lunes, 17 de octubre de 2016

ESPECTACULAR TORNEO CIUDAD DE LA CERÁMICA QUE FUE PARA EL MADRILEÑO MORATO MIENTRAS EL TALAVERANO KAZEEM VENCE EN NAVALCÁN EN SU PRESENTACIÓN

Mucho tenis de mesa el pasado fin de semana en Talavera de la Reina y su comarca con dos torneos organizados por CTM Navalcán y CTM Talavera. El sábado en Navalcán el jugador nigeriano de reciente incorporación del CTM Talavera se hacía con el torneo mientras que el domingo con un nivel de lo mejor del panorama nacional, Adrián Morato hacía lo propio mientras que Kazeem quedaba en tercer lugar.
En la jornada del sábado 20 participantes se dieron cita en la localidad de Navalcán para disputar un torneo de tenis de mesa. Jugadores de Talavera, Torrijos, Olías, Noez, Toledo y Navalcán.
Los talaveranos del TWINNER-SERMA TM TALAVERA iban a ser los claros dominadores de la prueba con su recién fichaje Kazeem  a la cabeza que iba a demostrar que no tenía rival en el torneo. Kazeem se iba a llevar el torneo sin ceder ningún set ni en la fase de grupos ni en los cruces. Su compañero José le iba a acompañar en el podio puesto que iba a lograr la tercera posición.
Los jugadores fueron divididos en cuatro grupos de cinco, pasando los dos primeros al cuadro principal y el resto a un cuadro de consolación. Los talaveranos José y Kazeem se iban a clasificar como primeros de grupo mientras los otros talaveranos jugadores de Navalcán se iban a ir a la consolación, Ángel, Diego, Chino, Javier junto a Fabián.
José vencía en cuartos al jugador de Toledo Rubén por 3-0 y caía en las semis frente al jugador de Ocaña en un buen partido por el mismo resultado. Después vencía al jugador de Olías Santi Naranjo también por 3-0 terminando finalmente tercero.
Por su parte el nigeriano Kazeem vencía en cuartos a Maxi de Noez, en semis a Santi Naranjo y en la final a Daniel Peter de Ocaña todos sus partidos por 3-0 resultando campeón.
En el  cuadro de consolación, campeón Ángel Palomo y tercero Díego Díaz que iba a hacer un muy buen torneo. 
Como mejor jugador de Navalcán fue Fabián Muñoz.
El domingo un total de 26 jugadores se iban a dar cita en el XI  Torneo Ciudad de la Cerámica, Memorial Maurizcio Benz – Ion Barbu.  Jugadores procedentes en su mayoría de Madrid y también de Olías, Almadén, Parla, Leganés, Almaraz, Talavera y Navalcán.
 El nivel ha sido el mejor vivido nunca en Talavera puesto que han acudido varios jugadores de muchísimo nivel y se vieron partidos realmente espectaculares.
Los jugadores fueron distribuidos en cuatro grupos, dos de seis y dos de siete, con cada grupo jugando en dos mesas de juego. De este modo los jugadores iban a jugar un mínimo de seis  o siete partidos cada uno, en el grupo y luego en el cuadro eliminatorio.
Los dos primeros de los cuatro grupo pasaban directamente a cuartos de final y ahí se iban a colar de nuevo los dos jugadores talaveranos del TWINNER-SERMA TM TALAVERA, José García y Kazeem Adeniyi.  El resto iban a un cuadro de consolación.
José iba a hacer un espectacular torneo finalizando segundo de su grupo tras solo perder por la mínima 3-2 ante el a la postre campeón del torneo y jugador de la Superdivisión española Adrián Morato. En los cruces iba a caer también en un buenísimo encuentro con Javier Benito jugador del CTM San Xoán de Galicia también por 3-2, a la postre subcampeón del torneo y jugador de división de honor.
Por su parte Kazeem iba a llegar a semifinales tras vencer en cuartos a Gerardo del CTM Parla pero después iba a caer por 3-1 en un espectacular encuentro ante Javier Benito. En la lucha por el tercer y cuarto puesto iba a ganar por 3-1 a Carlos González, hermano del jugador talaverano Mario González y campeón de la pasada edición. Así finalizaba Kazeem en el tercer puesto.
Cerca de las tres de la tarde y tras más de cinco horas de tenis de mesa se iba a disputar la gran final entre los dos favoritos, Javier Benito y Adrián Morato. Adrián se ponía 2-0 arriba pero Javier iba a empatar a dos, finalmente quinta manga para Adrián que se imponía en la undécima edición del torneo.
En el cuadro B final entre Fermín Recio y José Luis Pérez, ambos del CTM Almaraz, resultando campeón Fermín por 3-2. Los terceros puesto fueron para Chino de Navalcán y Eugenio de Olías.

Dar las gracias a los patrocinadores, Ayuntamiento de Talavera, Twinner, Serma, Herbalife (Susana Muñoz), Churrería Serrano de Oropesa, Carpintería La Picota, Juguettos y a sandías Goyo.