domingo, 8 de mayo de 2011

LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN SERÁ EN TALAVERA



El pasado viernes se cerró la subasta para la organización de la fase de ascenso de tenis de mesa que tendrá lugar los días 21 y 22 del mes de mayo. El Club Tenis de Mesa Talavera quería jugar la fase y subir a primera división con el calor de los talaveranos por lo que solicitó días antes poder entrar en la puja para organizar la fase.

En dicha puja entraban tres equipos, Jerez, Roquetas de Mar y NYC Talavera. El director deportivo talaverano, José García, mantuvo conversaciones con el presidente de la federación andaluza para llegar a algún tipo de acuerdo con los equipos implicados y hacer la fase en Talavera. Así se enteró que el equipo de Jerez estaba pendiente de poder organizar la fase de División de Honor por lo que no iba a poner mucho empeño en la de ascenso a primera, con lo que los talaveranos se la iban a disputar con Roquetas.

La directiva del NYC mantenía una reunión días antes y decidía intentar realizar aquí la fase para intentar conseguir el objetivo del año, un histórico ascenso a la primera división nacional masculina. Y así fue, por una importante cantidad económica, dinero que por cierto irá a parar a las arcas de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, manera de promocionar un deporte que es en su mayoría amateur, el club talaverano se llevaba la puja y será el encargado de organizar la fase.

Los equipos implicados en dicha fase serán: Jerez, Roquetas, Portuense, Almaraz, Don Benito y el equipo canario Faycanes. Los equipos han sido sorteados en dos grupos. Grupo 1: NYC Talavera, Portuense, Faycanes y Almaraz. En el grupo 2 estarán Jerez, Don Benito y Roquetas.

En la jornada del sábado se jugarán los grupos, todos los encuentros en el Colegio Nuestra Señora del Prado, con los siguientes partidos para los talaveranos:

11:00 NYC – Faycanes

16:00 NYC – Portuense

19:00 NYC – Almaraz

Y en la jornada del domingo a las 11 de la mañana los dos partidos decisivos donde se enfrentarán el primero de cada grupo frente al segundo del otro y de ahí ascenderán los dos primeros clasificados a la primera división nacional.

Suerte para los talaveranos del NYC TM TALAVERA que han hecho una temporada sensacional y esperemos que se vea culminada con este histórico ascenso de categoría.

Tercera Nacional:

También el sábado 21 de mayo y en localidad todavía por decidir será la fase de ascenso a 2ª nacional, allí el SERMA TM ÉBORA estará junto a Olías, Toledo, Miguelturra, Puertollano y Membrilla.

El SERMA liderado con Isidro Alonso junto al chino Gao Denming, Juan Masa, Jorge Berrendo, Alberto Robredo y Raúl Collazo intentará meter su segundo equipo en la segunda división.