domingo, 10 de diciembre de 2017

EL TALAVERANO JOSÉ CAMPEÓN EN EL TORNEO NACIONAL DE TENIS DE MESA CELEBRADO EN GUADALAJARA



Por primera vez en la historia del Club Tenis de Mesa Talavera, un jugador talaverano ha subido a lo más alto del cajón en una competición nacional. El jugador del primer equipo  talaverano de tenis de mesa, el TWINNER-SERMA TM TALAVERA, José García Mantiñán se iba a imponer con claridad en la categoría de veteranos 40 logrando así la clasificación para el Campeonato de España Estatal que se celebrará en el mes de enero.
 El torneo nacional también conocido como Repesca, viene tras la celebración de los cuatro zonales que le preceden. España la dividen en 4 zonas y allí los 10 mejores de cada categoría clasifican para el Estatal. Los no clasificados tienen la última opción de acudir a este torneo Nacional para lograr la clasificación para dicho Estatal, donde el año pasado José consiguió la novena posición.
El jugador talaverano iba a brinda un torneo casi perfecto. En su grupo se iba a ir imponiendo a cada uno de sus rivales, con dos partidos ganados con alguna que otra dificultad por 3/2. Así fue venciendo a castellano leonés, catalán, madrileño, vasco y valenciano. De esta forma, al pasar como primero de grupo accedía directamente a las semifinales.
En semifinales le iba a tocar el cabeza de serie número 1 del torneo, el exjugador de primera nacional de Luarca, este año jugador de segunda, Emilio Burgos. Los dos había jugado juntos en la fase de ascenso a primera nacional de hace dos temporadas, donde sus dos equipos habían subido a primera. Allí José había dado buena cuenta del correoso jugador defensivo. En esta ocasión no iba a ser distinto, José se iba a imponer por un claro 3/0, el primer set se fueron al 17/15 y con bastante fortuna en el tercero, José se plantaba en la final.
En la final le estaba ya esperando el jugador madrileño David Avilés, también exjugador de primera y que esta campaña juega en Alcobendas en segunda nacional. En el grupo, en la jornada de mañana, victoria para el talaverano por un apretado 3/2 y David venía de ganar en semis al catalán Vicente Marcos por un claro 3/0. José iba a salir a por todas y no iba a dar ninguna opción a David, al que le iba endosar un rotundo 3/0 y así conseguir subir a lo más alto del cajón por primera vez en la historia del club de tenis de mesa Talavera.
Perfecto torneo de José que con ocho victorias lograba el campeonato nacional en la categoría de más de 40 año.
La liga vuelve el próximo fin de semana para los talaveranos. En primera nacional partido muy importante el sábado a las 16.30 en Talavera recibiendo al equipo madrileño de Progreso de Móstoles. En tercera nacional toca salida el domingo para enfrentarse al equipo de Illescas.