jueves, 1 de octubre de 2015

DOMINIO DE LOS GONZÁLEZ EN EL X TORNEO CIUDAD DE LA CERÁMICA DE TENIS DE MESA



El jugador talaverano Mario  González junto a su hermano Carlos fueron los que disputaron la final del X torneo ciudad de la cerámica Memorial Mauricio Benz e Ion Barbu con la victoria de Carlos por 3 a 1 sobre nuestro jugador.
 
 Un total de 29 jugadores disfrutaron de una estupenda mañana en la ciudad de Talavera de la Reina en el colegio Nuestra Señora del Prado. Los jugadores fueron divididos en cinco grupos, cuatro de ellos de seis jugadores y uno de cinco, por lo que cada jugador iba a jugar un mínimo de cinco partidos en el torneo.
A las 9.30 de la mañana del sábado iba a dar comienzo la fase de grupos, las ocho mesas de juego sobre el pabellón del colegio para la disputa del torneo. Los dos primeros clasificados de cada grupo iban a acceder a la disputa de la fase A mientras que el resto de los jugadores, tercero, cuarto, quinto y sexto iban a pasar a una fase de consolación.
Después de la fase de grupo los jugadores pudieron degustar un bocadillo que el club talaverano preparó para que pudieran coger fuerzas para seguir con los cuadros finales.
Se realizó un sorteo entre los clasificados de cada fase, para evitar problemas con la designación de los cabezas de serie y a todo el mundo le pareció correcto.
Dos jugadores talaveranos, José García y Mario González se iban a meter en la fase de los mejores, pero el sorteo les iba a llevar a un enfrentamiento entre ellos en el primer partido de octavos de la fase A. Victoria ajustada para Mario que accedía a cuartos de final, allí se iba a encargar de eliminar al jugador de primera nacional de Oías, Alberto Resuela por 3 a 1 y meterse en la semifinal donde se iba a deshacer por el mismo resultado de Rafael Heras jugador de Getafe que había vendido en cuartos a Daniel Peter de Ocaña.
Por el otro lado del cuadro, su hermano Carlos González, a priori el mejor jugador del torneo, se iba a deshacer en cuartos de Álvaro Pérez de Sonseca y en semifinales de Antonio Lara de Ocaña que había eliminado a Jesús Ocaña de Toledo.
De esta forma los dos hermanos iban a disputar la final con la victoria para Carlos por un resultado ajustado de 3-2.
En el cuadro de consolación destacar la actuación del talaverano Chino que se metió en semifinales. La final la iban a jugar Jaime Ruíz de Ocaña contra Eugenio Martín-Hervás de Sonseca. Victoria por 3-2 para Jaime que se llevó la consolación.
Agradecer al excelentísimo ayuntamiento de Talavera de la Reina y a sandías Goyo de Velada su colaboración con los premios.
Muy buen ambiente acompañado de mejor nivel de tenis de mesa y nos vemos el año que viene con la undécima edición. Las ligas nacionales comienzan en tres semanas.
El próximo fin de semana tendrá lugar el campeonato de España en Ocaña de selecciones donde el talaverano José García debutará en la categoría y formará parte del equipo regional. Mucha suerte en su debut.