domingo, 12 de diciembre de 2010

EL NYC TM TALAVERA ES LÍDER INDISCUTIBLE EN LA SEGUNDA DIVISIÓN TRAS DOBLEGAR A ALBACETE POR 4 A 2

Jugadores del NYC con algunos de sus compañeros que no se quisieron perder el encuentro

Gran encuentro de tenis de mesa el que realizó el NYC Tenis de Mesa Talavera ante uno de los rivales directos a meterse entre los cuatro primeros puestos que den lugar a la disputa de los puestos de ascenso, el Club Albacete TM al que los talaveranos consiguieron doblegar por 4 a 2.

El partido era el penúltimo de la primera vuelta y era de vital importancia puesto que es uno de los conjuntos más fuertes del grupo, por ello el NYC iba a estar muy concentrado y alinear a sus tres mejores jugadores, Gica Mirea (el mejor jugador sin duda de la categoría), Samuel Torres y José García Mantiñán.

El NYC estuvo arropado por sus compañeros, familiares y amigos, un total de 15 personas que ayudaron a que la victoria fuese un poco más fácil.

Empezó a abrir la lata nuestro seguro de vida, el fichaje rumano, George Daniel Mirea, quien iba a dar buena cuenta del visitante Carlos Martínez, tercer jugador del Albacete aunque ocupó la posición de jugador número dos para enfrentarse a nuestro mejor jugador. Gica le iba a endosar un cómodo 3 a 0 y ponía el primer punto para el NYC en el casillero de los locales.

A continuación iban a venir dos encuentros muy disputados y muy igualados y en esta ocasión la suerte no iba a estar para los nuestros, puesto que iban a ceder ambos partidos por 2 a 3.

El primero de ellos lo iba a disputar Samuel frente al rumano visitante Paul Plesa, Samu iba a hacer un buen encuentro y tras empatar a dos juegos iba a terminar cediendo por la mínima con 9-11 en el quinto set, con lo que perdía por 2 a 3. El Albacete igualaba la contienda a un punto.

Saltaba José en posición de segundo jugador local y se las veía ante uno de los mejores visitantes, José Edmundo Leal, ya se conocían de la pasada campaña. José tuvo el partido en sus manos pues vencía por 2 a 1 y con 9-9 disponía de dos servicios para cerrar el partido, pero no fue así, perdió ese juego, empate a dos y finalmente terminaba cediendo por 2 a 3. La sorpresa momentánea en el marcador, el NYC caía por 1 a 2.

En la segunda vuelta de los partidos, la reacción talaverana iba a llegar, como no podía ser de otra forma, Gica iba a iniciar la remontada local y se iba a imponer a su compatriota Paul Plesa por 3 a 1, mal le sentó al jugador talaverano ceder el tercer set, que en el cuarto y definitivo iba a salir a por todas y se ponía con un 8 a 0 en el cuarto, finalmente 3 a 1 y Gica ponía la igualada a 2 en el marcador.

La estrategia iba a ser fundamental, pues José se las iba a ver con el tercer jugador visitante y le iba a endosar un 3 a 0 con gran facilidad, con lo que el NYC tenía asegurado ya el desempate en caso de que Samuel no consiguiese el cuarto punto. El marcador reflejaba un 3 a 2 ya con el NYC mandando en el mismo.

El último partido iba a ser de infarto, Samuel cedía el primer juego pero rápidamente iba a igualar a uno, Samu se ponía dos a uno arriba y con bola de partido y de eliminatoria pero no la iba a aprovechar, con lo que Leal empataba a dos juegos. Todo se iba a decidir en el quinto, o el triunfo para el NYC o tener que jugar el partido de dobles para ver quien se llevaba los dos puntos, 7-7 en el quinto set que finalmente cayó del lado del gran Samuel dándole la victoria al NYC TM TALAVERA por 4 a 2.

El NYC cuenta todos sus encuentros por victorias, seis triunfos en seis encuentros, a falta de uno para finalizar la primera vuelta, éste encuentro se celebrará en Toledo, frente al equipo de la capital el próximo domingo 19 de diciembre en el colegio Alfonso VI en la Avenida de Portugal, esperemos que el NYC cierre la primera vuelta con pleno de victorias.

Resultados:

NYC TM Talavera 4-2 Club Albacete TM

C.P. Severo Ochoa 1-5 TM Puertollano 2011

Manteniplus Tomelloso 4-2 CTM Toledo

TM Puertollano 2011 4-2 TM Ciudad Real

Clasificación:

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA GRUPO 14

P

EQUIPO

EJ

EG

EP

PF

PC

PTOS

1

NYC T.M. TALAVERA

6

6

0

28

8

12

2

P.D.M. OLIAS DEL REY T.M.

5

4

1

20

10

8

3

T.M. PUERTOLLANO 2011

7

4

3

24

20

8

4

CLUB ALBACETE T.M.

6

3

3

18

18

6

5

MANTENIPLUS TOMELLOSO

6

3

3

18

19

6

6

TENIS MESA CIUDAD REAL

6

3

3

17

19

6

7

C.T.M. TOLEDO

6

1

5

15

22

2

8

C.P. SEVERO OCHOA

6

0

6

6

30

0

3ª Nacional

Nuestro segundo equipo el SERMA TM EBORA que lideraba el grupo 2 de la 3ª división nacional se desplazó a la localidad de Olías en la jornada del domingo, allí acudieron Miguel Ángel Pérez (Chino), Jorge Berrendo y Raúl Collazo.

Los del SERMA estuvieron a punto de imponerse pero finalmente iban a caer por 4 a 2. Jorge perdía el primer partido, una pena, por 3-2 frente a Julio, Raúl cedía el segundo punto frente a Tardío, mientras que Miguel Ángel Pérez (Chino) lograba el primer punto al imponerse a Miguel Quintanar por 3-2. El marcador reflejaba un 2 a 1 para los de Olías, pero el SERMA todavía creía en la remontada.

En la segunda vuelta de los partidos, Raúl cedía también en su segundo partido ante Julio, Jorge tampoco podía con Miguel y Chino volvía a imponerse en su segundo partido, esta vez ante Tardía por 0 a 3 maquillando el resultado, que reflejó un 4 a 2 para los locales.

Con esta derrota, primera del SERMA, los talaveranos ocupan la segunda plaza empatados a puntos con los de Olías tras cuatro partidos jugados.