domingo, 6 de marzo de 2011

EL NYC VUELVE A LA COMPETICIÓN LIGUERA ANTE TOLEDO

NYC TM TALAVERA (Gica, José, Víctor y Samu)

Derbi provincial el que tendrá lugar el próximo sábado día 12 a las 5 de la tarde en el colegio Nuestra Señora del Prado donde tendrá lugar el encuentro de la jornada número trece entre el NYC TENIS DE MESA TALAVERA y el CTM Toledo.

A priori los talaveranos no deberían tener excesivos problemas para derrotar a los toledanos, ya lo hicieron en el partido de ida por 2 a 4 sin contar con la presencia de su segundo espada, Samuel Torres. El próximo sábado el NYC tiene toda su plantilla en buenas condiciones y es posible que el joven Víctor Marugán pueda gozar de algunos minutos puesto que el NYC es líder del grupo mientras que CTM Toledo ocupa la sexta posición de la tabla.

El NYC contará el sábado con todos sus efectivos, Gica Mires quién será de la partida, Samuel Torres, José García, Víctor Marugán y Ernesto Calle. Una vez allí el director deportivo y jugador José junto con sus compañeros decidirán quienes son los tres elegidos para intentar sumar la duodécima victoria.

Por parte del CTM Toledo, equipo que ya tiene que jugar la fase por la permanencia, es posible que acuda con su fichaje de invierno Raúl Moreno, acompañado de Nacho Guzmán y seguramente con el jugador de Sotillo de la Adrada, Daniel Gómez, puesto que su veterano y entrenador Paco Moreno se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica.

A falta de dos jornadas, la más interesante será el sábado 19 contra el segundo clasficado, el PDM Olías, partido que ya viene siendo un clásico y duro encuentro entre los dos conjuntos que se conocen a la perfección.

Una vez pasadas estas dos jornadas, el NYC seguramente tendrá que acudir a Almendralejo los días 16 y 17 de abril para disputar la primera concentración para subir a la 1ª división. La directiva talaverana intentará pedir la segunda concentración por el ascenso que será los días 23 y 24 de abril, aunque tendrá varios competidores en organizar dicha cita. Los jugadores del NYC no podrán disfrutar de una semana santa con sus familias dadas las malísimas fechas elegidas por la Federación española para disputar las concentraciones de ascenso y descenso.

En estas concentraciones, los del NYC podrán partir con 10 puntos, 8 de los cuales ya los tienen y falta la esperada victoria ante Olías. Se cuentan los puntos conseguidos antes los equipos que te acompañan del grupo. En dicha fase se verán las caras contra los 4 mejores equipos del grupo XIII, grupo de Extremadura, Huelva y Salamanca, donde el rival más fuerte parece que será el equipo de Almendralejo junto al TM Almaraz. De los 8 equipos el mejor subirá directamente a la 1ª nacional y los clasificados en segunda, tercera y cuarta posición disputarán una fase de ascenso que se celebrará en fin de semana del 22 de mayo. Esperemos que nuestro NYC pueda subir ya a las primeras de cambio pues tiene un gran equipo para conseguirlo.

Por su parte el SERMA TM EBORA ya está clasificado para la fase de ascenso de 2ª división, que tendrá lugar también en el mes de mayo, los talaveranos serán segundos del grupo B de la 3ª división a falta de una jornada, con lo que la temporada está siendo todo un éxito para los dos equipos de nuestra ciudad.

Encuentros de 2ª división:

NYC TM TALAVERA - CTM Toledo (sábado)

TM Puertollano 2011 - C.P. Severo Ochoa (sábado)

Manteniplus Tomelloso - TM Ciudad Real (sábado)

PDM Olías del Rey - Club Albacete TM (domingo)

Clasificación:

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA GRUPO 14

P

EQUIPO

EJ

EG

EP

PF

PC

PTOS

1

NYC T.M. TALAVERA

12

11

1

54

20

22

2

P.D.M. OLIAS DEL REY T.M.

12

10

2

49

24

20

3

CLUB ALBACETE T.M.

12

9

3

44

28

18

4

T.M. PUERTOLLANO 2011

12

6

6

42

35

12

5

TENIS MESA CIUDAD REAL

12

6

6

36

36

12

6

C.T.M. TOLEDO

12

3

9

31

42

6

7

MANTENIPLUS TOMELLOSO

12

3

9

27

47

6

8

C.P. SEVERO OCHOA

12

0

12

11

61

0