martes, 25 de agosto de 2015

LOS JUGADORES TALAVERANOS DEL CTM NAVALCÁN DISPUTARON LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

En la jornada del sábado del 30 de mayo se celebraba en Navalcán la fase de ascenso a segunda división. El campeón obtendrá plaza en segunda división aunque a día de hoy no es fija la plaza.
4 equipos iban a disputarse la plaza de ascenso y tras las renuncias del segundo grupo manchego por parte de Albacete y Miguelturra, finalmente iban a ser tres equipos del grupo 1, Olías, Navalcán y Guadalajara, por uno solo del grupo dos, Membrilla.
Destacar que el CTM Navalcán acudía a dicha cita sin varios de sus pilares fundamentales a lo largo de la liga, sin Jorge Berrendo por una lesión y sin Miguel Ángel Pérez (Chino). Como árbitros de la fase iban a estar los talaveranos Alberto Robredo y Óscar Díaz designados por el comité regional.
A las 10 de la mañana comenzaban los dos primeros encuentros, Olías le endosaba un 6-0 a Guadalajara mientras que Navalcán perdía por 2-4 frente a Membrilla, puntos logrados por Gao Denming y Víctor Fernández, también jugó Ángel Palomo pero no consiguió puntuar.
A las 12 horas eran los segundos encuentros, 4 a 2 victoria para Guadalajara frente a Membrilla y Olías le endosaba un 6-0 a Navalcán, jugaron Gao, Víctor, Ángel y Fabián que entraba ya con el encuentro resuelto por Ángel.
Después de la comida entre todos los equipos y ya a las 17 horas tendrían lugar los últimos enfrentamientos. Olías vencía por 5 a 1 a Membrilla y Navalcán lograba una trabajada victoria en el encuentro de dobles frente a Guadalajara. Victoria de Navalcán que no se iba a ir de vacío en la fase pese a los contratiempos de la misma. Gao hacía sus dos puntos y uno de Víctor fueron suficientes para llegar al doble donde Ángel y Gao ganaban por 3-2 a Guadalajara, finalmente 4-3 para Navalcán.
Primera posición sin apenas oposición para Olías del Rey con 6 puntos y triple empate a dos entre Guadalajara, Membrilla y Navalcán. Segunda posición para Guadalajara, tercero Membrilla y cuarta plaza para Navalcán que cumplía con su objetivo de principio de temporada de disputar una fase de ascenso, la primera de su historia.

Si la federación española de tenis de mesa concediese la plaza de ascenso sería para Olías del Rey, para ello tendrá que haber dos renuncias a nivel nacional, puesto que a Castilla La Mancha le corresponden mínimo dos plazas y máximo tres. Las dos han sido otorgadas a los dos campeones de la liga regular de cada grupo, Ocaña y Puertollano.