lunes, 17 de septiembre de 2012

EL TALAVERANO JOSE ENTRE LOS MEJORES DEL TORNEO DE TENIS DE MESA EN CIUDAD REAL



Se celebró el  II Torneo de Tenis de Mesa para jugadores militantes en equipos de la comunidad manchega y ahí no iba a faltar el equipo NYC-SERMA TM TALAVERA que iba a contar con tres integrantes, José, Sergio y Raúl.
A las 7 de la mañana del domingo 19 de agosto salía la expedición de la Plaza de España de nuestra ciudad rumbo a  Ciudad Real donde a las 10 de la mañana iba a comenzarse la disputa del torneo.
Los jugadores procedentes de la provincia de C. Real y Toledo en su mayoría, junto a un integrante invitado, Chema, dueño de la tienda “Chema TM”, que aprovechó su presencia para montar un stand con material y de paso participar en el torneo. Los participantes iban a ser divididos en grupos y de ahí los cuatro primeros iban a acudir a cuartos de final mientras que los restantes lo harían a un cuadro de consolación.


El talaverano más destacado iba a ser José, que iba a acceder como primero de su grupo a la ronda de cuartos mientras que Sergio y Raúl iban a acudir a la zona para disputar el premio de consolación que había para el campeón.
El gallego talaverano no iba a defraudar y se iba a meter en semifinales al imponerse al jugador de Miguelturra Antonio Vidal por un claro 3 a 0. A continuación le tocaba bailar con la más fea en semifinales, David Martínez, a quién José nunca había derrotado. A pesar de no estar en plena forma, buen partido de José, que  estuvo a dos puntos de meterse en la final, puesto que dispuso ganando de dos juegos a uno de un 9 iguales en el cuarto juego. Fue cuando la suerte no estuvo de nuestro lado y dos redes favorables al jugador local iban a llevarles al quinto juego. El quinto se llegaba con un resultado igualadísimo que iba a ser en contra por 11 a 9 para el jugador talaverano, una pena puesto que José estuvo cerquita de poder ser el campeón del torneo.
En semifinales buen encuentro ante el jugador de Valencia, Chema, pero donde José  pudo acusar un poco la derrota del encuentro anterior, derrota del talaverano con parciales muy igualados y resultado final de 3 a 1 para el de levante. Cuarto puesto para el talaverano que a pesar de no estar al 100% realizó un buen encuentro de preparación para la temporada 2012-2013.
Los talaveranos Raúl y Sergio iban a llegar a las semifinales del cuadro de consolación, no pudiendo meterse en la finalísima y no optar a la disputa del premio del cuadro B.
Finalmente, David (C. Real) primer clasificado, Carlos Sobrino (C. Real) segundo, Chema (Valencia) tercero y el talaverano José García en cuarta posición en el cuadro A.
Desde estos momentos los talaveranos se empezarán a entrenar con un poco más de intensidad para llegar a mediados o finales de septiembre en buena forma, para cuando se espera la disputa de la 2ª división nacional, donde un año más se encontrará un equipo de nuestra ciudad, el NYC-SERMA TM TALAVERA.