sábado, 1 de octubre de 2011

JOSÉ FINALISTA EN EL VII TORNEO CIUDAD DE LA CERÁMICA MEMORIAL MAURICIO BENZ

Participantes en el torneo

El Club Tenis de Mesa Talavera organizó el pasado domingo 18 de septiembre en jornada matutina el VII Torneo Ciudad de la Cerámica – Memorial Mauricio Benz donde tomaron lugar un total de 24 jugadores inscritos.

Jugadores procedentes de Madrid, Olías del Rey, San Sebastián de los Reyes, Noez, Navalcán y Toledo fueron los protagonistas de una agradable jornada de tenis de mesa que daba lugar a las 9.30 de la mañana y se iba a prolongar hasta las 14 horas.

Los participantes fueron divididos en cuatro grupos de seis jugadores, que durante dos horas, llenaron las 7 mesas que cubrían el polideportivo del Colegio Nuestra Señora del Prado, durante la fase de grupos. De ahí los dos primeros pasarían a los cuartos de final del cuadro principal, mientras que los otros dieciséis jugadores a un cuadro de consolación.

Alberto Campeón

De entre los talaveranos, Gao, Juanjo y José se metían entre los mejores, junto a los cuatro jugadores del CTM Progreso de Móstoles y el a la postre vencedor y jugador de Olías, Alberto Resuela. Tan sólo José iba a acceder a las semifinales junto a David y Juan del Progreso y Alberto.

En La primera semifinal Alberto Resuela se iba a imponer a Juan Tordesilllas por 3-1 mientras que en la segunda el talaverano José García se deshacía de David González por 3-0. Así el jugador de Olías y el del NYC accedían a la finalísima.

José subcampeon

En la lucha por el tercer puesto entre compañeros, Juan se iba a imponer a David por un claro 3-0. En la final, José iba a ceder en un buen encuentro con Alberto, por 2-3. El talaverano dispuso de un 2-1 a favor y 8-4 en el cuarto set cuando parecía que se podía llevar el torneo, pero José no remato y al final terminó cayendo en el quinto set por 11-7.

En el cuadro de consolación iba a acceder a semifinales tres jugadores talaveranos del SERMA TM EBORA, Víctor Marugán, Alberto Robredo y Raúl Collazo, acompañados del veteranísimo Aurelio Burgos, una leyenda viva del tenis de mesa nacional.

Raúl no podía con Aurelio mientras que Víctor se deshacía de su compañero Alberto accediendo a la final de la consolación. En la finalísima Víctor se iba a imponer por 3-1 a Aurelio que a su edad acusaba ya los 8 partidos que llevaba encima durante la mañana.

Los participantes disfrutaron de un grandísimo ambiente y a media mañana repusieron fuerzas con un bocadillo antes de la disputa de la fase final.