domingo, 17 de abril de 2011

UN DIEZ PARA EL NYC TENIS DE MESA TALAVERA EN ALMENDRALEJO, A UN PASO DE LA PRIMERA NACIONAL


Increíble, enorme, sobresaliente, de escándalo…faltan calificativos para describir la actuación del equipo talaverano del NYC Tenis de Mesa Talavera en la primera concentración celebrada durante el fin de semana en la localidad extremeña de Almendralejo. El NYC iba a hacer un pleno en todos sus encuentros, cuatro de cuatro, lo que le sitúa a un peldaño de ascender a la 1ª División Nacional a las primeras de cambio sin pasar por la fase de ascenso posterior. Esperemos que lo consiga el próximo fin de semana en Ciudad Real.

Los 8 mejores equipos de los grupos 13 y 14 de la segunda división nacional se iban a dar cita en la primera de las dos concentraciones de las que consta la segunda fase de la liga. Por parte del grupo extremeño-andaluz-castellanoleonés, Almendralejo, Don Benito, Almaraz y Tres Balcones mientras que por parte de nuestra región, NYC TM TALAVERA, Olías, Albacete y Ciudad Real.

NYC - Almaraz

A las 16 horas del sábado iba a tener lugar la primera cita para el NYC frente al correoso y potente Almaraz. A esa misma hora Almendrejo frente a Albacete, Olías con Tres Balcones y Don Benito con Ciudad Real. El NYC salía arriesgando con una alineación no muy propia de esta cita dado lo mucho que se jugaban los talaveranos que estaban obligados a ganarlo todo para depender de ellos mismos. Colocaban a Gica de tercer jugador, José de base y Samu de dos, con la idea de de nuestro rumanito pillase a los dos mejores jugadores contrarios, salió perfecto. Gica iba a hacer sus dos puntos, como siempre, José ponía uno y Samu el otro, al final un 4-2 para los nuestros que comenzaban bien, a pesar de que no estaban adaptados al pabellón y al recinto de juego. Olías ganaba a Tres balcones y Don Benito a Ciudad Real.

Destacar la no presencia de Albacete, quien seguramente pierda la categoría, cosa que no beneficiaba nada a los talaveranos, porque de venir con un buen equipo seguro que hubiesen dado más de un susto a los del grupo de los extremeños. Recordemos, que los equipos solamente juegan contra los cuatro integrantes del otro grupo y se cuentan los resultados que traen de la liga contra los equipos que vienen del mismo grupo.

El bloque de los cuatro segundos encuentros iba a comenzar a las 19 horas, ahora el rival iba a ser el segundo clasificado del otro grupo en la liga regular Don Benito. Aquí alineación sin sorpresa del NYC, Gica ocupó su lugar de base y volvía a hacer sus dos puntos, Samu que no estuvo a su nivel cedía sus dos puntos, pero José se iba a imponer al segundo y tercer jugador de Don Benito. Otro 4-2 para el NYC y otros dos puntos al casillero. Olías ganaba a Almaraz, Tres Balcones a los no presentados y Almendralejo a Ciudad Real.

NYC - Don Benito

A pesar de que nuestro gran Samu no se encontraba a tope, lo necesitábamos recuperar para los partidos de mañana. Gica en su línea como siempre, demostrando que es el mejor jugador de la liga y de los dos grupos y José con una gran tarde pues vencía en tres de sus cuatro encuentros. Los tres acompañados de Víctor Marugán que en todo momento estuvo acompañando a sus tres compañeros en el banco y dando ánimos. A descansar para la dura jornada del domingo.

A las 7 de la mañana se levantaban los jugadores del NYC para a las 9.30 dar comienzo frente al en teoría equipo más asequible, Tres Balcones. Alineación clásica del NYC y dos puntos para cada uno de los nuestros que endosaban un 6-0 a los extremeños con rotunda facilidad y sumaban su tercera victoria a la espera del partido más importante. Almendralejo vencía por 4-3 a Oías, Almaraz ganaba a Ciudad Real y Don Benito hacia lo propio ante Albacete.

NYC - Tres Balcones

El NYC comenzaba a calentar mientras los de Almendralejo se la jugaban en el doble frente a Olías donde finalmente iban a salir airosos pese a los intereses talaveranos, que siempre dependían de ellos mismos. Con más de 45 minutos de retraso dada la larga duración del partido entre Almendralejo y Olías, los talaveranos se la iban a jugar con la alineación, motivos tácticos, y a priori esta vez no iban a salir las cosas como ellos esperaban tras el sorteo, pero iban a sacar toda su clase.

NYC - Almendralejo

Ahí va Samu frente a Fernando Prior, el mejor de ellos, el gran Samuel ha vuelto y desde el primer punto salía gritando y motivadísimo, apoyado en todo momento por sus tres compañeros, grande Samu, que cedía dos juegos en iguales pero se imponía por 3-2 al mejor de ellos, este punto que valía por cuatro, puesto que anímicamente fue un palo duro para los extremeños. Gica ponía rápidamente el 0-2 en el marcador al endosar un fácil 0-3 al segundo jugador, José L. Caro y nuestro José García hacía lo propio ante Alberto Broncano y se imponía por 0-3. El marcador reflejaba un 0 a 3 y esto pintaba ya mejor imposible.

En la segunda vuelta y a falta de un partido todavía de Gica, ellos ya estaban entregados, así fue que Samu, enorme, se imponía por 1-3 al segundo de ellos. José ganaba al base extremeño por 1-3 y Gica otro 3-0 al bolso redondeando el CONTUNDENTE 0-6 a domicilio a Almendralejo, máximos aspirantes junto a los talaveranos. ENORME EQUIPO. Olías caía ante Don Benito, Almaraz vencía a Almendralejo y Ciudad Real hacía lo propio ante Tres Balcones.

Destacar el gran fin de semana por los nuestros, el rumano Gica sigue con su 100% particular, en su línea, poco más que decir, es el mejor. Samu, pese a la pájara del sábado, apareció cuando el NYC le necesitó y vaya que apareció, el Samu de las grandes citas nos ha puesto medio pié en primera y José…. que decir de José que iba a conseguir sacar siete de sus ocho encuentros de la concentración. Los tres apoyados por su compañero de equipo Víctor, que ahí estuvo su labor haciendo de sparring y animando, haciendo un trabajo importante que no se ve pero que está ahí.

El NYC ha recortado dos puntos a Almendralejo y de volver a repetir resultados ocuparán la plaza que da ascenso directo a primera, los segundos, terceros y cuartos irán a luchar por la otro plaza en juego en la fase de ascenso de mayo.

Esperemos que siga la racha el próximo fin de semana en Ciudad Real donde los del NYC se volverán a enfrentar a los mismos equipos y ya están a tan solo un paso de la Primera División Nacional, vamos chavales que lo conseguimos, ¡Arriba Talavera!

Clasificación después de concentración de Almendralejo:

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA

El Comité de Competición tendrá que pronunciarse sobre la no presencia de Albacete lo que podría llevar a su descalificación y casi con toda seguridad el descenso automático de la categoría.