domingo, 16 de octubre de 2016

EL JUGADOR TALAVERANO JOSÉ ES TERCERO EN EL PROVINCIAL DE TENIS DE MESA CELEBRADO EN TALAVERA

Se  celebró el pasado domingo la fase final del Campeonato Provincial de Tenis de Mesa, llamada División de Honor, en Talavera de la Reina en la sede del Club tenis de mesa Talavera, el Colegio Clemente Palencia.
Desde las 9 de la mañana ya se encontraban los 16 mejores jugadores de la provincia, elegidos en las dos categorías anteriores, Segunda y Primera categoría. Entre ellos estaban dos talaveranos, Alberto Robredo jugador de Navalcán y José García jugador del NYC-SERMA TM TALAVERA y recientemente medalla de bronce en el campeonato regional de veteranos.
 A las 10 daba comienzo la competición donde los 16 jugadores eran distribuidos en cuatro grupos de cuatro.  Una vez finalizado el grupo, los cuatro primeros pasaban a cuartos de final y esperaban rival que vendría  de las fases previas. En primer lugar jugaban los terceros contra los cuartos y de ahí los perdedores perderían la categoría. A continuación los ganadores de ese cruce se medían con los segundos en los octavos de final y después los ganadores entraban en cuartos con los primeros de grupo, para proceder a las semifinales, final y tercer y cuarto puesto.
Alberto Robredo iba a pelear en su grupo pero no conseguía imponerse a ningún jugador pese a hacer algún juego en todos sus partidos, era cuarto y a continuación se cruzaba con el tercer jugador del grupo de José, era Jaime García ante el que perdía y el año que viene tendrá que empezar en la primera categoría para subir a División de Honor.
Por su parte José García hacía un grupo impecable y jugando de menos a más. Así empezaba ganando con apuros a Jaime García de Ocaña por 3-2, y vencía a los dos jugadores de Olías por  sendos 3-0, a Carlos Tardío (presidente de la Federación) y a Braulio Gayoso ante el que había perdido en las semifinales del campeonato regional de veteranos hace unos días.
José accedía así a los cuartos de final, allí se iba a enfrentar a José Tomás Gago de Ocaña al que vencía por 3 a 1 y a continuación le iba a tocar el peor cruce, iba a caer ante el oliero Alberto Resuela, a la postre campeón del torneo.
En segunda posición iba a quedar  Sergio García Moreno de Ocaña que vencía a José Lourenzo de Illescas. José y José jugaban el tercer y cuarto puesto que iba a decantarse del lado del jugador talaverano por 3-2 después de remontar un 0-2 en contra.

Finalmente tercera plaza para el talaverano José que conquista otro pódium más. Ya ha estado en el pódium con su equipo en el Regional por equipos, también en el Regional de Veteranos y unas vez más en el pódium del provincial demostrando que el tenis de mesa talaverano se encuentra entre los mejores de nuestra región.
Con este torneo se pone fin  a la brillante temporada de los jugadores talaveranos, recordemos que recientemente han logrado el ascenso a la 1ª división nacional del tenis de mesa.