domingo, 16 de octubre de 2016

TALAVERA LOGRA EL ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL DE TENIS DE MESA

El club tenis de mesa talaverano logró el triunfo en la eliminatoria final ante Gijón por 4-3 y consigue de este modo el ascenso por segunda vez en su historia a la 1ª división del tenis de mesa nacional. 
Mucho mérito tiene el logro talaverano que no podía contar con su jugador Gao Denming que se encuentra en China, su lugar fue ocupado por Jorge Berrendo Muñoz, quien iba a luchar todo lo que pudo para tratar de ayudar a sus compañeros José García y Mario González.
El ascenso pone fin a una brillante temporada liguera donde estuvieron cerca del ascenso directo, logrando el subcampeonato liguero, además del pódium en el Regional por equipos y el subcampeonato regional individual a cargo de Mario.
21 equipos de todo el territorio nacional se dieron cita en la localidad de Villalbilla para la disputa de esta fase a primera nacional: Madrid, Cataluña, Aragón, Asturias, Galicia, Andalucía, Valencia, Canarias, Pamplona, prácticamente de todas las comunidades españolas. Fueron distribuidos en tres grupos de tres y tres de cuatro equipos donde los dos primeros, los mejores doce se iban a batir en duelo el domingo para lograr las seis plazas para primera.
Los talaveranos fueron encuadrados en el grupo cuarto, ahí junto a Luarca TM de Asturias y Helios TM de Zaragoza.
 El debut el sábado a las 16 horas les pilló un poco fríos y los talaveranos cayeron 4-2 ante Luarca que por la mañana había ganado a Helios por 6-0. José hacía un punto ante el jugador defensivo Emilio y Mario hacía lo propio ante Denis, Jorge no podía puntuar. Una pena que tanto José como Mario tuvieron varias bolas de set para haber podido forzar el doble.
Tras esa derrota, a las 19 horas era el increíble partido ante los zaragozanos. Se iba a llegar al doble con dos puntos de Mario y uno de José, y que doble. Mario y José frente a Víctor y Cristián y los talaveranos se veían superados en los dos primeros juegos con lo que se veían con un pié fuera de la clasificación para el domingo.
Pero la reacción talaverana iba a llegar, se imponían en el tercero y en el cuarto tras salvar varias bolas de eliminación se iba a llegar hasta el 21-10 para los talaveranos que con mucha fortuna forzaban el quinto, quinto donde los rivales se vinieron abajo y se ganaba por 11-5. Estaban clasificados para el domingo.
Sorteo al terminar la jornada del sábado y nos tocaba un primero de grupo, que fue Gijón TM. El encuentro el domingo a las 11 de la mañana. Partido muy duro ante un equipo muy completo, pero grandes partidos de Mario que hizo sus dos puntos y uno muy luchado por 3-2 de José frente a un buen jugador Jesús  Enrique Bernardini.
 De esta forma se llegaba al doble donde los talaveranos se iban a despedir con muy buen sabor de boca. Mario y José iban a hacer el doble de su vida donde les entró todo y no dieron ninguna opción a su rival con unos puntos espectaculares. 3-0 para la pareja talaverana que se fundía en un abrazo tras haber logrado el tan difícil ascenso a primera. 
Los talaveranos se quedaron solos en el pabellón junto a los zaragozanos tras casi 3 horas de encuentro.

Ahora los talaveranos esperan contar con un poco más de apoyo para poder afrontar una temporada 2016-2107 con garantías para poder mantener la difícil categoría en primera nacional.