viernes, 25 de noviembre de 2011

GRANDE, ENORME, SOBRESALIENTE EL NYC TM TALAVERA QUE DERROTA AL LÍDER INVICTO DE LA PRIMERA DIVISIÓN POR 3 A 4

Increíble pero cierto, quién lo iba a decir, no hay calificativos para calificar la “machada” del NYC Tenis de Mesa Talavera en la jornada del sábado por la tarde visitaba la cancha del líder del grupo 4 de la 1ª nacional, el CTM El Álamo, y al que iba a derrotar por un apretado 3 a 4 tras más de 3 horas de encuentro.

El NYC que viajaba con la ilusión de tratar de evitar un 6-0 y afinar su puesta a punto para el importante partido del próximo fin de semana en Talavera frente al Alcobendas, se iba a encontrar con su día, para derrotar a un equipo que llegaba con unas cifras impresionantes, sin conocer la derrota, con 7 victorias en 7 encuentros, con 37 puntos a favor y tan solo 5 encuentros, pero hoy el NYC le iba a endosar 4 en una jornada y ponerle su primera derrota en el casillero.

El gimnasio del centro cívico del Álamo iba a ser testigo de lo que sin lugar a dudas es la sorpresa de la jornada, pero por una vez los resultados empiezan a favorecer al NYC que esperemos que siga la racha con otra victoria en casa frente a un rival directo el próximo sábado en el Colegio Nuestra Señora del Prado a las 5 de la tarde. Un gimnasio que es el lugar perfecto para la práctica del tenis de mesa con un suelo de un material especial para la práctica de este deporte, como el que se usa en los protours, campeonatos del mundo y demás torneos internacionales, todo un placer jugar en esta cancha.

El equipo local cuenta con un jugador extranjero Nikola Juskovic quién no había perdido un encuentro hasta el día de hoy, y tres de los mejores juveniles e infantiles del panorama nacional, Pablo Lozano, Imanol Cano y Adrián San Juan. El equipo local que iba a poner toda la carne en el asador a pesar de que les visitaba un equipo de los del vagón de cola. Por parte del NYC iban a ser de la partida, todo el equipo habitual, con Samuel Torres, Mario González y José García. Iba a dirigir el encuentro el colegiado D. Raúl Longobardo, toledano de la localidad de Torrijos.

Comenzaba Samuel frente al mejor jugador de la liga el serbio Nikola, Samu salía motivadísimo y se apuntaba el primer juego por 9-11, una pena el segundo que se le escapaba por 14-12, empate a un juego, el talaverano se viene un poco abajo tras habérsele escapado el segundo set mientras que el extranjero que aprieta y se impone en los dos siguientes parciales con un Samuel que veía que se esfumaba la posibilidad de dar la sorpresa. 3 a 1 para los locales que suben el primer punto al marcador.

Mario saltaba frente a uno de los mejores juveniles de España, Pablo Lozano. Buen encuentro de Mario, que poco a poco va estando más fino, y que se iba a imponer por un claro 0 a 3 al jugador local. Poca gente contaba con la derrota de Pablo pero de este modo el NYC lograba ya un punto y ponía el empate en el marcador, que indicaba el empate a 1. Grande Mario que ya conseguía el puntito de la honra para los talaveranos.

José iba a vérselas frente al jugador defensivo Imanol Cano. José no empezaba bien y cedía los dos primeros juegos, el segundo se le escapaba por 10 a 12, pero el gallego iba a reaccionar y se imponía en los dos siguientes para empatar a dos juegos. Todo al quinto juego, al que se llegaba con el 9 a 10 y servicio del jugador del NYC. Finalmente 9 a 11, una pena, se le escapaba el partido a José y el CTM El Álamo dominaba por 2 a 1 en el electrónico.

Samu saltaba frente al buen juvenil Pablo. José comentaba con Mario que ya se iba contento porque Samu había plantado cara al extranjero, porque Mario había ya logrado el puntito que buscaban los talaveranos y porque él mismo había hecho un buen partido y competido hasta el último punto con Imanol. Samu no era capaz de parar las embestidas del joven jugador que se imponía por 3 a 0 poniendo el 3 a 1 en el marcador global.

Cuando parecía que estaba todo el pescado vendido iba a llegar la “MACHADA” del día, los más de 30 espectadores creían que iban a ver una victoria fácil de su jugador extranjero Nikola frente a José, pero la realidad iba a ser completamente distinta.

Con bastante humedad en el ambiente, las gomas no iban a la perfección, el talaverano ponía el empate a un juego en el marcador lo que le iba a llevar a animarse y ver que podía plantar cara al jugador local, jugador que llevaba 14 partidos ganados de 14 jugados y que había ganado a todo aquél que se le había puesto delante. José haciendo un partido increíble y con un muy buen juego de bloqueo y ataque se imponía en el tercer y cuarto juego por un doble 8 a 11. Increíble pero cierto, nadie se lo podía creer pero el NYC ponía el 3 a 2 en el marcador global. Mucho, mucho, grande José que iniciaba la que podía ser la gran remontada de la jornada cargándose al “coco” de la liga.

En el último encuentro de individuales Mario se las veía ante el jugador defensivo Imanol. Tras ceder el primer juego Mario rápidamente empataba a uno, se llegaba al dos a dos y finalmente y tras un gran juego muy inteligente de Mario se imponía en el quinto por un 8-11. De este modo victoria para Mario por 2 a 3, que hacía su doblete particular permitiendo así que el NYC pudiese llevarse los dos puntos en el doble.

La entrenadora extranjera del Álamo dejaba en el banquillo a su jugador estrella Nikola para la disputa del doble, no se sabe por qué, pero se sospecha que ha sido un recado tras haber perdido su partido con José. El caso es que mientras jugaba Mario con Imanol, se ponen a calentar Pablo junto al infantil Adrián San Juan por parte local y por parte del NYC Samuel, mientras José no dejaba de apoyar a su compañero Mario desde el banquillo.

Se llegó al doble, donde los del NYC tenían uno ganado y otro perdido, Mario y Samuel frente a los jóvenes Pablo y Adrián. Experiencia visitante contra talento y juventud local. El NYC que empieza mal y cede el primer parcial por 5-11 tras fallar muchas bolas. José da consejos a sus compañeros que deben de atacar con más seguridad y jugar con más inteligencia. Reacción talaverana que se impone en los tres siguientes juegos y se impone por 1 a 3 para llevarse los dos puntos que saben más que dos. Marcador final con un CTM El Álamo 3 y 4 para el NYC TM TALAVERA.

José salta a la pista y da un fuerte abrazo a su compañero Mario y coge a Samu levantándolo casi hasta el techo. La alegría desbordaba al equipo talaverano mientras que en la sala los más de treinta espectadores se quedaban sin palabras ante el juego desplegado por el conjunto visitante. Nadie esperaba este desenlace.

Con esta victoria el NYC se pone ya con 4 puntos en su casillero en la décima posición y con los mismos puntos que el rival que nos visita el próximo sábado. De conseguir la victoria los talaveranos saldrían de los puestos de descenso el próximo fin de semana. ¡Que siga la racha!

Resultados de la sexta jornada:

CTM El Álamo 3 – 4 NYC TM TALAVERA

CD Tenis de Mesa Rivas 4 – 2 Alcobendas TM

CTM Progreso 3 – 4 NS-SS Reyes

TM Almaraz 2 – 4 TM Dos de Mayo

AD Collado Mediano 4 – 2 CTM Villa de Valdemoro

Brunete siglo XXI 5 – 1 CTM Coslada

Clasificación:

PRIMERA NACIONAL MASCULINA GRUPO 04

P

EQUIPO

EJ

EG

EP

PF

PC

PTOS

1

C.T.M. EL ALAMO

8

7

1

40

9

14

2

C.D. TENIS DE MESA RIVAS

8

7

1

28

21

14

3

BRUNETE SIGLO XXI

8

6

2

34

14

12

4

C.T.M. COSLADA

8

6

2

32

16

12

5

A.D. COLLADO MEDIANO

8

5

3

28

23

10

6

NS - S.S. REYES

8

4

4

23

27

8

7

CTM PROGRESO - MARIN SUMINISTROS

8

3

5

23

29

6

8

C.T.M. VILLA DE VALDEMORO

8

3

5

19

30

6

9

ALCOBENDAS T.M

8

2

6

20

29

4

10

NYC T.M. TALAVERA

8

2

6

19

32

4

11

T.M. DOS DE MAYO

8

2

6

16

32

4

12

T.M. ALMARAZ

8

1

7

15

35

2

2ª nacional

En 2º división el SERMA TM ÉBORA se enfrentaba a domicilio al CTM Membrilla, el otro equipo que tampoco había estrenado su casillero, pero los del SERMA siguen con su racha de derrotas pese a que esta vez sí que conseguían ganar un encuentro cayendo derrotados por 5 a 1. A ver si sirve este triunfo parcial para levantar un poco el ánimo de los jóvenes que siguen sin levantar cabeza.

Jugaron Víctor Marugán, Juanjo Sánchez y Jorge Berrendo, quien iba a ser el encargado de sacarle el punto a Cristóbal. Por parte de Membrilla jugaron Iván Lozano, José Lozáno y Joaquín Sánchez dando entrada a Cristóbal por Joaquín cuando el marcador reflejaba un 5 a 0 para los locales.

Los del SERMA seguirán luchando pese a que la salvación se empieza a poner realmente complicada puesto que está ya en 6 puntos, 3 victorias y los talaveranos continúan sin puntuar.

Resultados de la sexta jornada:

CDBTM Membrilla 5 – 1 SERMATM EBORA

Manteniplus Tomelloso 4 – 3 CTM Toledo

TM Ciudad Real 3 – 4 CTM Ocaña

Puertollano 2011 4 – 2 CTM Villa Valdemoro

Miguelturra TM 4 - 2 TM Atlético Puertollano

TM PDM Olías Galiana 0 – 6 PDM Olías

Clasificación:

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA GRUPO 09

P

EQUIPO

EJ

EG

EP

PF

PC

PTOS

1

P.D.M. OLIAS DEL REY T.M.

8

7

1

40

8

14

2

C.T.M. OCAÑA

8

7

1

34

15

14

3

MANTENIPLUS TOMELLOSO

8

7

1

33

19

14

4

CTM TOLEDO

8

6

2

37

12

12

5

T.M. PUERTOLLANO 2011

8

5

3

26

22

10

6

MIGUELTURRA T.M.

8

4

4

27

21

8

7

TEMESA CIUDAD REAL

8

3

5

27

24

6

8

CTM VILLA VALDEMORO

8

3

5

21

28

6

9

T.M. ATLETICO PUERTOLLANO.

8

3

5

20

30

6

10

PDM OLIAS DEL REY - GALIANA TM.

8

2

6

14

35

4

11

C.D.B.T.M.MEMBRILLA

8

1

7

15

34

2

12

SERMA TENIS DE MESA EBORA

8

0

8

1

47

0





3ª división

Salida triple de los dos equipo con mientras del CTM Talavera a la localidad de Olías para enfrentarse a los dos clubes de dicha localidad, Galiana y PDM Olías. Los dos equipos talaveranos NYC TM TALAVERA PROMESAS y PERDICÁN TM NAVALCÁN partían a las 8 de la mañana del domingo rumbo a Olías.

Por parte del NYC viajaron Emilio, Ion, Daniel y Fabián, mientras que por parte del PERDICÁN lo hacía Josué acompañado de los talaveranos Cristián y Sergio.

Pleno de resultados del NYC TM TALAVERA PROMESAS que se imponía en sus tres encuentros por 2 a 4, 2 a 4 y 0 a 6, mientras que el PERDICAN TM NAVALCÁN caía ante los tres conjuntos locales por 6 a 0. Dani e Ion pusieron 5 puntos con una derrota cada uno y Emilio y Fabián dos victorias más para cada uno, todo el equipo del NYC puso su granito de arena.

Próxima jornada

La próxima jornada tendrá un partido crucial para el NYC en 1ª nacional, puesto que si se ganase se conseguiría salir de los puestos de descenso y engancharse a la zona media de la tabla. En 2ª el SERMA recibirá al Miguelturra TM mientras que en 3ª división descanso para los talaveranos.

Los dos encuentros serán el sábado como siempre a las 17 horas en el colegio Nuestra Señora del Prado situado en la calle Clemente Palencia de nuestra ciudad.