lunes, 3 de octubre de 2011

UN BUEN NYC TENIS DE MESA TALAVERA PLANTA CARA AL PODEROSO BRUNETE.

Más que difícil, muy difícil era la salida de la segunda jornada para el NYC TENIS DE MESA TALAVERA, que visitaba el pasado domingo la cancha del que es posiblemente el equipo más potente del grupo 4 de la 1ª división nacional. Sin embargo los talaveranos no se iban a encoger sabiendo que no tenían nada que perder y a pesar de caer por 5 a 1, pudieron sacar algún puntito más, pero salieron del polideportivo José Ramón de la Morena con la cabeza bien alta.

Los jugadores del NYC se desplazaron con el mismo equipo que recientemente hace escasamente una semana doblegaban al TM Almaraz, con Samuel, Mario y José, a falta del jugador nigeriano que en pocos días sabremos si puede salir de su país, pero acompañados por su presidente Ernesto Calle iban a intentar la heroica.

A las 10 de la mañana ya se encontraban los talaveranos adaptándose a la cancha del rival para dar comienzo al encuentro a las 11 de la mañana. Los dos equipos con dos puntos en su casillero, puesto que habían logrado sendas victorias en la primera jornada.

Un Brunete que posee a un jugador que seguramente no perderá prácticamente ningún partido, el rumano Miki Diamandi, ya ganador en alguna ocasión del torneo Ciudad de la Cerámica. Pero Miki estaba acompañado de un gran jugador Carlos González, hermano del jugador del NYC Mario, que todavía no conoce la derrota, un jugador de garantías para la 1

ª división. Como tercer espada tenían a un joven que hay que verle jugar, Eduardo González, uno de los mejores jugadores cadetes del panorama nacional.

Ante esta tripleta de buenos jugadores, la verdad es que los talaveranos no sabían por donde hacer daño al equipo local, pero no se iban a arrugar e iban a salir a por todas. Así José era el encargado de salir a por todas ante el que iba a jugar de base, Carlos González. José salía muy centrado y se ponía arriba dominando 0 a 1 en el marcador, pero Carlos ponía a continuación el 2-1 para los locales. El gallego del NYC haciendo un partido de tu a tu, se imponía por 6-11 en el cuarto logrando el empate a dos y tras una espectacular remontada en el quinto juego, puesto que perdía por 8-2, lograba empatar a 9 iguales. Finalmente y tras dos saques directos, que José no pudo contrarrestar, Carlos se llevaba con más apuros de los previstos el primer punto. Brunete mandaba 1 a 0 ante el NYC.

Saltaba Mario en posición de base ante Diamandi que se había puesto como tercer jugador local. Difícil papeleta para Mario que salía muy bien dominando el primer set a pesar de que se le escapaba en el último momento. El rumano se ponía 2 a 0 pero Mario que lo daba todo conseguía el tercer juego por 12-14 para ceder en el cuarto ante el incómodo juego de ataque y defensa del rumano. El NYC estaba abajo por 2 a 0.

Samu se las veía con el joven y buen jugador Eduardo, Samu iba a hacer un buen partido pero iba a ceder en tres sets ajustados pero 3-0 para el jugador local, quizá el marcador no reflejó el juego visto sobre la mesa. Samu cedia por 12-10, 11-8 y 11-9. 3 a 0 para los de Brunete.

Era la hora de los hermanos González frente a frente. Carlos se ponía arriba por 2 a 0 con un 14-12 en el segundo, pero Mario se hacía con el tercero por 9-11. El cuarto e importante juego iba a ser para el hermano mayor que ponía el 3 a 1 y subía el cuarto punto para los locales en el marcador.

Era la hora de José que quería y tenía ganas después de no haber podido ganar el primer partido por los pelos, pero enfrente iba a tener al joven Eduardo. José empezaba dos sets abajo pero iba a llegar la reacción del gallego y en un buen encuentro se iba a imponer en los tres siguientes juegos por 9-11, 6-11 y 7-11 logrando así el puntito de honor para los del NYC. José daba la vuelta al partido y se imponía por 2-3 poniendo el 4 a 1 en el marcador global.

El último encuentro no era nada fácil para Samuel, que tenía enfrente al jugador defensivo rumano de Brunete. Defensivo pero que a la vez ataca cuando tiene que atacar, por lo que resulta muy incómodo para los rivales. Samuel cedía en tres mangas y tras más de dos horas de encuentro se llegaba al 5 a 1 definitivo a favor de los locales.

Derrota ante quizá el favorito para imponerse en el grupo, pero el NYC ha salido fortalecido para esperar en la tercera jornada a un equipo que no debe pasar problemas para mantener la categoría, pero que seguro lo va a pasar mal en el feudo talaverano, quien espera realizar un buen encuentro el próximo sábado a las 17 horas y sumar su segunda victoria de la liga.

