lunes, 28 de mayo de 2012

FINALIZACIÓN DE LAS LIGAS NACIONALES DE TENIS DE MESA




El NYC TM TALAVERA no se pudo despedir con una victoria que le llevaba a adelantar en la tabla al Alcobendas TM y caía en su visita a San Sebastián de los Reyes por 1 a 5. El NYC lo intentó pero en el equipo local marcó la diferencia su jugador extranjero, algo habitual en casi todos los equipos de primera durante la temporada, con lo que la tarea de puntuar no iba a ser nada fácil. Con esta derrota el NYC concluye su participación en la liga regular de la temporada 2012-1013 y pese a certificar su descenso, los talaveranos han estado luchando con tres nacionales hasta las últimas jornadas para intentar evitar el descenso.
Por su parte en la 2ª nacional, el SERMA también se despedía en casa con una derrota por 1 a 5 ante el CTM Villa de Valdemoro. Los tres jóvenes talaveranos no pudieron con su rival y se van de la categoría sin conseguir la victoria.
El NYC con esta derrota no podrá mantener la categoría pero hay que recordar que son los actuales Campeones de Castilla La Mancha y que lo han intentado hasta las tres últimas jornadas, por lo que la temporada se puede calificar de buena, dado el nivel de esta categoría de primera nacional.
El equipo local se plantaba con su jugador extranjero que ha estado entre los 100 primeros del mundo y que ha sido campeón de Africa, ahí queda eso, con lo que la tarea de sacar los dos puntos era muy complicada. Junto a él, Carlos Vedriel y Alejandro Gómez. Por parte talaverana el terceto habitual de siempre, Samuel, Mario y José, quienes lo iban a intentar.
Comenzaba la tarde con la victoria de Mario ante el tercer jugador local Alejandro, Mario se imponía por 1 a 3  por lo que el NYC comenzaba arriba en el marcador.
Samu frente al segundo jugador del Sanse, Carlos Vedriel, partido muy importante que Samuel no iba a poder sacar adelante puesto que se encontraba muy incómodo en la mesa. No sabemos si por el ambiente, la humedad, el caso es que era muy difícil bloquear los ataques del rival y más difícil  sin duda el  intentar atacar puesto que las bolas se iban por el fondo de la mesa. Un campo muy complicado para los jugadores visitantes. 1 a 1 en el marcador.
José frente al jugador nigeriano, compatriota de nuestro Kehinde Oladele, con el que finalmente no hemos podido contar en toda la temporada. El nigeriano Ahmed que ya lleva en España unos 20 años y ha jugado en la máxima categoría del tenis de mesa nacional muchas temporadas, era un rival imposible de batir, pero el gallego que venía de una lesión le iba a hacer 9 y 8 puntos en dos de los juegos por lo que salía contento de su partido. 2 a 1 para los locales.
Samuel frente Alejandro, en condiciones normales, partido que tenía que ser para Samuel, pero se llegaba al dos iguales y Samuel que en ningún momento se encontró cómodo terminaba perdiendo por 3-2 con lo que ya iba a ser imposible la victoria, puesto que el NYC perdía por 1 a 3.
Mario frente al nigeriano, quien se iba a lesionar en un top sping, lesión en la zona lumbar, lo que le llevaba a perder el primer set. Pese a ello victoria local por 3 a 1 demostrando que aun casi sin moverse mantiene un muy buen nivel de tenis de mesa. 4 a 1 abajo los del NYC.
Partido intranscendente y con el miedo de José que pensaba continuamente en su pierna. Pese a ello el del NYC lo iba a intentar y se llevaba el primer juego, el segundo se le escapaba por 11-9 y finalmente cedía ante Carlos Vedriel por 3 a 1. Marcador final 5 a 1 para los locales.
El NYC pone fin a esta temporada con el descenso, hay sido muchos los partidos que se le escaparon en el doble por la mínima y les ha pasado factura. De todas formas hay que aplaudir a los Campeones Regionales puesto que sin extranjero es casi imposible aguantar en un grupo de este altísimo nivel.
Descienden junto a los talaveranos, Alcobendas TM y CTM Villa de Valdemoro. Jugarán la fase de ascenso a la División de Honor, CTM El Álamo, Brunete y Collado Mediano.
Clasificación tras la disputa de la jornada 22:
PRIMERA NACIONAL MASCULINA GRUPO 04
 P 
EQUIPO
  EJ  
  EG  
  EP  
  PF  
  PC  
  PTOS  
1
22
21
1
111
22
42
2
22
18
4
97
36
36
3
22
15
7
79
58
30
4
21
15
6
75
56
28(- 2 Pto. CDD)
5
22
12
10
72
64
24
6
22
12
10
64
75
24
7
22
8
14
53
83
16
8
22
7
15
58
78
14
9
21
7
14
54
76
14
10
22
7
15
50
85
14
11
22
5
17
52
84
10
12
22
4
18
45
93
8

2ª división
En 2º división el SERMA TM EBORA recibía la visita del CTM Villa de Valdemoro e iban a ser los jóvenes talaveranos, sin la presencia de Gao, los que iban a saltar a la pisata. Así Víctor Marugán, José Alberto Robredo y Juan José Sánchez iban a ser de la partida.
El punto local lo iba a poner Alberto al vencer por 3 a 1 en uno de sus partidos, pero finalmente el conjunto visitante se imponía por 1 a 5 aunque el Comité tendrá que decidir puesto que un jugador se presentó sin ficha federativa, presentando su DNI y el conjunto local sospecha que pueda no tener licencia en vigor.
El SERMA se despide con una mala temporada puesto que no ha conocido la victoria pero si le ha servido a los jóvenes para que pudieran disfrutar de muchos minutos en la segunda nacional. El próximo año intentará volver a conseguir el ascenso a la segunda nacional.
Descienden a 3ª nacional junto al SERMA, Galiana y Membrilla mientras que asciende directamente Ocaña TM y jugarán la fase de ascenso en Almería, Olías del Rey y Toledo.