lunes, 23 de mayo de 2011

EL SERMA TM EBORA A SEGUNDA DIVISIÓN MIENTRAS QUE EL NYC TM TALAVERA TERCERO EN LA FASE POSIBLE EQUIPO DE PRIMERA A FALTA DE CONFIRMACIÓN OFICIAL

Bien los dos equipos talaveranos de tenis de mesa en las fases se ascenso a segunda y primera división en Membrilla y Talavera. El SERMA quedaba segundo y se adjudicaba una de las dos plazas de ascenso a segunda y el NYC, mermado por una lesión, finamente era tercero en la fase y queda como uno de los primeros reservas nacionales a la espera de una más que posible plaza de una renuncia o una supuesta ampliación de equipos para la próxima campaña.

SERMA TM EBORA nuevo equipo de 2ª nacional

En la fase de ascenso a 2ª nacional en Membrilla, un total de 6 equipos: CTM Toledo, PDM Olías, CTM Membreilla, CTM Puertollano Fem, CTM Miguelturra y SERMA TM EBORA. Los talaveranos se iban a imponer a todos los equipos, tan solo caían por la mínima y en el doble ante Puertollano por 4-3. Fenomenal los talaveranos que con Isidro, Gao, Alberto, Jorge y Juan, finalmente Raúl no pudo estar conseguían poner fin a una magnífica temporada. Destacar el bloque de todo el equipo, Jorge ganando al base de Olías, Alberto poniendo el punto decisivo ante Membrilla, Gao que a su edad sigue poniendo muchos puntos, Juan haciendo labores clave de entrenador y como no Isidro, sin perder ningún partido demostrando que debe jugar en primera la próxima temporada. 1º Puertollano, 2º SERMA ÉBORA, 3º Membrilla, 4º Miguelturra, 5º Olías, 6º Toledo. Sobresaliente para el SERMA.

En la fase de ascenso a 1ª nacional, gran nivel de tenis de mesa el que se ha vivido en el Colegio Nuestra Señora del Prado, con la presencia de 7 equipos: CTM Roquetas, IMEX Don Benito, CTM Jerez, CTM FAicanes canarias, TM Almaraz, CTM Portuense y el NYC TM Talavera que ejercía de anfitrión.

En el grupo 1 estaban junto al NYC TM Talavera, los canarios del Faycanes, CTM Portuense y CTM Almaraz. De este grupo iban a acceder a los partidos cruciales del domingo y jugarse las dos plazas, Portuense y NYC Talavera, como primero y segundo de grupo respectivamente.

El grupo dos estaría formando por tres equipos dos de ellos andaluces, Roquetas y Jerez, les acompañaba Don Benito. Se iban a clasificar en primer lugar Jerez y como segundo Roquetas de Mar.

Los talaveranos del NYC empezarían a las 11 por la mañana muy bien frente al equipo canario al que le iban a endosar en la mañana del sábado el único 6-0 de toda la fase, de ahí la gran igualdad y nivel de todos los equipos. Gica, Samu y José muy superiores a Rafael, Luis Alfonso y Héctor. Jerez se imponía a Roquetas por 5-1 y Portuense vencía por 4-2 a Almaraz.

Jerez se impuso al NYC y se llevo una plaza de ascenso

En la tarde del sábado, dos partidos importantes ante Portuense y Almaraz, en primer lugar y a las 4 ante Portuense se iban a jugar el primer puesto del grupo. Comenzó Samuel que con punto de partido ante Daniel Felizón cedía por 3-2 el primer punto. Gica igualaba la contienda al vencer por 3-0 a José Manuel Delgado y y José también cedía por la mínima ante Moisés Mulero. Así los visitantes dominaban por 1-2.

Gica ponía las tablas al imponerse a Daniel por 3-0, Samu cedía ante Moisés por 0-3 y José que jugaba para forzar el doble iba a sufrir una desgraciada lesión en el tríceps al hacer un golpe de ataque de derecha que iba a mermar al NYC. José cedía finalmente por 2-3 con un 16-18 en el quinto, una pena por la lesión y porque se pudo forzar el desempate. A esta misma hora Almaraz vencía por 4-2 a Faycanes y Jerez hacía lo propio ante Don Benito por 4-2.


