martes, 25 de agosto de 2015

LOS TALAVERANOS ALBERTO ROBREDO Y JOSÉ GALLEGO EN LA FINALÍSIMA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE TENIS DE MESA

Se celebró el domingo 17 de mayo la fase final, llamada División de Honor, del campeonato provincial de Toledo en la localidad toledana de Ocaña. Allí se iban a juntar los 16 mejores palistas de la región entre los que se encontraban dos talaveranos Alberto Robredo y José García “Gallego” del NYC-SERMA TM TALAVERA. 

José partía como cabeza de serie número tres porque había ocupado la tercera plaza el año pasado mientras que Alberto había conseguido permanecer en la décimo primera plaza la pasada temporada.
Los 16 jugadores eran distribuidos en cuatro grupos de cuatro. El sistema un poco raro, de ahí los cuatro primeros pasan directamente a cuartos de final, los cuatro segundos a una ronda antes y los terceros y cuartos se juegan la permanencia en el primer cruce y el que pierda ese partido desciende de categoría, por lo que se mantienen 12 jugadores y descienden cuatro.
No iba a ser el mejor día de los talaveranos que sin embargo iban a obrar con toda la deportividad del mundo, algo que les caracteriza y lo iban a dar todo.
Alberto quedaba cuarto del grupo B al perder por 3-2 con Santi Naranjo (Olías), 3-1 con José Teófilo (illescas) y 3-0 con Alberto Martín (Sonseca). Por su parte José iba a lograr pasar como primero de su grupo directamente a cuartos al vencer por 3-0 a Fernando Cabanes (Illescas), 3-1 a Álvaro Pérez (Sonseca) y 3-2 ante Antonio Lara (Ocaña).
De esta forma Alberto Robredo pasaba a jugarse la permanencia en el primer cruce precisamente ante el tercero de grupo de José, Álvaro Pérez. Alberto no iba a tener su partido y perdía por 3-0 con Álvaro con lo que tendrá que arrancar el próximo año en la segunda cita, la primera división del provincial.
Por su parte José tenía que esperar dos rondas, puesto que al acceder como primero de grupo no tenía rivales hasta cuartos, pero ya tenía la permanencia de cara al próximo año ganada. En su parte del cuadro, dado la deportividad de algunos jugadores de Olías, que especularon con el cuadro y se dejaron perder partidos se iban a encontrar los cuatro cabezas de serie del torneo, que eran las cuatro primeras plazas del año pasado. Además junto a los cuatro cabezas dos de los mejores jugadores del torneo, Julio Redondo y Braulio Gayoso que iba a ser el cruce de José en cuartos. Total, un cuadro muy abierto por arriba y por abajo unos cuartos de final con los cuatro mejores jugadores, Julio y los dos jugadores de primera de Olías, Alberto y Braulio. De hecho los puestos 1º, 4º, 5º, y 7º fueron los de la parte baja del cuadro al final.
No fue el partido de José el de cuartos, que hubiera tenido un camino de rosas habiendo quedado segundo de su grupo, pero el gallego jugó a ganar como tiene que ser y se encontró en cuartos con el defensivo jugador de Olías al que hoy no iba a poder batir. José caía por 3-1 con un 11-9 en el cuarto set, a punto estuvo de llegar al quinto pese a estar muy errático. Alberto ganaba a Julio por lo que Alberto y Braulio se veían en semis por la otra parte del cuatro Santi y Heras.
Al final José caía en la lucha por la 5ª plaza contra Julio Redondo (Olías) en un igualado encuentro por 3-2 y vencía en el partido del 7º y 8º puesto al campeón del año pasado, Diego de la Fuente (Olías). Finalmente séptima plaza para José.
Alberto ganaba a Braulio en la semifinal por 3-1, que fue tercero de grupo, a continuación batía a Rafael Heras que venía por la parte de arriba del cuadro por 3-0, cuando en el grupo había cedido por 2-3 contra él pasando Alberto segundo y Rafa primero del mismo.

La próxima cita para los jugadores talaveranos que militan en el CTM Navalcán es la fase de ascenso a segunda división que se celebra en Navalcán el sábado 30 de mayo. Jugarán contra Olías, Guadalajara y Membrilla donde a priori parece que los favoritos son los jugadores de Olías.