martes, 21 de junio de 2011

TALAVERA TENDRÁ UN EQUIPO EN LA PRIMERA DIVISIÓN DE TENIS DE MESA

Finalmente y tras los rumores que tenían los integrantes del Club Tenis de Mesa Talavera, se confirmó y así el TENIS DE MESA TALAVERA militará la próxima campaña en la primera división nacional masculina de Tenis de Mesa, la máxima categoría si quitamos las categorías profesionales.

Algo impensable hace escasos meses pues el Club Talaverano lograba ascender a la 2ª nacional en el año 2008 y tan solo tres año después ha logrado nada más y nada menos que meterse en primera siendo el máximo representante de toda Castilla La Mancha junto con el TM Ciudad Real.

Era una ilusión como nos dice su director deportivo José García y ahora es toda una realidad. La junta directiva ya se ha puesto a trabajar para intentar confeccionar un equipo de las máximas garantías para intentar la permanencia. No será nada fácil conseguirlo, pues hay buenísimos equipos en esta división y necesitarán para ello todo el apoyo posible de las instituciones locales puesto que tendrán que contratar algún jugador para afrontar esta categoría.

Nuestro gran jugador rumano, Gica, ya se ha ido a su país, una pena, pues con él se podía haber afrontado este reto. Recordamos que Gica hizo contó sus encuentros por victorias logrando un 100% de triunfos y era un jugador base de garantías para primera. Ahora el Club ya se ha puesto a buscar para intentar buscarle relevo.

Seguirán en la plantilla Samuel Torres, que ya jugó en esta categoría otras temporadas y esperemos que pueda ayudar al equipo. También ascenderá al primer equipo Isidro Alonso, quién hace 4 años también militó en el TM Coslada en esta división y junto a José García, que lleva 3 años demostrando que es un buen jugador para la 2ª nacional, intentarán conseguir el objetivo de lograr la permanencia. El equipo terminará de confeccionarse en septiembre con algún jugador más del club.

Finalmente se harán grupos de 11 o 12 equipos en la primera y segunda división, por lo que han entrado 9 equipos más de toda España. No se hará el sistema de este año, con subgrupos, concentraciones y fase ce ascenso, sino que directamente después de una liga larga se descenderá o los dos o tres primeros jugarán la fase de ascenso, esperemos que el reglamento salga en los próximos días.

El NYC TM TALAVERA además de ascender a la 1ª división, recordemos que es el reciente Campeón de Castilla La Mancha, título que logró en la localidad de Ciudad Real este año, por lo que la temporada no ha podido ser mejor.

Y estos éxitos se acompañan con el ascenso del SERMA TM EBORA a la 2ª nacional masculina, donde los jóvenes juveniles del club acompañados de algún veterano intentaran la complicadísima labor de mantener la categoría. Se consiga o no, vendrá bien para que los jóvenes se vayan rodando para ir entrando en el primer equipo talaverano, que esperemos que pueda aguantar en la 1ª categoría, cosa que no va a ser nada fácil.

Ahora es tiempo durante el mes de junio de inscribir a los dos equipos en las divisiones nacionales y de preparar y planificar las plantillas. Seguramente el club cuente también con un equipo formado por niños en formación que junto con algún veterano puedan militar en 3ª división o en la liga provincial de tenis de mesa, para que los más jóvenes vayan cogiendo ritmo de competición.

Temporada inimaginable, mejor imposible para el Club Tenis de Mesa Talavera que recoge los frutos del buen trabajo que vienen haciendo en nuestra ciudad. Desde aquí recordamos que están abiertos a toda la gente, jóvenes y no tan jóvenes que quieran practicar este gran deporte del tenis de mesa en nuestra ciudad.