Portuense venció a Roquetas y se llevo la otra plaza

A las 7 de la tarde otros tres encuentros, el NYC se las iba a ver en el partido que le iba a dar la clasificación ante Almaraz al que iba a vencer por 4-3. Samu se imponía a David Pérez por 3-1 y Gica hacía lo propio ante Samuel por 3-0, José muy mermado por su brazo caía ante Víctor por 1-3. El NYC Dominaba por 2-1. En los segundos partidos, Samu caía ante su tocayo visitante por 0-3, José caía con dos bolas de partido ante David por la mínima 2-3 pese a su lesión y haciendo lo imposible y Gica empataba al imponerse a Víctor por un claro 3-0. Gran doble el que iban a jugar Samu y Gica para lograr la clasificación y una posible plaza en primera división la próxima temporada. A la misma hora Portuense se imponía por 5-1 a Faycanes y Don Benito caía ante Roquetas por 2-4.

De esta forma estaban los cruces para el domingo Jerez frente al NYC TMTalavera y derbi entre Roquetas y Portuense. El NYC rodeado de equipos andaluces que demuestran así que son la primera potencia del tenis de mesa nacional.

NYC contra Jerez, finalmente 2-4 para los visitantes, una pena la lesión de José

A las 11 de la mañana del domingo comenzaban los dos encuentros para luchar por las dos plazas de ascenso. El NYC en el que José iba a forzar para hacer lo imposible por intentar ayudar a sus compañeros iba a caer con un ajustado 2-4 ante Jerez. Gica abría el marcador y se imponía por 3-0 a José Manuel Martínez, José luchaba pero caía ante un buen Miguel A. Rey por 0-3 y Samu no iba a poder con Raúl Alcántara al caer por 1-3 pese al buen partido realizado por Samuel. A continuación José disputaba dos juegos pero caía ante José Manuel por 0-3, Gica ponía el 2-3 al imponerse por 3-0 a Raúl y Samu luchaba para mantener viva la ilusión y forzar el doble ante Miguel frente al que finalmente iba a caer por 1-3. No podía ser, un equipo bien compensado vencía al NYC que se había quedado con dos jugadores y medio y no podía hacer mucho más. En el otro encuentro y tras más de 3 horas de partido, Portuense se llevaba la otra plaza al vencer por 4-3 a Roquetas.

NYC con Faycanes de Canarias

Notar que el equipo del NYC con Víctor y Ernesto en el banquillo apoyando a sus compañeros y agradecer al resto de integrantes del club así como a amigos, familiares y aficionados del tenis de mesa que se acercaron al Prado para vivir y disfrutar de esta Gran Fase de Ascenso.

Dos plazas de ascenso para Portuense y Jerez y el NYC TM Talavera que se queda tercero por delante de Roquetas, por coeficiente y primer reserva nacional a la espera de alguna vacante o una posible restructuración y ampliación de los grupos a un número mayor de equipos. Dicen que el NYC es prácticamente equipo de primera pero habrá que esperar para verlo. Enhorabuena para los equipos andaluces pues han estado entre los mejores metiendo a sus tres equipos entre los cuatro primeros junto al NYC.

Destacar el fenomenal ambiente vivido en el Prado con una enorme deportividad entre los equipos, hay que felicitar a todos los equipos por su entrega y buen hacer y resaltar la buena asistencia de público que acudió a apoyar al NYC, así como destacar la presencia durante los dos días del concejal de deportes Carlos del Rivero que quiso vivir este gran evento desde muy cerca.

Fenomenal campaña de los equipo talaveranos que consiguen un ascenso a 2ª nacional y esperaremos la confirmación en unos días para saber si en Talavera contaremos la próxima campaña con un equipo en la Primera División Nacional, esperemos que se confirmen los rumores y que así sea.