tomar el mando y dominaba el electrónico por 2 a 1.

Los jugadores base saltaban a pista pero José quizá más con la cabeza en el partido anterior, que se le había escapado por la mínima no iba a poner mucha oposición a Alberto, a quién había eliminado en los octavos de final del Regional individual hace escasos 2 meses. El visitante se imponía por 0 a 3 poniendo la igualada en el marcador, que reflejaba un empate a 2.

Nuestro mejor hombre Gica iba a poner nuevamente al NYC por delante al imponerse a Julio por un claro 3-0, el jugador de Olías no podía hacer mucho para contrarrestar los ataques continuos del jugador local. El marcador reflejaba un 3 a 2 para el NYC a falta del último encuentro.

Samuel tenía en sus manos dar los dos puntos al NYC y poner el definitivo 4 a 2 y todo parecía que iba a ser así cuando se imponía en el primer juego por 11 a 7 al defensivo Braulio jugando a un nivel altísimo y de un modo muy inteligente. Pero la reacción visitante iba a llegar pues Braulio ponía el empate a 1 en el marcador. Samu volvía a tomar la delantera en el tercero y Braulio se llevaba el cuarto con el que se llegaba al dos a dos. Los visitantes se lo empezaban a creer y así fue que Braulio con baño por el suelo y todo se imponía en la quinta manga por 8 a 11 a Samuel forzando el partido de desempate, el dobles.

Por parte del NYC saltaban Samu y Gica para intentar conseguir los dos puntos frente a Alberto y Braulio, iban a comenzar muy mal los locales cediendo por 5-11 en el primer juego pero rápidamente devolvían la moneda y se imponían por 11-4 en el segundo. Decisivo iba a ser el tercer set que se iban a llevar finalmente los visitantes por 10 a 12, y muy acelerados estaban los aficionados visitantes que veían que el triunfo era posible. El cuarto juego iba a ser para Olías por 11-8 y de este modo pese a hacer menos puntos y menos juegos que los del NYC se iban a llevar la victoria por 3 a 4 y los dos puntos. Felicitar a los visitantes por su victoria trabajada y meritoria y esperemos que acudan a las concentraciones de ascenso con las mismas ganas que han acudido a Talavera.

El NYC finaliza la liga con 12 triunfos y dos derrotas, todos los ánimos para el NYC que se tiene que recuperar cuanto antes de la derrota pues depende de él mismo para subir a la primera a 1ª nacional. Solo dos, la de hoy y la de Albacete, ambas por la mínima 4-3, a la espera de intentar luchar por el ascenso los fines de semana de abril, el 15-16 y 22-23 de abril. El Club Tenis de Mesa Talavera ha solicitado la sede de la segunda concentración, pero dependerá de los votos de los equipos implicados en nuestro grupo puesto que Ciudad Real también la ha pedido.

Los talaveranos se enfrentarán en dicha fase a los cuatro primeros del grupo 13, donde Almendralejo y Don Benito parecen sus rivales más directos, sin descartar a Almaraz. También acudirá un equipo de Cáceres. Junto a estos equipos, tres del grupo talaverano, Olías, Albacete y probablemente Ciudad Real (de vencer mañana en Toledo) disputarán el puesto de acceso directo y los tres puestos para un segundo intento en la fase de ascenso posterior.

Resultados de 2ª división:

NYC TM TALAVERA 3 – 4 PDM Olías del Rey

C.P. Severo Ochoa 2 - 4 Manteniplus Tomelloso

Club Albacete TM 3 – 4 TM Puertollano 2011

CTM Toledo vs TM Ciudad Real (domingo)

Clasificación:

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA GRUPO 14

P

EQUIPO

EJ

EG

EP

PF

PC

PTOS

1

NYC T.M. TALAVERA

14

12

2

62

25

24

2

P.D.M. OLIAS DEL REY T.M.

14

12

2

59

27

24

3

CLUB ALBACETE T.M.

14

9

5

47

39

18

4

T.M. PUERTOLLANO 2011

14

8

6

52

38

16

5

TENIS MESA CIUDAD REAL

13

7

6

40

38

14

6

MANTENIPLUS TOMELLOSO

14

4

10

33

53

8

7

C.T.M. TOLEDO

13

3

10

32

47

6

8

C.P. SEVERO OCHOA

14

0

14

13

71

0