martes, 18 de junio de 2013

ALBERTO Y JOSÉ DEL NYC-SERMA TM TALAVERRA CLASIFICADOS PARA LA FASE FINAL DEL PROVINCIAL DE TENIS DE MESA

Se celebró en la mañana del domingo 26 de mayo la fase correspondiente a la segunda división del campeonato provincial de Tenis de Mesa organizada por el club Talaverano de tenis de mesa.

En ella estaban presentes dieciséis deportistas, doce de ellos clasificados de la temporada anterior y cuatro más de la anterior fase celebrada hace un mes en la localidad de Torrijos. Del año anterior estaba ya clasificado nuestro Alberto Robredo y de la fase de este año, dos talaveranos más, Sergio Tarjuelo y José Gallego.

Loa participantes fueron organizados en cuatro grupos de cuatro jugadores cada uno. Como primero de grupo y sin ceder ningún solo juego, José Gallego, pese a no estar físicamente bien, por una lesión en el gemelo izquierdo. Como segundos iban a acceder al cuadro final Alberto Robredo y Sergio Tarjuelo.

Los dieciséis participantes accedían al mismo cuadro, pero los cuartos empezaban por jugar contra los terceros, los ganadores de ese emparejamiento contra los segundos y a los cuatro vencedores de ahí les esperaban en los cuartos de final los cuatro primeros de grupo.
José Gallego y Alberto iban a clasificarse al ganar sus enfrentamientos de cuartos de final puesto que eran cuatro los que accedían a la fase final. José se imponía por 3-0 a Santi Naranjo y Alberto en un igualado encuentro hacía lo propio ante Antonio Sedano, accediendo a las semifinales. Sergio caía ante uno de los favoritos, el toledano Paco Moreno, pero plantaba batalla y hacía un set, cayendo por 1 a 3.
En semifinales la suerte deparaba un enfrentamiento entre talaveranos, José frente Alberto, con victoria del primero por 3 a 1 y otro enfrentamiento ente capitalinos con victoria por 3 a 0 de Paco ante Rubén.

Tercer y cuarto puesto entre Rubén Rabadán y Alberto Robredo, con victoria del toledano por 3 a 1, partido de trámite puesto que los dos estaban ya clasificados para la fase final del 15 de junio en Olías.
En la finalísima, los dos jugadores favoritos y que demostraron tener un nivel superior al resto de los participantes, por parte local José Gallego y Paco Moreno del CTM Toledo. José empezó cediendo el primer juego pero se iba a imponer en los tres siguientes logrando un triunfo por 3 a 1 y resultando vencedor del campeonato provincial de Segunda División.
Nuestro infantil Sergio finalmente iba a quedar en octava posición tras perder sus dos partidos de disputa por el quinto puesto, quedará como uno de los primeros reservas para la fase final.
Buena organización por parte del delegado provincial Carlos Tardío que contó con la colaboración del CTM Talavera para la organización de dicho evento.