sábado, 4 de febrero de 2012

MARIO GONZALEZ DEL NYC TM TALAVERA EN EL CUADRO FINAL DEL ESTATAL FINALIZANDO EN NOVENA POSICIÓN

Se disputaba este fin de semana el Campeonato Estatal en la localidad manchega de Guadalajara y allí el NYC iba a tener representación por primera vez en su historia gracias a su jugador del primer plantel Mario González.

Mario se había clasificado en el mes de noviembre siendo brillante campeón de uno de los cuatro torneos clasificatorios para el estatal, comúnmente llamados, torneos zonales, el que Mario ganó se celebró en Valencia.

Ya en Guadalajara Mario iba a dominar su grupo de seis jugadores, logrando cuatro victorias y una derrota accediendo como primero y directamente a los dieciseisavos de final del cuadro final, donde estaba esperando rival que saldría de la previa de treintaidosavos.

Mario estaba haciendo un buen torneo pero no iba a tener excesiva fortuna en un partido que le pudo haber abierto las puertas de las semifinales, Mario iba a caer ante el gallego Diego José Díaz por un ajustado 3 a 2, después de ir dominando por dos juegos a uno, se le iba a escapar el cuarto por 11-8 y todavía más ajustado el quinto por 11-9. Una pena puesto que de haber ganado este partido seguramente habría tenido opciones ante el otro jugador gallego defensivo, que finalmente se coló en semifinales. Finalmente novena posición para Mario que sin duda pudo meterse más arriba pero un top ten a nivel nacional se puede considerar como una muy buena actuación para el jugador talaverano.

El NYC vuelve a la competición el próximo domingo a las 11 de la mañana visitando a un complicado equipo que ocupa la cuarta posición en la tabla. Los talaveranos intentarán sacar dos puntos de oro que les puedan llevar a abandonar los puestos de descenso.

En segunda nacional el SERMA visitará al líder del grupo noveno de la 2ª división, cita que no será nada fácil para puntuar aunque los del SERMA intentarán por lo menos pelear por evitar el set y no dejar su casillero a cero.

Descanso del NYC PROMESAS en la tercera división, su próxima salida será a la localidad de Torrijos en próximas fechas.