jueves, 10 de abril de 2014

TRIPLE PODIUM DEL NYC-SERMA TENIS DE MESA TALAVERA EN EL REGIONAL EN TOMELLOSO Y ALCÁZAR

Notable y casi sobresaliente la actuación de los jugadores talaveranos del NYC-SERMA TENIS DE MESA TALAVERA en el regional disputado este fin de semana. Sergio tercero en el escolar cadete, José tercero en absoluto individual y terceros por equipos absolutos, formando José junto a Taju y Alberto.


El sábado en Alcázar de San Juan nuestro jugador cadete del primer equipo, Sergio Tarjuelo se hacía con el subcampeonato escolar en categoría cadete tras perder en la final por un resultado ajustadísimo 3-2 y con 10-12 en el quinto set ante el jugador de Illescas Rafa Heras. De este modo Sergio defenderá los colores talaveranos y de la selección manchega en el nacional que se disputará en Murcia en el mes de marzo.
Sergio pasaba primero de su grupo sin problemas, en cuartos de final doblegaba a un jugador de Guadalajara, en semis a su compañero de selección Soto de Ocaña por 3-2 y en la finalíxima caía  por la mínima en el quinto set. Grandísimo torneo de Sergio que demuestra que día a día va subiendo su nivel.
Enorme la jornada del domingo en Tomelloso donde el NYC-SERMA TM TALAVERA se clasificaba primero de grupo, con José, Alberto Robredo y el gran Taju, tras doblegar a Alcázar A, Ocaña C y Sonseca.
No iba a correr la misma suerte el equipo del CTM Navalcán que formaba con Jorge Berrendo, Ángel Palomo Monge y Fabián Muñoz que quedaban primeros de grupo y no se clasificaban para cuartos.
Ante más de 100 jugadores en la competición individual y un total de 26 conjuntos en la de equipos  los talaveranos demostraron estar entre los mejores de la región.
En cuartos el siempre difícil conjunto  de segunda Tomelloso, que era el anfitrión, dos puntos de Taju y un gran punto de Alberto fueron suficientes para imponerse por 3 a 1. Cayó José frente al número uno  local, Carlos Herrera.
Cruce difícil en semifinales ante el equipo favorito, Olías A, conjunto de primera división. José pierde ante a Alberto, Taju le endosa un rotundo 3-0 a Marcelo, Alberto cae ante Braulio. Taju vence a Alberto por 3 a 1 sin perder ningún encuentro en todo el campeonato demostrando que fue el jugador de más nivel y el que puso el espectáculo, venciendo a todo aquél que se le cruzó en su camino. Con 2-2 y José frente a Marcelo, con 2 a 1 para el Gallego que iba dando la sorpresa y 9-10 en el cuarto para el dominicano, vino el “robo” del  día, cuando José había logrado el 10 iguales y el árbitro concede el punto para el jugador de Olías. Tensión, momentos de discusión, el pabellón comentado el claro punto de José a quien no se lo dieron y se llego al dos iguales. Quinto juego para Marcelo, que en ningún momento reconoció que el punto era del talaverano, ni nadie del banquillo de Olías, deportividad la justa.
En el plano individual, Taju no podía jugar al no estar nacionalizado, Alberto caía en treintaidosavos mientras que José entraba en el cuadro final en dieciseisavos, vencía a Rafa Heras de Illescas por 3.0, a continuación a otro jugador de segunda, Rubén Rabadan por 3-0, en cuartos al defensivo de Olías Braulio por 3 a 1 y en semis caía ante el que iba a ser el campeón, el jugador de C. Real, Davíd Martínez quien se iba a imponer en la final a Alberto Resuela de Olías.
En resumen, subcampeonato escolar cadete para Sergio, y doble tercero por equipos para el NYC-SERMA y para José en el plano Individual.
Tras más de 18 horas entre carretera y torneo en el domingo, los talaveranos llegaron a nuestra ciudad pasada la 1 de la madrugada.
Un año más los talaveranos demuestran que se encuentran en la élite regional y peleando con los mejores jugadores de nuestra región. Mucha suerte a Sergio en el nacional y al NYC-SERMA en los dos partidos que restan de liga.