lunes, 25 de abril de 2011

INCREÍBLE PERO FINALMENTE HABRÁ QUE LUCHAR EN LA FASE SE ASCENSO PARA LOGRAR ALCANZAR LA PRIMERA DIVISIÓN

Increíble pero cierto, verlo para creerlo, cuando todo iba perfecto, con dos concentraciones sobresalientes, finalmente todo se vino al traste, la suerte no se alió con el NYC que cayó por la mínima en el doble por 4-3 ante Almendralejo y tendrá que luchar en la fase de ascenso del mes de mayo.

Con todo de cara y su buen hacer, ya en la jornada del sábado, un punto de partido de Ciudad Real frente a Almendralejo podía dar al NYC el ascenso, hoy domingo Olías pudo darle el ascenso al NYC también frente a Almendralejo y caían también en el doble y cuando el NYC dominaba 2-0 a Almendralejo, se perdió un partido con color talaverano y finalmente se caía en el desempate del doble.

El NYC en la segunda concentración, esta vez en Ciudad Real, el sábado se iba a imponer a las 16 horas al equipo de Almaraz por un resultado de 5 a 1. Dos puntos de Gica, dos de Samu y uno de José, que cedía ante el jugador base de Almaraz, Samuel Pérez en un partido ya intrascendente, todo pintaba bien. Ahí Olías caía ante Tres Balcones y Ciudad Real perdía ante Don Benito. Albacete no se presentaba de nuevo con lo que se le iban a quitar todos los puntos de la liga a sus rivales y los puntos que se estaban regalando a los jugadores del grupo rival del talaverano. Esto no era conocido por Almendralejo, que se salvó por los pelos pues a punto estuvo de perder con Ciudad Real y Olías lo que hubiera dado el ascenso a Talavera.

Pero los talaveranos dependían de ellos mismos. En el segundo partido a las 19 horas se iban a imponer por 4-2 a Don Benito, después de ir ya 4-0 regalaban los dos partidos sin importancia. Como no, dos puntos de Gica y uno de José y de Samu ponían los cuatro para el NYC, que seguía viento en popa. Almaraz ganaba a Olías por 4-2 y Ciudad Real caía con bola de partido en el doble por 4-3 frente a Almendralejo, ahí pudo estar ya el ascenso talaverano, que pena.

Diana a las 7.20 de la mañana para a las 9.30 dar comienzo frente al en teoría equipo más asequible, Tres Balcones, aunque venía con dos jugadores más correosos, pero el NYC les iba a dar un correctivo de nada más y nada menos que un 5-1. Esta vez José cedía un punto pero se imponía al base visitante, junto a dos de Gica y dos de Samu, todo a punto de la gran cita. Olías caía en el doble frente a Almendralejo, que reservó un jugador, corriendo un altísimo riesgo, a pesar de no ser conscientes de ello. Cayeron en el doble por 4-3, ahí pudo estar de nuevo el ascenso matemático del NYC.

El NYC frente a Almendralejo, Gica pone el 1-0 frente al tercer jugador Alberto al imponerse por 3-0. Samu ponía el 2-0, punto que pensábamos que podía ser clave ante Juan Lúis, segundo jugador visitante. José luchaba frente al mejor jugador de Almendralejo, Fernando, pero caía con pundonor por 3-1, con 2-1 para el NYC. Todo en buen camino, pero aquí venía la complicación para el NYC, pensábamos que Samuel se iba a imponer a Alberto Broncano, quien con su juego de efecto consiguió hacerse con el partido por 3-1 y poner las tablas y el empate a dos, que pena, pues se complicaba las cosas el NYC. Gica pese a tener un duro rival ganaba por 3-2 a Fernando, poniendo el 3-2 para el NYC pero José no iba a poder ante un jugador un poco superior y no podía conseguir el ascenso dejando todo para el doble. Samu y Gica frente a Fernando y Juan Luís, empezamos bien, 1-0 pero el segundo se nos escapa por ventajas, tensión en los banquillos. Se pierde el tercer set y Gica pierde los papeles por lo que recibe una tarjeta amarilla tras dar una patada a una valla. Con 7-7 llegamos al cuarto, se nos ponen 10-7 arriba y Gica en un gesto de impotencia da un golpe de rabia contra la mesa con lo que el árbitro le saca la tarjeta roja y le concede un punto a Almendralejo dando así la victoria y el ascenso a nuestros rivales.

Una pena, tan cerca lo tuvimos y ahora hay que esperar al 21-22 de mayo, donde la sede aun está por decidir, iremos donde haga falta para luchar por otra plaza de ascenso en la fase de ascenso. Allí el NYC, segundo, Almaraz y Don Benito, tercero y cuarto se las verán con el segundo, tercero y cuarto del grupo andaluz, junto a un equipo canario. Una lástima pero es así es este deporte, toda la temporada por un punto que nos pudo dar la gloria pero que al final nos llevó al traste.

Esperemos que se recuperen los talaveranos, pues habían hecho una fase impecable que no pudieron rematar con el ascenso directo. Arriba equipo pues equipo hay para subir a la segundas de cambio. ¡Arriba NYC, arriba Talavera! Junto al NYC, Almaraz y Don Benito acudirán por parte de los equipos de esta concentración a la fase de ascenso

Clasificación provisional después de concentración de Almendralejo, a falta de que se pronucie el comité de dompetición:

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA