jueves, 1 de marzo de 2012

LOS JÓVENES DEL NYC TM TALAVERA ESTARÁN EN LA FASE FINAL DE LOS ESCOLARES QUE SE CELEBRARÁ EN TALAVERA



La cantera talaverana viene pujando con fuerza puesto que todos los integrantes que el NYC Tenis de Mesa Talavera presentó a los juegos escolares, estarán en la fase final que se celebrará en nuestra ciudad el próximo día 24 del mes de marzo.

Mucho mérito es el que tienen especialmente los “peques” del club, que con tan solo 4 o 5 meses cogiendo la raqueta han logrado todos, Guzmán, Kike y Diego, meterse con los mejores alevines de la provincia. Junto a ellos estará Sergio, nuestro infantil, quién ya lleva un añito en las filas del club talaverano, quién accedió como primero de su grupo de 8 jugadores a la fase final.

En la categoría alevín, los jóvenes estaban divididos en dos grupos de 8 jugadores. De ahí clasificaban los cuatro primeros para la disputa de los cuartos de final. Guzmán era el mejor clasificado y accedía como tercer clasificado y se enfrentará a un segundo de grupo. Como cuartos accedían Kike y Diego que tendrán una difícil papeleta puesto que se enfrentarán a los dos primeros de grupo, que son jugadores de Olías que ya llevan varios años practicando el tenis de mesa.

De todas formas para los talaveranos ya se puede considerar de éxito el estar con los mejores por lo que ahora les tocará disfrutar intentar eso si poner sobre la mesa todo su potencial.

Una pena el equipo alevín por equipos, que en un grupo de cuatro iban a lograr dos victorias en los tres encuentros e iban a quedar clasificados finalmente en tercer lugar, empatados con los segundos y primeros. Habiendo podido acceder a la finalísima finalmente se quedaban en la quinta plaza de los ocho equipos sin poder disputar el cetro provincial en la categoría alevín.

En la categoría infantil, excelente la actuación de Sergio, quién iba a acceder como primero de grupo a los cuartos de final tras ganar todos sus encuentros, siete. Sergio tiene serias posibilidades de clasificarse entre los tres primeros, quienes accederán a la disputa de la fase regional. Por equipos Sergio se ha visto acompañado de los compañeros alevines para formar el equipo infantil, por lo que tenían complicado clasificarse por equipos al tener que subir de categoría.

La fase final se disputará el próximo 24 de marzo de 10 a 14 horas en el Colegio Nuestra Señora del Prado, sede habitual de los partidos y entrenamientos de los jugadores del Club Tenis de Mesa Talavera y del Club Tenis de Mesa Ébora. Allí estarán nuestros cuatro representantes luchando entre la élite del tenis de mesa escolar.

Ligas Nacionales

Descanso para todas las ligas nacionales y consecuentemente para los dos equipos talaveranos del SERMA y del NYC. El NYC de primera división jugará su partido pendiente el domingo 4 de marzo en la localidad madrileña de Móstoles , partido importantísimo porque parte de las opciones de permanencia pasan por sacar ese partido ante un rival directo como es el CTM Progreso de Móstoles.