domingo, 13 de marzo de 2011

EL NYC MUESTRA SU SUPERIORIDAD Y VENCE A TOLEDO POR UN CLARO 5 A 1

NYC (Víctor, Samu, Gica, José) vs Toledo (Paco, Nacho, Rubén)

Cómodo triunfo el que ha conseguido el NYC TENIS DE MESA TALAVERA en la jornada número 13 y penúltima de la liga regular de la 2ª división nacional frente al CTM Toledo por 5 a 1. Con este triunfo los talaveranos suman ya 12 victorias por tan solo una derrota a falta del último partido en Talavera frente al segundo clasificado.

A las 5 de la tarde del pasado sábado era la cita, a priori un NYC muy superior, líder, frente al sexto clasificado que se presentaba sin su jugador fichado en enero, Raúl Moreno. El NYC sabedor de su superioridad daba entrada al Sub 23 Víctor Marugán para que pudiese disputar dos encuentros más, Víctor iba a ocupar el puesto dejado por su compañero José García, pero iba a estar acompañado por los dos jugadores fuertes del NYC, Samuel Torres y Gica Mirea.

Por parte del CTM Toledo iban a ser de la partida el veterano Paco Moreno, Ignacio Guzmán y Rubén Rabadán, quienes estuvieron acompañados por su delegado Jesús Ocaña.

Los talaveranos se encuentran ya mentalizados y preparando el último partido de la liga frente al PDM Olías, esos dos puntos sí que contarán para las dos concentraciones para el ascenso por lo que pueden ser vitales y se tienen que quedar en casa.

Samuel iba a ser el encargado jugando en la posición de base de abrir el marcador para el NYC, se iba a enfrentar al juvenil Nacho Guzmán y pese a ceder un set se iba a imponer con relativa comodidad por 3 a 1 poniendo el esperado punto para el NYC en el marcador.

El encargado de poner el segundo punto iba a ser Gica, que iba a jugar como tercer jugador, estrategia que le salió perfecta al director deportivo y compañero José, pues consiguió que los dos jugadores fuertes del NYC parasen a Paco Moreno. Gica iba a mostrar su juego con golpes de gran nivel y se iba a imponer a Paco por 3 a 0. De este modo el NYC ya mandaba por 2 a 0 después de los dos primeros encuentros.

Jugando en la posición de segundo jugador, Víctor saltaba a la pista para enfrentarse a Rubén, quién iba a debutar en el día de hoy en la categoría de 2ª nacional, pues es habitualmente jugador del equipo de tercera. Víctor se iba a imponer a Rubén por un claro 3 a 0 poniendo ya una distancia considerable en el marcador, puesto que los locales ya dominaban por 3 a 0.

Era la hora de los segundos encuentros y los dos jugadores que jugaban en la posición de primer jugador o base saltaban a la pista, Samuel frente a Paco. Samu se iba a imponer en el primer juego por 11 a 7, pero cedía el segundo por un ajustado 9-11, finalmente su seguridad en los dos siguientes le iba a llevar a imponerse por 11-9 y 11-8 en los dos juegos, de este modo 3 a 1 para Samuel, que ya conseguía los dos puntos para el NYC y ponía un rotundo 4 a 0 para los del NYC TM TALAVERA a falta todavía de dos encuentros y del segundo partido de Gica.

A continuación iba a venir el que parecía partido más complicado para el NYC puesto que Víctor Marugán se las veía ante Nacho Guzmán, jugador juvenil que ha experimentado un notable progreso en los tres últimos años y que ya ha ganado algún encuentro en esta 2ª división. Víctor a pesar de estar muy cerquita en todos los juegos iba a caer por 8-11, 12-12 y 10-12, con lo que cedía por 0 a 3 y así el CTM Toledo lograba el punto del honor, evitando así el set talaverano puesto que faltaba el partido de Gica frente a su tercer jugador. El marcador reflejaba un 4-1 para los del NYC.

El último partido, ya de trámite, lo iba a disputar Gica, que habitualmente no juega el último pero que hoy dada la superioridad de los locales iba a ser alineado en esa posición por José. Gica iba a enfrentarse a Rubén al que le iba a endosar un claro 11-5, 11-6 y 11-4, partido en el que no mucho que comentar puesto que Rubén no podía hacer nada ante los continuos ataques de nuestro gran jugador rumano.

El encuentro estuvo dirigido de una manera espléndida por el colegiado D. Jorge Berrendo Muñoz, colegiado habitual de los encuentros del NYC. Destacar la gran deportividad de los dos equipos puesto que el colegiado no tuvo que advertir a los jugadores en ningún momento ni sacar ninguna tarjeta.

A falta de una jornada para la finalización de la liga regular, el NYC ocupa la primera plaza a la espera de recibir al segundo clasificado Olías del Rey el próximo sábado día 19 a las 5 de la tarde en el Colegio Nuestra Señora del Prado. Un gran encuentro el que podrán presenciar los aficionados que decidan acercarse al colegio, puesto que muy buenos jugadores saltarán a la pista en esta cita. Los talaveranos ya les han batido en el partido de ida por 2-4 y en las semifinales del Campeonato Regional 2011 donde resultaron campeones, esperemos que esta vez sea la tercera de la temporada y terminen la liga con una sola derrota para intentar el asalto a primera nacional.

Resultados de 2ª división:

NYC TM TALAVERA 5 – 1 CTM Toledo

Manteniplus Tomelloso 2 – 4 TM Ciudad Real

PDM Olías del Rey 6 - 0 Club Albacete TM

TM Puertollano 2011 6 - 0 C.P. Severo Ochoa

Clasificación:

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA GRUPO 14

P

EQUIPO

EJ

EG

EP

PF

PC

PTOS

1

NYC T.M. TALAVERA

13

12

1

59

21

24

2

P.D.M. OLIAS DEL REY T.M.

13

11

2

55

24

22

3

CLUB ALBACETE T.M.

13

9

4

44

35

18

4

T.M. PUERTOLLANO 2011

13

7

6

48

35

14

5

TENIS MESA CIUDAD REAL

13

7

6

40

38

14

6

C.T.M. TOLEDO

13

3

10

32

47

6

7

MANTENIPLUS TOMELLOSO

13

3

10

29

51

6

8

C.P. SEVERO OCHOA

13

0

13

11

67

0

Tercera Nacional

En la 3º nacional descanso para el SERMA TM EBORA que ya finalizó sus encuentros y se encuentra a la espera de recibir a su jugador Gao Denming, quién se encuentra entrenando en China y llegará a nuestra ciudad en Abril para disputar la fase de ascenso a 2ª en el mes de mayo. El SERMA ya está clasificado puesto que ya va a ser segundo clasificado del grupo B de la 3ª división nacional.