domingo, 16 de octubre de 2016

JOSÉ SUBCAMPEÓN ENEL TORNEO DE LA CORUÑA

Se celebró los pasados 20 y 21 de agosto el XII Torneo Ciudad de la Coruña de tenis de mesa con la participación destacada del jugador talaverano del NYC-SERMA TM TALAVERA, José García , aprovechando que se encontraba de vacaciones por su tierra natal.
En la jornada del sábado fue el día del torneo por categorías, todas a excepción de la absoluta que se iba a disputar el domingo 21. En la categoría de veteranos 40 el talaverano José iba a hacer un grupo impecable ganando todos sus encuentros y acceder a la siguiente fase como primero de grupo.
En la siguiente fase y tras remontar un 2-0 y 10-8 en contra, el jugador talaverano remontaba para ganar 2-3 y plantarse en la final ante el jugador lucense Hugo Becerra.  Buen partido de José que estuvo a punto de vencer puesto que dominaba 2-0 y 9-5 pero en este deporte hasta que se hace el último punto no está nada ganado, ahí iba a venir la meritoria remontada de Hugo que conseguía igualar a dos juegos.  El ganador se iba a decidir en las ventajas, José tuvo bola de partido pero finalmente iba a caer derrotado  por 14-12 en el quinto y definitivo.
Buen torneo del jugador talaverano que pese a que está empezando su preparación de cara a la temporada 2016-2017, todavía está falto de forma y de ritmo de partidos.
La jornada del domingo también se apuntó para seguir con su puesta a punto y disputar la categoría absoluta. Aquí ya entraban en juego las jóvenes figuras gallegas que algunas de ellas juegan en la categoría de división de honor y varios en primera nacional.
José ganaba en su grupo dos partidos, uno tras un duro trabajo y caía en otro con marcadores muy ajustados, 11-9, 12-10 y 11-8. Conseguía meterse entre los 16 mejores del torneo y disputar el cuadro A. Pero allí le iba a estar esperando quizá el mejor jugador del torneo, tercero en el campeonato de España sub 23, Marcos Sanmartín, actual jugador de División de Honor. Buen partido de José que evidentemente caía derrotado  por 0-3 en octavos pero que yendo de menos a más conseguía hacerle un 9-11 a Marcos en el tercer set con lo que se vino con buen sabor de boca.
La puesta a punto continuará durante el mes de septiembre con la disputa de varios torneos, el día día 3 de septiembre en Olías del Rey, el 17-18 será el campeonato de España de selecciones territoriales  que contará con la presencia de Gao Denming y José y el domingo 25 tendrá lugar el torneo de la Cerámica que celebrará una edición más.
El club tenis de mesa talaverano está a la espera de conocer las subvenciones por parte del ayuntamiento a los clubes de nuestra ciudad para intentar montar un equipo que pueda disputar y salvar la categoría de primera nacional, esperemos que las ayudas vean pronto la luz y con la ayuda del ayuntamiento que es fundamental para el club, los talaveranos puedan reforzar su equipo con la incorporación de un buen jugador que le de tranquilidad para afrontar la nueva temporada, la segunda vez que disputarán la primera división nacional.