lunes, 14 de febrero de 2011

TRIUNFO EN OCAÑA DEL SERMA TENIS DE MESA QUE LUCHARÁ POR ESTAR EN SEGUNDA NACIONAL

Por CTM Ocaña (David, Juan Carlos y Ahn), por SERMA (Isidro, Chino, Jorge)


Descanso en 2ª división para el NYC TENIS DE MESA TALAVERA y victoria a domicilio del SERMA TM EBORA en la cancha del CTM Ocaña por 2 a 4. Con este triunfo el SERMA solo podrá ser primero o segundo en su grupo de 3ª nacional y se la jugará el próximo domingo en Talavera frente al Olías.

Se desplazó a Ocaña un equipo potente, solo faltaba la ausencia del chino Gao, que se encuentra de vacaciones en China, pese a esto, el buen equipo compuesto por Jorge Berrendo Muñoz, Miguel Ángel Pérez (Chino) acompañados de un seguro de vida como es Isidro Alonso, el fichaje de la temporada invernal. Isidro que estaba obligado a jugar su segundo partido para estar en la fase de ascenso, sigue sumando triunfos para el SERMA y no conoce la derrota todavía.

A las 11.30 de la mañana comenzaba el encuentro en el Colegio Miguel Hernández de Ocaña y el encargado de abrir la lata iba a ser el talaverano y mejor jugador del SERMA, Isidro Alonso. Frente a él un joven jugador que ha subido notablemente su nivel en los dos últimos años, pese a todo fácil victoria para el talaverano que se imponía por 0 a 3 poniendo el primer punto en el casillero del SERMA.

A continuación y jugando en la posición de base, Jorge Berrendo se las iba a ver con el veterano Juan Carlos, dos jugadores que se conocen mucho frente a frente. Alternancias en el marcador para llegar igualados a dos al quinto set, ahí Jorge coge la delantera para conseguir un punto que a la postre iba a ser muy importante para el SERMA. Victoria por 2-3 y el marcador que reflejaba un CTM OCAÑA 0 – 2 SERMA TM EBORA.

Dos chinos se iban a ver las caras, por parte talavera Miguel Ángel Pérez, conocido en Ocaña como “Chino falso”, frente al chino vietnamita Ahn Tran. Dominio del juego del talaverano, que pese a no estar en su mejor forma se iba a imponer al jugador local por 1 a 3, pleno tras los tres encuentros del SERMA que dominaba en el marcador por 0 a 3.

En la segunda vuelta de los partidos, Jorge iba a enfrentarse ahora al joven jugador local David, partido muy igualado llegándose con el empate a dos juegos. El jugador local con su juego poco agresivo pero poniendo muchas bolas en la mesa que es de lo que se trata en este deporte. Finalmente el joven se iba a llevar el gato al agua y se imponía a Jorge por 3 a 2, logrando así inagurar el marcador para el CTM Ocaña, el SERMA dominaba por 1 a 3.

Como no iba a ser de otra manera le tocaba a Isidro poner su segundo punto y lograr así el cuarto punto para el SERMA dando la victoria a su equipo, Isidro no falló y mostró su superioridad frente al veteranísimo Ahn. 0 a 3 para el talaverano que cuenta sus partidos por victorias y triunfo del SERMA que mandaba por 1 a 4.

El sexto partido, ya sin mucha trascendencia iba a enfrentar a dos hombres que se conocen a la perfección, por parte local Juan Carlos frente a Chino por parte talaverana. Grandes encuentros los que han disputado entre sí estos dos jugadores y que mantienen un pique personal entre ellos. Pero hoy el golpe fuerte de nuestro Chino no le iba a entrar e iba a terminar cediendo por 1 a 3, demasiadas bolas erradas por el jugador del SERMA que no pudo redondear el triunfo talaverano.

Victoria del SERMA que cuenta todos sus encuentros menos uno por victorias, y se jugará la primera plaza del grupo el próximo domingo 20 a las 10 de la mañana en el Colegio Nuestra Señora del Prado frente al PDM Olías del Rey, virtual líder del grupo empatado a puntos con los talaveranos.

2ª nacional

En la 2º nacional jornada de descanso para el NYC TM TALAVERA, que tendrá un partido importante el próximo sábado en Ciudad Real frente al cuarto clasificado. Allí acudirán los mejores jugadores del NYC, Gica Mirea y Samuel Torres, esperemos que pueda acompañarles José García, recuperándose de su lesión en el tabique nasal. José evoluciona bien y está pendiente de recibir el alta médica a lo largo de la semana para poder viajar el sábado aunque no sea al 100% pero si que pueda ayudar a sus compañeros a conseguir la undécima victoria, dos puntos que parece que contarán para las concentraciones porque el TM Ciudad Real parece que puede ocupar finalmente la cuarta plaza. De no poder acudir José, sería sustituido por su compañero Víctor Marugán Escaño.

Resultados de 2ª división:

TM Ciudad Real 4 – 2 TM Puertollano 2011

CTM Toledo 2 – 4 Club Albacete TM

PDM Olías del Rey 5 – 1 C.P. Severo Ochoa

NYC TM Talavera (descansa)

Clasificación:

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA GRUPO 14

P

EQUIPO

EJ

EG

EP

PF

PC

PTOS

1

NYC T.M. TALAVERA

11

10

1

49

19

20

2

P.D.M. OLIAS DEL REY T.M.

11

9

2

43

24

18

3

CLUB ALBACETE T.M.

11

8

3

39

28

16

4

TENIS MESA CIUDAD REAL

11

6

5

35

31

12

5

T.M. PUERTOLLANO 2011

11

5

6

36

35

10

6

C.T.M. TOLEDO

11

3

8

31

36

6

7

MANTENIPLUS TOMELLOSO

11

3

8

27

41

6

8

C.P. SEVERO OCHOA

11

0

11

10

56

0