domingo, 20 de febrero de 2011

EL NYC SE IMPOME POR 1 A 5 A CIUDAD REAL Y SIGUE LÍDER A FALTA DE DOS JORNADAS

NYC (Samu, Gica, Jose) vs Ciudad Real (Carlos, David, Daniel)

SERMA (Jorge, Chino, Isidro) vs Olías (Tardío, Miguel, Julio)


El NYC TENIS DE MESA TALAVERA visitaba la pista del cuarto clasificado, el TM Ciudad Real, en la jornada del sábado y los talaveranos iban a solventar la visita endosando al equipo local un 1 a 5. De este modo siguen líderes en solitario con 11 triunfos en 12 encuentros disputados, a solo dos para terminar la liga regular.

Por su parte el SERMA TM EBORA no pudo imponerse al PDM Olías en 3ª nacional y terminó cediendo por 2 a 4, con lo que finalizará la liga en segunda posición clasificado para la fase de ascenso a 2ª nacional. Tan solo Isidro estuvo a su nivel consiguiendo los dos puntos para el SERMA.

A las 17 horas del 19 de febrero era la cita en Ciudad Real, allí el NYC TM TALAVERA se desplazaba con su equipo titular puesto que era importante conseguir la victoria de cara a las concentraciones para subir a primera. Un Gica como siempre en estado de gracia, acompañado de Samuel que venía con problemas de una contractura en la espalda y José que acababa de recibir la víspera el alta médica y a quien le faltan días de entrenamiento para ponerse a punto.

Pese a todo muy bien el bloque, Gica en su línea iba a sumar sus dos puntos, Samuel increíble también iba a sumar los dos y tan sólo José se iba a dejar un punto en uno de sus dos encuentros, resultado de 1 a 5 y dos puntos más y son ya 22.

En lo relativo al encuentro, el encargado de abrir el marcador iba a ser el rumano del NYC Gica Mirea jugando en la posición de segundo jugador para enfrentarse a los dos mejores rivales, Gica no iba a tener problemas en ganar a Daniel Feliu y pese a ceder un set se iba a imponer por 1 a 3 al jugador local. La diferencia de nivel era clara y pese al complicado estado del terreno de juego, con mucho humedad y un poco resbaladizo, el talaverano iba a poner el 0 a 1 en el marcador para el NYC.

A continuación José saltaba a la pista como jugador base para enfrentarse a Carlos Sobrino al que habías ganado recientemente en la final del campeonato regional por 3 a 0. Pero hoy José operado hace 15 días y con el alta médica reciente demostraba que no estaba a punto e iba a ceder este partido por 0 a 3, la primera vez que perdía ante este jugador acusando la clara inactividad de los últimos días. El marcador reflejaba un empate a 1.

Samu que venía de recibir una sesión de fisioterapia el viernes iba a tirar de clase para imponerse al mejor jugador local, David MArtinez por 2 a 3, se vio un gran Samuel muy seguro en los bloqueos haciendo desplazarse al jugador local y sacando provecho del estado del firme, no apto para jugar al tenis de mesa. Samu firmaba una importante victoria y ponía al NYC en ventaja por 1 a 2, el NYC no iba a parar de sumar hasta el final del encuentro.

En los segundos partidos, los jugadores base a pista, José por parte talaverana frente a Daniel Feliu. José que no se encontraba a gusto cedía en el primer juego poa 11-9 pero a continuación iba a ponerse las pilas para imponerse en los tres siguientes juegos cogiendo un poco de ritmo. Así victoria para el director deportivo del NYC por 1 a 3, el marcador también reflejaba un 1 a 3.

Faltaba todavía el partido del seguro de vida talaverano, el rumano Gica se las veía frente al buen jugador local David, pero no iba a haber color en el partido. David muy incómodo con el suelo y Gica a lo suyo, con buenas entradas con mejor continuación hacía valer su gran juego para imponerse por 0 a 3 en menos de 10 minutos de encuentro y poniendo ya los dos puntos en el casillero del NYC, pues en el marcador ponía el 1 a 4.

Partido de trámite, el último para nuestro Samu, que ya había cumplido con su victoria frente a David, y que pese a estar físicamente al 50% se iba a imponer a Carlos Sobrino por 1 a 3 poniendo el definitivo 1 a 5 en el marcador y los 22 puntos en el casillero.

A falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular, el NYC solo podrá ser primero o segundo y se jugará esa plaza en la última jornada frente al segundo clasificado, Olíasl. Los talaveranos se irán poniendo a punto para este encuentro y para encarar con garantías las dos concentraciones que le pueden llevar a hacer historia y meterse como mejor equipo de la región en la 1ª nacional.

Resultados de 2ª división:

TM Ciudad Real 1 – 5 NYC TM TALAVERA

Manteniplus Tomelloso 0 – 6 PDM Olías del Rey

C.P. Severo Ochoa 1 - 5 Club Albacete TM

TM Puertollano 2011 6 – 0 CTM Toledo

Clasificación:

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA GRUPO 14

P

EQUIPO

EJ

EG

EP

PF

PC

PTOS

1

NYC T.M. TALAVERA

12

11

1

54

20

22

2

P.D.M. OLIAS DEL REY T.M.

12

10

2

49

24

20

3

CLUB ALBACETE T.M.

12

9

3

44

28

18

4

T.M. PUERTOLLANO 2011

12

6

6

42

35

12

5

TENIS MESA CIUDAD REAL

12

6

6

36

36

12

6

C.T.M. TOLEDO

12

3

9

31

42

6

7

MANTENIPLUS TOMELLOSO

12

3

9

27

47

6

8

C.P. SEVERO OCHOA

12

0

12

11

61

0

Tercera Nacional

En la 3º nacional importante partido entre el SERMA TM EBORA que recibía al segundo clasificado PDM Olías (con un partido menos) confiando en sacar la victoria por un resultado de 4 a 2 o mejor, pero no iba a ser así. Los visitante se iban a imponer por 2 a 4 a los locales, que de esta forma van a finalizar en la segunda posición del segundo grupo manchego de 3ª, con el objetivo cumplido de disputar la fase y esperando que su jugador chino Gao Denming regrese de China.

Destacar los dos puntos conseguidos por Isidro Alonso que poco a poco se va poniendo a punto de cara a la fase de ascenso que se celebrará en el mes de mayo. Isidro se iba a imponer a Julio Vázquez y al jugador base local Miguel A. Quintanar, pero hoy sus compañeros le iba a acompañar poco.

Miguel Ángel Pérez (Chino) con dolores en la parte inferior de las costillas no iba a estar al 100%, Chino también acusó la falta de entrenamiento de lo que va de año y no pudo rendir al nivel que se espera pueda recuperar para la fase del mes de mayo. Chino iba a perder por 2 a 3 ante Miguel y por 0 a 3 ante Carlos Tardío, contra el que no había perdido nunca.

Como tercer jugador del SERMA actuó Jorge Berrendo, quien tampoco estuvo a su nivel e iba a ceder ante Carlos Tardío por 1 a 3 y ante Julio por 0 a 3. Jorge acusó que no está todavía al material que se ha puesto recientemente y tiene que entrenar muchas horas para manejar mejor la goma de pico que se ha puesto en el revés. Esperemos que recupere su mejor nivel para afrontar el ascenso a 2ª dentro de tres meses, puesto que tiempo hay.

Con esta derrota el SERMA cuenta todos sus encuentros con victorias frente a las dos derrotas ante Olías por lo que terminará la liga en la 2ª plaza con el objetivo cumplido de luchar para subir de categoría.