El próximo día 12 sabremos si el consulado español en Lagos autoriza el visado a su jugador extranjero para que pueda venir a ayudar a los componentes del NYC en esta primera vuelta de la 1ª nacional. El club que intenta hacer las cosas bien pero parece que quieren frenar la trayectoria de este NYC que intentará luchar contra todo para conseguir la permanencia en la categoría.

A falta del encuentro entre TM Almaraz y CTM Coslada, el NYC ocupa la parte media de la tabla en octava posición empatado con el cuarto clasificado.

Resultados de la segunda jornada:

Brunete sigle XXI 5 – 1 NYC TM TALAVERA

TM Dos de Mayo 2 – 4 NS-SS Reyes

CTM Villa de Valdemoro 2 – 4 Alcobendas TM

CTM El Álamo 6 – 0 CD Tenis de Mesa Rivas

AD Collado Mediano 4 – 3 CTM Progreso

TM Almaraz - CTM Coslada (no disponible)

Clasificación:

PRIMERA NACIONAL MASCULINA 04

P

EQUIPO

EJ

EG

EP

PF

PC

PTOS

1

C.T.M. EL ALAMO

2

2

0

11

1

4

2

BRUNETE SIGLO XXI

2

2

0

9

3

4

3

ALCOBENDAS T.M

2

2

0

8

4

4

4

C.T.M. COSLADA

1

1

0

4

2

2

5

NS - S.S. REYES

2

1

1

6

6

2

6

A.D. COLLADO MEDIANO

2

1

1

6

7

2

7

NYC T.M. TALAVERA

2

1

1

5

8

2

8

C.D. TENIS DE MESA RIVAS

2

1

1

4

8

2

9

T.M. ALMARAZ

1

0

1

3

4

0

10

C.T.M. VILLA DE VALDEMORO

2

0

2

4

8

0

11

T.M. DOS DE MAYO

2

0

2

4

8

0

12

CTM PROGRESO - MARIN SUMINISTROS

2

0

2

4

9

0

2ª nacional

En el encuentro de 2º división, difícil la salida ante el CTM Ocaña para el SERMA TM EBORA quién tiene un calendario de inicio de liga muy complicado pero que puede venir bien para que los talaveranos del SERMA vayan cogiendo el pulso a esta categoría.

Los del SERMA iban a caer por 6 a 0 ante los buenos jugadores locales, José María, Daniel y DAni Peter daban buena cuenta de los Víctor, Alberto y Jorge, quienes iban a hacer unos buenos parciales pero no podían lograr el punto de la honra. Destacar el buen encuentro de Víctor ante el mejor jugador local, el rumano Daniel Peter, al que estuvo a punto de empatar a dos juegos pero finalmente iba a caer por 3 a 1.

El SERMA que se ha enfrentado a dos de los cuatro equipos más fuertes del grupo, cierra la clasificación con 0 puntos, a la espera de enfrentarse ante los que serán sus rivales directos para conseguir la permanencia. La próxima jornada recibirá a uno de los gallitos del grupo el PDM Olías, será el tercer de los cuatro equipos favoritos a luchar por las plazas de ascenso, pero los del SERMA seguirán luchando a tope para intentar la hazaña. Será el sábado a las 17 horas en el colegio Nuestra Señora del Prado

Resultados de la segunda jornada:

CTM Ocaña 6 – 0 SERMATM EBORA

TM Ciudad Real 3 – 4 Manteniplus Tomelloso

TM Puertollano 2011 4 – 2 Miguelturra TM

PDM Olías 6 – 0 TM Atlético Puertollano

CTM Toledo 6 – 0 CTM Villa Valdemoro

PDM Olías Galiana 4 – 3 CDBTM

Clasificación:

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA 09

P

EQUIPO

EJ

EG

EP

PF

PC

PTOS

1

CTM TOLEDO

2

2

0

12

0

4

2

C.T.M. OCAÑA

2

2

0

10

2

4

3

P.D.M. OLIAS DEL REY T.M.

2

2

0

10

2

4

4

T.M. PUERTOLLANO 2011

2

2

0

9

3

4

5

MANTENIPLUS TOMELLOSO

2

2

0

9

4

4

6

PDM OLIAS DEL REY - GALIANA TM.

2

1

1

5

8

2

7

CTM VILLA VALDEMORO

2

1

1

4

8

2

8

TEMESA CIUDAD REAL

2

0

2

5

8

0

9

MIGUELTURRA T.M.

2

0

2

4

8

0

10

C.D.B.T.M.MEMBRILLA

2

0

2

4

9

0

11

T.M. ATLETICO PUERTOLLANO.

2

0

2

2

10

0

12

SERMA TENIS DE MESA EBORA

2

0

2

0

12

0



Próxima jornada

El próximo fin de semana doble jornada en Talavera, a partir de las 17 horas en el Colegio Nuestra Señora del Prado, en la Mesa 1 el NYC TM TALAVERA recibirá al CTM Coslada, mientras que en la mesa 2, SERMA TM EBORA frente al potente PDM Olías.