martes, 18 de junio de 2013

GRAN ACTUACIÓN DE ALBERTO Y JOSÉ EN LA FASE FINAL DEL PROVINCIAL EN OLÍAS

En la jornada del sábado en la localidad de Olías del Rey se iba a celebrar la primera división del Campeonato Provincial donde se iban a citar los 16 mejores jugadores de tenis de mesa de la provincia.

Este año, al igual que el anterior, el torneo provincial estuvo dividido en tres citas. La tercera provincial en Torrijos, donde José fue subcampeón y se clasificó junto a Alberto y Sergio. La segunda división en Talavera, donde José fue campeón y se clasificó junto a Alberto y la tercera este fin de semana en Olías.

En ella estaban clasificados del año pasado 12 jugadores y otros cuatro de la fase de talavera. Del total de 16, dos talaveranos, José García Mantiñán “Gallego” y Alberto Robredo Moragón, que iban a estar entres los mejores y pese a no encontrarse en su mejor momento de forma iban a estar a la altura. Como primer reserva finalmente se quedo nuestro infantil Sergio Tarjuelo.

Cuatro grupos en total, con cuatro jugadores en cada uno. Los primeros de grupo iban a acceder directamente a los cuartos de final, los segundos a los octavos y los terceros y cuartos se iban a ver las caras en los dieciseisavos, de ahí los que ganaban entraban contra los segundos y de ese cruce ya en cuartos contra los primeros. Ya después semifinales y final.

Alberto encuadrado en un difícil grupo B no iba poder ganar ningún encuentro clasficándose como cuarto de grupo por detrás de Paco, Fernando y Julito. En el cruce se iba a jugar la permanencia.
José por su parte con dos triunfos y una derrota ante el campeón del pasado año y buen jugador de Olías, Alberto Resuela, jugador de primera, iba a caer por 3 a 1 ante el local. José accedía directamente a octavos y esperaba rival.

Alberto jugaba con el tercero del grupo de José, Santi Naranjo y tras un buen encuentro, victoria talaverana por 3 a 1 lo que le iba a dar la permanencia a Alberto para el próximo año arrancar ya entre los 16 mejores de la provincia. A continuación, Alberto iba a perder en el cruce contra un segundo y finalmente ocuparía la duodécima posición.

Por su parte, difícil cuadro para José, en octavos se las veía ante el presidente y correoso jugador veterano de Olías, Carlos Tardío, victoria para el gallego pese a que el jugador local iba a plantar mucha batalla, 3 a 1 para José.


En los cuartos esperaba como primero del grupo B, Paco Moreno, jugador del CTM Toledo y a quién José había derrotado hace quince días en Talavera en la final de la segunda división. Victoria para José por 3 a 1, tras ceder el primer set.

En semifinales esperaba el jugador defensivo de primera nacional de Olías, Braulio Gayoso, gran partido de José que remontó un 10 a 6 en el tercer juego para finalmente imponerse por 3 a 1 a Braulio.

Ya en la finalísima José frente a Alberto de nuevo, los dos abrían con su partido en el grupo A el torneo y ahora lo iban a cerrar. Victoria para el jugador local que de este modo revalidaba el título y gran subcampeonato para el jugador del NYC-SERMA TM TALAVERA que pese a no estar en su máxima forma conseguía terminar en segunda posición.