jueves, 1 de octubre de 2015

GRAN ACTUACIÓN DEL TALAVERANO JOSÉ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA



Se celebró en la localidad de Ocaña el Campeonato de veteranos interterritorial por selecciones de tenis de mesa con el debut en la categoría del jugador del NYC-SERMA TM TALAVERA José García que fue invitado por la Federación de Castilla La Mancha para formar parte del equipo titular de la categoría de 40 años.
El jugador de origen gallego entra en la categoría a partir de esta temporada pero ya se les permitía participar e iba a formar parte junto a Maxi Villanueva de Sonseca y Braulio Gayoso de Olías.
Además de la selección 40 A, otro equipo de 40, la B, dos equipo de Castilla la Mancha 50 años y uno de 65.
El equipo de Castilla la Mancha A donde militó nuestro jugador estaba encuadrado en un grupo muy difícil de 4 equipos donde un claro favorito, Galicia A, que entraba sin puntos, con dos jugadores que habían jugado la superdivisión, los hermanos Enseñat, acompañados de uno que jugó en división de honor, Ramón Becerra eran los claros favoritos de la competición y así iban a ser los campeones. Los otros tres equipos, Madrid A, primer cabeza de serie, Cataluña C y Castilla la Mancha A iban a estar muy igualados, y de hecho iban a quedar en un triple empate a una victoria. Los manchegos vencían 3-1 a Cataluña y perdían 3-1 con Madrid, pero Cataluña ganaba a Madrid 3-2, por tan solo un punto los manchegos pasaban a luchar por las plazas 7ª a 12ª y Madrid pasaba con Galicia a luchar por los puestos de honor. Una pena el partido de José con Madrid que se llegó al 9-9 en el quinto set y al final cayó del lado madrileño.
Destacar la victoria de José frente a Galicia ante Juan Enseñat, al que el jugador de Talavera le iba a endosar un 3-0 en un buenísimo partido, siendo la sorpresa del campeonato puesto que el jugador gallego solo iba a perder ese partido en todo el campeonato. Nuestro gallego afincado en Talavera no se lo podía creer, la hazaña que había hecho. Nadie consiguió hacerle dos puntos a Galicia y los manchegos le hacían uno, más que Cataluña B en la final que perdía por 3-0.
Después de la liguilla, la lucha por la séptima plaza, con un Bye para los manchegos en la primera ronda de la consolación. A continuación victoria a Murcia por 3-2 para meterse en la lucha por el séptimo y octavo puesto que sería de nuevo ante Cataluña C ya en la jornada del domingo.
Ahí de nuevo la figura de José que ganaba sus dos puntos y daba a Castilla La Mancha A la victoria consiguiendo ser los Campeones de la consolación y ocupar definitivamente la séptima plaza, que era el mejor puesto de los conseguidos por los equipos manchegos en todas las categorías.
El talaverano José se vino con muy buenas sensaciones puesto que su equipo conseguía en el torneo tres victorias y dos derrotas y en el plano individual el gallego iba a conseguir 5 victorias en sus ocho partidos jugando cuajando una muy buena actuación dado el nivel de jugadores que había que habían jugado en la superdivisión, división de honor y primera nacional.