lunes, 13 de mayo de 2019

LOS TALAVERANOS SUBCAMPEONES REGIONALES POR EQUIPOS Y GONZALO CAMPEÓN REGIONAL ABSOLUTO


Los jugadores del TWINNER-SERMA TM TALAVERA liderados por un Gonzalo Herranz que salió campeón individual absoluto el domingo también se proclamaron subcampeones por equipo de la región en la jornada del sábado en Ocaña.
Mucho tenis de mesa y gran actuación la de los jugadores talaveranos que pese a tener la baja de su jugador extranjero Kazeem iban a cuajar una actuación más que notable.
En la jornada del sábado desde las 9:30 hasta más de las 22 horas, un total de 19 equipos de la región iban a disputar el campeonato regional absoluto por equipos. Por parte del TWINNER-SERMA TM TALAVERA, Luis Garrido, Gonzalo Herranz y José García iban a terminar en el segundo peldaño del pódium tras perder en la final ante el otro equipo de primera, Ciudad Real, por un ajustado 3-2.
En la fase de grupo tres victorias ante los equipos de Toledo B, Guadalajara y Puertollano. A continuación, ya en la jornada de tarde, se disputaban los cuartos de final donde se iban a cruzar contra Tomelloso A, que había sido segundo en su grupo, victoria por 3-1 con dos puntos de Gonzalo y uno de José.
Ya en la jornada de tarde durísimo partido ante el equipo de Ocaña A y muy mal se puso cuando Gonzalo tuvo que salvar una bola de partido ante Jaime en el primer punto, finalmente pudo sacar el partido por 3-2 poniendo por delante a los talaveranos. José en un partido muy igualado ante Sergio Moreno, iba a car por 3-0 con los tres juegos resueltos en ventajas. Con empate a 1 Luis saltaba ante Mario, superioridad del jugador local que se imponía por 3-0 a Luis, con lo que Ocaña dominaba 2-1. Gonzalo iba a poner la igualada tras vencer por un apretado 3-2 a Sergio Moreno y todo quedaba en las manos de José frente a Jaime. Partido de tu a tu que se iba a decidir por detalles con victoria de José por 2-3 con 11-9 en el quinto set. Así se accedía a la final con este triunfo por 3-2 ante Ocaña.
Por el otro lado del cuadro se veían las caras Toledo A frente a Ciudad Real A, partido muy igualado con victoria para Ciudad Real por otro 3-2.
Eran los 4 mejores equipos y los 4 habían llegado a semifinales, pero solo dos podían estar en la finalísima y allí se iban a citar ciudadrealeños y talaveranos.
Comenzaba la final más allá de las 21 horas con victoria por 3-1 de Gonzalo frente a Antonio Fernández, presidente de la federación, en el duelo entre defensivos. A continuación, José frente a David Martínez. Buen partido de José que aguantó los dos primeros sets hasta el 8 iguales pero que cedía por 3-0. Con empate a uno, se jugaron en dos mesas a la vez, Luis caía por 3-0 ante Julio del Corral mientras que Gonzalo lograba su segundo punto tras remontar a David un 0-2 en contra para terminar venciendo por 3-2 y poner el empate a dos. Pero José no iba a poder poner la guinda al pastel puesto que iba a caer por 3-0 en un buen partido de Antonio que iba a estar muy seguro e iba a poner el definitivo 3-2 para su equipo que lograba el campeonato y los talaveranos se alzaban con la plata.
JORNADA DEL DOMINGO: EL JUGADOR TALAVERANO GONZALO HERRANZ CAMPEÓN
Sin apenas descanso para los talaveranos puesto que llegaron a Talavera a la 1 de la madrugada se iba a disputar la prueba de individuales y dobles. La presencia talaverana era formada por José y Gonzalo en la competición individual y los dos iban a formar pareja de dobles.
En la sesión de mañana Gonzalo accedía a los octavos de final como primero de grupo y tenía un bye en los dieciseisavos mientras que su compañero José también accedía como primero del grupo ocho a los dieciseisavos, donde se imponía por 3-0 accediendo también a los octavos de final. En la prueba de dobles, tres triunfos ante Guadalajara, Albacete y una pareja de Ciudad Real,  para acceder a los cuartos de final ya por la tarde.
En la sesión de tarde, mal partido de José que empezaba 2-0 frente Jesús Arenas de Toledo, al que el día anterior había vencido por 0-3, tras mucha entrega lograba empatar a dos juegos, pero no podía rematar la remontada, perdía por 3-2,  por lo que José se quedaba apeado de los cuartos de final y quedaba relegado a luchar por la novena plaza, plaza que iba a conseguir tras vencer en tres encuentros más. En cansancio era ya notable tras el escaso descanso disfrutado.
Gonzalo no tenía problemas para imponerse al jugador de Ocaña, Mario, por 3-0 accediendo a los cuartos de final.
En los dobles, mala fortuna de los talaveranos tras tener que enfrentarse a la pareja de Ciudad Real, pudo ganar cualquiera y el resultado fue de 3-2 para los de Ciudad Real. Gonzalo y José disputarían del 5 al 8 para terminar finalmente en la sexta posición.
Continuaba la escalada de Gonzalo hacía el primer peldaño y hoy en los cuarto se iba a deshacer del jugador Jaime por un claro y contundente 3-0. Gonzalo no quería sorpresas pues el día anterior en equipos Jaime había tenido una bola de partido. Ya estaba en las semifinales. Allí le estaba esperando Roberto Francés de Miguelturra, que se había impuesto al verdugo de José en los octavos, pero el juego defensivo de Gonzalo no le va bien a Roberto. Gonzalo de nuevo se iba a imponer con claridad a un Roberto que tan solo  aguantó un poco el primer juego.
En la finalísima se daban cita quizá los dos mejores jugadores del torneo. Ya habían jugado en la final de equipos del sábado, David del TM Ciudad Real y Gonzalo del TWINNER-SERMA TM TALAVERA. Gonzalo comenzaba con dudas y perdía el primer juego pero tras una buena remontada en el segundo lograba empatar a uno. Gonzalo iba de menos a más y se ponía por delante con 2-1. Tras un muy igualado cuarto juego, donde David dispuso de dos bolas de llegar al quinto, Gonzalo tras una gran defensa en varios puntos se alzaba con el triunfo. Campeón regional absoluto individual para el jugador del Club Tenis de Mesa Talavera Gonzalo Herranz.
Ahora llegando al final de temporada, quedan las pruebas de veteranos del Campeonato Regional, donde estarán presentes Raúl, Jorge, Gao y José; el Top nacional de veteranos que organiza la Asociación de veteranos de Tenis de Mesa en El Álamo, donde estará José y el torneo alevín interterritorial donde estará la benjamina Inés Pérez, que se celebrará en Portugal y donde acudirá con la selección del Castilla La Mancha.