viernes, 31 de enero de 2014

TRIPLE VICTORIA TALAVERA CON TRIUNFO DEL NYC-SERMA TM TALAVERA QUE VENCIÓ AL TM OLÍAS EN SEGUNDA NACIONAL

Se consiguió la segunda victoria del equipo talaverano de 2ª nacional y fue ante el conjunto visitante del TM Olías por 4 a 2. El NYC-SERMA venció con autoridad y fue fundamental la estrategia puesto que nuestro José Gallego se alineó en la posición de segundo jugador para despistar a los rivales y encontrarse con los dos jugadores mejores visitantes. Esas dos victorias y el punto de sus compañeros Sergio y Alberto ante el tercer jugador visitante fueron letales.
A las 16.30 horas en el Colegio Nuestra Señora del Prado iba a tener la cita entre los talaveranos y Olías, los talaveranos con dos puntos y los olieros con cuatro. Partido de máxima importancia para ir poco a poco sumando y conseguir salir de los puestos de descenso. Ahora ya los nuestros suman cuatro y están empatados a puntos con los equipos que no ocupan la zona de descenso.
Con un Gao todavía no recuperado de su hombro, el NYC-SERMA iba formar con Sergio Tarjuego, José Gallego y Alberto Robredo, que llevaba dos semanas sin entrenar motivo de los exámenes de la universidad. Por parte visitante el equipo más fuerte de Olías formado por Julio Redondo, Carlos Tardío y el joven Santiago Naranjo.

El primer encuentro Sergio frente a Julio, una pena que dejamos escapar el segundo juego porque de lo contrario quizá Sergio hubiera podido dar la sorpresa. Buen encuentro del cadete oropesano y victoria visitante por 1-3. Los visitantes dominaban por 0 a 1 pero ahora era el momento de los talaveranos y de ganar los cuatro partidos siguientes.
El primero en puntuar iba a ser Alberto Robredo quien muy firme con su juego de bloqueo y pese a no estar entrenado se imponía a Santiago Naranjo que no tenía argumentos para superar el juego de bloqueo activo de Alberto. Triunfo de Alberto por 3 a 1 en un partido que era muy importante, el NYC-SERMA empataba a 1.
José no podía fallar ante un Carlos Tardio, presidente de la Federación de Castilla La Mancha y recientemente subcampeón en veteranos 50 en el nacional celebrado en Alcobendas. José imponía  un juego muy inteligente para superar el juego defensivo de Carlos y vencía por 3 a 0 demostrando que está un escalón por encima del visitante. El NYC-SERMA dominaba por 2 a 1.
Bien marchaban las cosas y Sergio iba a vérselas con Santiago  que fue alineado en posición de base para enfrentarse a José, quién había jugado al despiste ganando en la pizarra. Bien Sergio que empezaba un poco  dubitativo pero que rápidamente iba a imponer su ley para imponerse por 3 a 1 a Santiago, el NYC-SERMA rozaba los dos puntos y su director deportivo no podía fallar.
José frente a Julito, que si tiene el día es verdaderamente difícil de parar. Buen encuentro, muy competido, pero que el mejor saber estar en la mesa de Gallego le llevaba a la victoria, no sin apuros y tras llegarse al 10-10 en el quinto set, finalmente dos puntos de José para imponerse por 3-2 y dar así los dos puntos al NYC-SERMA que ya suma cuatro. Dominio local por 4-1.
Último encuentro sin mayor trascendencia entre Alberto y Carlos, buen partido de Alberto que estuvo a punto de forzar el 2-2 pero al que se le escapó el cuarto set por 10-12 y caía por 1 a 3 ante Carlos, de esta forma los visitantes maquillaban el marcador que reflejaba un definitivo 4 a 2 para los locales.
Ahora viene el parón navideño a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta, tendremos que visitar a Pinto y recibir al otro conjunto madrileño de Aranjuez a la espera de la segunda vuelta. Es la hora de comer los turrones y la mejoría del juego y los resultados de los talaveranos comienza a ser un hecho. La competición vuelve para los talaveranos el sábado 11 de enero en Aranjuez.
TERCERA NACIONAL
Doble triunfo tanto del CTM Navalcán como del NYC-SERMA TM EBORA en tercera nacional ante el equipo del Guadalajara Femenino.
Los jóvenes del EBORA se imponían por 5 a 1 con dos puntos de Oscar, dos de Víctor y uno de Diego Díaz. Mientras que el CTM Navalcán se imponía sin ceder un set por 6 a 0 con dobles triunfos de Ángel Palomo, Jorge Berrendo y Fabián Muñoz.

Parón navideño también para los equipos de tercera nacional que reanudarán la vuelta a la competición el fin de semana después de Reyes.